Resultados 1 al 10 de 10

Tema: FAN Chipset a 0 RPM

  1. Invitado

    FAN Chipset a 0 RPM

    Buenas tengo un AMD x2 3800 montado sobre una placa ASUS Premium y nose que le pasara ,he instalado el PC-PROBE 2 que es un programa de ASUS que te indica temepraturas y demas y la del FAN del chipset me sale a 0 RPM y me empieza a pitar como una alerta del propio programa.
    tambien que antes el programa me media la temperatura de la GPU y ahora no...
    Alguien sabe de que puede ser? lo llevo ya directamente a la tienda?

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Has mirado si el ventilador del chipset está en funcionamiento?

  3. Invitado
    Perdon mi estupidez ,pero que ventilador deberia de mirar ,porque tengo el disipador del micro y le veo rular bien y solo tengo 2 ventiladores mas que son los de la caja.... asi que nose....
    Si me puedes especificar mas ,te lo agradeceria.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El ventilador del chipset (O Northbridge) es uno pequeñito que está por norma general debajo o a la derecha inferior del procesador. Deberías de verlo a simple vista.

    Desconozco el modelo de tu placa, pero el ventilador del chipset es como el de la foto, un ventiladorcillo pequeño, miralo a ver si funciona, ese es el que te está marcando el Asus Probe:



    De todas formas si nos pones el modelo exacto de tu placa te podremos ayudar mejor.

  5. Invitado
    A8N-SLI Premium ese es el modelo ,como no estoy en casa no lo puedo mirar..
    Otra cosa lo de la temp de la GPU porque puede ser??

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te marca cero porque tu placa no lleva el ventilador. Es un sistema de refrigeración Fanless (Va por heatpipes):



    debe tener el conector para el ventilador pero como algo opcional, es por eso que el asus probe te avisa, porque cree que no está en funcionamiento. En cualquier caso con que desmarques la casilla es suficiente, ahora que si ves que la temperatura que marca es algo alta pues te puede plantear la opción de comprarle un ventilador pequeño, aunque con el sistema que tiene es suficiente. Eso si, me imagino que la ventilación de la caja estará en condiciones no?? Qué caja tienes? Ya nos dirás.

    Sobre lo de la temperatura de la GPU, ni idea, puede ser problema de que al programa le falte alguna libreria que se encargue de ese periférico o que se haya dañado la sonda pero no estoy seguro, en cualquier caso prueba a reinstalar el Asus probe a ver si asi se te soluciona el error. A partir de que momento te dejó de monitorizar la temperatura de la GPU?? Instalastes/desinstalastes algun hard/soft nuevo? :wink:

  7. Invitado
    Gracias por todo ,es que pense que al instalarlo me salia como que llevaba ventilador y demas ,por eso me ralle bastante....
    Y lo de la GPU me empezo despues de que el windows me empezara a ir algo lentillo ,lo formatee pero nada sigue igual y tambien probe a reinstalarlo ,pero nada.Mas tarde lo formatee porque no me arranca ni win....
    Sobre la ventilacion de la caja es una Thermalkate Tsunami y bueno de temeperatura la cpu sin darle caña suele estar 32-36 y la placa base 33-36 o por hay,nose si sera buenas temperaturas o no.

  8. Invitado
    Otra cosilla mas los datos que me salen en el Fan de la CPU y el Chasis son a 1300 RPM, son correctos o deberian de ser mas altos?

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vale, lo de la GPU debe ser porque le falta algún driver de la placa. En el cd de asus vienen todos, debes buscar uno que se llama SIS AGP Driver, SIS PCI-E Driver o algo parecido, este driver es para que el win pueda reconocerlo e intercambiar bien la información con el sistema, ya que por defecto cuando reinstalas el win, te lo reconoce como un puerto genérico. Vuela el HDD, redefine las particiones, y reinstalas el win.

    Sobre lo de la temperatura me parecen que estan bien, con que tomas estas temperaturas, con sonda externa o con la de la placa? ya me dirás. Venga un saludo!! :wink:

  10. Invitado
    Pues las tomo con los software de la placa base el antes mencionado PC-PROBE 2,muchas gracias por todo