Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cables redondeados para IDE y Disquetera

  1. yokmismo
    yokmismo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Mensajes
    4

    Cables redondeados para IDE y Disquetera

    Antes de nada, un saludo a todos los forer@s ya que soy nuevo en este foro, y es mi primer post sobre modding :wink:

    Pues la duda es la siguiente, estoy deacuerdo con que los cables redondeados, a demas de ser mu bonitos, consiguen ahorrar mucho espacio malgastado por los tradicionales cables ide de siempre, repercutiendo obviamente en una mayor flujo de aire entre componentes y no digamos ya espacio de maniobrabilidad dentro de la caja...

    Pero la pregunta es la siguiente... al estar los hilos enrollados todos entre si haciendo una especie de bobina... no es posible que se produzcan interferencias o "ruido" en la transmision de los datos entre los dispositivos y la placa base???, es que yo tuve un ordenador hace tiempo que el ruido del disco duro se escuchaba por los altavoces de la tarjeta de sonido (lo juro) y como el ordenador lo uso mayoritariamente para escuchar / codificar mp3 y ver /codificar pelis en divx comprendereis que es un tema que me preocupa en gran medida...

    Resumiendo: ¿algun contra entre los cables redondeados y los tradicionales? ¿hay algun estudio que confirme que no se producen ruidos ni problemas en la transmision de datos?, es mas... ¿estoy totalmente equivocado y los cables antiguos IDE eran peores y mas propensos a "ruido"?

    A ver si me resolveis la duda
    Un saludo.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mira, el ejemplo que te pongo es muy simple: el cable de par trenzado UTP, más conocido como el cable de red; el trenzado de los cables se realiza en manojos de cables que transmiten datos en paralelo, caso del de red o del ide, con la pretensión de que las propias cocas que describen hagan la transmisión mucho menos propensa a la interferencia o ruido, que proviene principalmente de los campos magnéticos, causados en el pc principalmente por la fuente de alimentación, y en mi caso, por la bomba de agua.

    El cable ide simple de por sí y por su longitud es relativamente poco sensible a interferencias, aún menos sensible es el redondeado por el propio enrosque que tienen sus hilos sobre sí.

    Puedes hacer la prueba con un cable de red normal, prueba a deshilacharlo por completo hasta dejarlo plano, y a continuación prueba a transmitir algo por él, sobre todo si tiene una longitud más o menos larga.

    Otro ejemplo que te puedo poner es el de los cables paralelos de impresora, éstos no van enroscados, de ahí que sólo los vendan de 2 o 3 metros como máximo; sin embargo, existen de 5 y 10 metros, pero son mucho más caros en proporción a los de 2 o 3, dado que el apantallamiento y el enrosque que llevan lo encarecen.

    Espero que esto resuelva tus dudas (por fín me ha servido de algo la asignatura de física de la carrera :lol: )

    Salu2.

  3. Invitado
    Pos muchas gracias b-man

    Me has resuelto de un plumazo todas las dudas acerca de los cables redondeados...

    Mi proximo mini-modding sera cambiar mis viejos IDE por unos flamantes IDE redondeados

    Y me alegro que gracias a este post te hallas dado cuenta de que la Fisica vale para algo... :wink: seguro que usas muchas aplicaciones de la fisica en la vida diaria, pero aqui has demostrado que se te da mu bien

    Un saludo

  4. yokmismo
    yokmismo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Mensajes
    4

    Estooo el de arriba soy yo sin logear

    Estooo el de arriba soy yo sin logear

    pos eso

    Un saludo

  5. Invitado

    Burrada

    Lo que dijiste b-man es una burrada, el trenzado de los cables UTP no tiene nada que ver con "el enrrosque" el utp, lan tiene un metodo de correccion de errores, que se basa en las interferencias pares, por eso el trenzado de los cables..
    veamos.
    si llevas los cables en paralelo o sin trenzar tenes probabilidades de tener interferencias o ruidos en 1 solo cable del par, en cambio al estar trenzados las interferencias o ruidos, siempre o por lo menos la mayor parte de las veces va a ser simetrica en ambos cables, por ende el sistema de correccion de errores lo va a interpretar como ruido y lo va a descartar.

    Ahora, el IDE no tiene esa cualidad, lo cual hace que enrroscado o sin enrroscar si hay ruido sea eso, ruido.
    lo que tiene es otro tipo de correccion de errores por interferencia.
    El echo de tener el cable trenzado (redondo) en el caso del ide no cambia en nada su funcionamiento, y menos aun dentro del gabinete, donde cualquier interferencia es par a la frecuencia de funcionamiento del mother, que es par a la de la fuente, que es par a la de todo lo que este dentro de la pc.
    Lo unico que se puede ver afectado siempre es el audio, como vos decis, pero esos son siempre problemas de maza del mother contra el gabinete.

    Revisando eso, no deberias tener problemas, y en lo posible se deberan usar los conectores traseros de la placa de sonido y no los frontales.

    Saludos.