Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mejorar La Refrigeracion Del Ordenador

  1. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    129

    Mejorar La Refrigeracion Del Ordenador

    hola, kisiera q me ayudarais a mejorar la refrijeracion de todos los componentes de mi pc., aki pongo una foto de la pc y de las temperaturas....
    es una armor black, 2x 120 uno delante entrando aire y otro detras sacando aire, 2 x 90 uno arriva sacando aire y otro atras arriva sacando tambien,
    luego tengo el big Tyoon y el disipador de serie de la ultra-d del chipset y de la tarjeta grafica, tambien estan los de la funte de alimentacion ( hiper de 580) con 2 venttiladores, uno pekeño q saca el aire fuera y otro de 120 pero q no e lo q hace, supongo q lo entra a la funte...





    tenia pensado ponerle 2 delante de 120, cambiarle el sistema de refrigeracion a la vga, ponerle la ventana esa nueva q tiene un ventilador de 25cm, si me entra y no choca con el big y se la encuentro... no se q mas... talvez poner le otro al big, pero no se como voy a poder usarlo al ventilador q sake...

  2. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    con ponerle otro ventilador al big, te refieres a camiarlo no?
    lo mejor es que sigas la norma de ventiladores delanteros metiendo, traseros sacando y los de arriba sacando tambien, si pones alguno en el lateral metiendo, y ten en cuenta, que a mas revoluciones, mas rendimiento, pero tambien mas ruido, siguendo esto, hazlo segun lo que te convenga.

    PD:mensaje numero 500

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes claro lo que hacer, pues adelante. En primcipio me parecen bien tus ideas, pero me surge una pregunta ¿Tienes un rehobus para regular todos los ventiladores que va a poner? seria buena idea adquirir uno.

    Por otra parte no veo necesario cambiar el ventilador al procesador, fijate a las RPM que esta girando ya que a esas RPM esa temperatura es normal.

    La fuente esta bien refrigerada, el ventilador de atras lo puedes conservar ahi. Si le pones dos de 120mm delante refrescara la caja.

    La grafica puedes refrigerarla con cualquier conjuntro preparado para ello.

    S4LU2.

  4. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    129
    supongo q lo q voy a hacer es :

    - 2 ventiladores de 120 adelante ( si caben)

    - poner esa ventana de thermaltake con el ventilador de 25 cm ( si cabe y no choca con el BIG y si tampoco es muy cara )

    - no se si me conviene poner los discos duros detras,( esk la armor tiene como un adaptador para poner hasta 3 discos duros donde esta el de 90 de ariva, alado de la funte )

    - ordenar un pokito mas los cables

    - q me conviene, poner el ventilador de el big q sake o q entre, ( creo q como viene hace q el aire entre, ) pero no se si darlo vuelta

    - los rpm del BIG q casi siempre son 700 y no hace anda de ruido, eso no se podria aumentar hasta un punto, en al pagian oficial dice q llega hasta los 1300

    - ponerle algo mejor para la grafica

    - Fuck_Me, no se ada de los rehobus, solo se q se conectant varis ventiladores y se regulan los rpm, pero estube escuchando q producen mcho calor por las resistecias y todo eso, aparte nose hasta cuantos soporta, no se como van conectados, no se nada...

    si pieso en otra cosa lo digo

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por exear

    - q me conviene, poner el ventilador de el big q sake o q entre, ( creo q como viene hace q el aire entre, ) pero no se si darlo vuelta

    - los rpm del BIG q casi siempre son 700 y no hace anda de ruido, eso no se podria aumentar hasta un punto, en al pagian oficial dice q llega hasta los 1300

    si pieso en otra cosa lo digo
    El ventilador del CPU metiendo siempre.

    Son 700RPM, pero si quieres subirlas, puedes bajarte el Speed Fan o el Smart fan.

    Los HD atras es buena idea, ya que el calor de estos saldria directamente al exterior en vez de entrar en la caja. Ademas los ventis que pongas meteran mejor el aire dentro.

    Un rehobus te permitira controlar (normalmente 4 ventiladores) podras subirles y bajarle la velocidad a tu antojo. Por ejemplo tienes el coolermaster aerogate 3. CoolDrive 4 y 6.

    S4LU2.

  6. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    yo keria preguntarte sobre 2 temillas.
    1º) ke ekipo tienes?? (CPU,GPU, etc) pq es ke me parecen muy altas esas temperaturas para esa caja, tantos vent y esa organizacion. Yo tengo una caja mas pekeña, sin organizar los cables y con la mitad de ventiladores ke tu y ninguna temperatura es superior a las tuyas....

    2º) ke es lo de puente norte? pq yo tb lo tengo y no tengo ni idea de que es

  7. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    129
    1) si le pongo el rehobus, lo maximo es 4 ?
    a q ventiladores comvendria ponerselo
    no se calienta uco los rehobus?

    2) me olvide decir q el ventilador de 90 de atras tiene como un regulador q lo llba hasta los 3300 rpm, pero el ruido q hace es insoporable desde los 2100, pero no se nata ni cuando pongo musica ni cuando estoy jugando...

    mi pc es:

    opteron 148 > 2750 mhz a 1.36 v
    DFI nf4 ultra-D
    big typhoon
    1gb de memorias value ( lo cambiare pronto)
    xfx 7800gtx de 256 (me muero por no esperar!!!)
    raptor 74
    maxtor diamondmax 10 300gb
    nec 4551
    disketera noraml en lo del encendido
    hiper de 580
    nada mas dentro de la armor black

    3) off: en la parte de arriba de la armor esta lo del usb y todo eso, y vienen un monton de clables para encuchar , solo conecte los de l usb, pero nos demas no tengo idea donde conectarlos, son todos de 1 pin...

    4) acabo de poner los discos duros arriva al fondo, y la temperatura bajo en la placa base, chipset( puente norte ) y en la grafica!!!:

    con la tarjeta grafica a 50grados

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes rehobus de 6 ventiladores... pero lo mas corriente es de 4.

    Yo regularia los dos de atras y los dos de alante, si vas a poner mas ventiladores comprate otro rehobus. Puedes cojer 2 ya que los hay muy baratos.

    S4LU2.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dependiendo de los Watios que aguante por canal, en los rehobuses decentes podrás poner dos ventiladores por canal.

    ... y si quieres, para mi, la mejor regulación que hay:

    http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

    Un saludo.

  10. exear
    exear está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    129
    hola, bueno, probable mente pondre algun rehobus, me gusto ese q me puso pritt. dicen q es muy bueno y me gusto... pero tengo alguans dudas:

    si pongo el rehobus, lo q voy a odder hacer es bajar los rpm o tambien subirlos??
    EJ: tengo una q si lo conecto rormal va a 2000, si lo conecto al rehobus podra ir a mas, o solo podra bajar esos 200 a cualkier cifra menor??

    dodne lo puedo conseguir a ese??

    otra cosa es q kiero ponerle la vantana de la armor q tiene un ventilador de 25 cm. pero no se donde conseguirla, si algien sabe...

    en los molex, yo puedo poner todos los ventiladores q quiero?? y poner mas dipositivos?? o cada uno tiene su limite,
    EJ: tengo los 2 discos duros conectados a uno, pero yo podre poner mas?? o es mejro usar otro molex, ya q la funte es modular...

  11. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    Buenas!, con el rehobus lo que haces es controlar las rpm de los ventiladores. Si la velocidad máxima de 1 es de 2000rpm, pues no podrás aumentarla, lo que puedes hacer es dismuirla,o cuando te interese aumentarla, pero nunca podrá ir a más rpm que las máximas.

    Ese que buscas lo tiene aquí por ejemplo: http://www.overclockers.co.uk (no sé si hacen envíos a la península, a Canarias por desgracia no )

    Lo de los molex mejor es 1 para cada 1 (en mi opninión, a ciencia cierta no lo sé , aunque colocando bien los cables para que no te reduzca el flujo de aire). Si tienes muchos dispositivos no podrás jeje, personalmente no pondría más de 2 o 3 al mismo molex, aunque depende del amperaje que tenga tu fuente en el rail de 12V; a ver que te comentan los demás jeje.Salu2!

    -->EDIT: seguraul comentó hace poco ésta web donde lo puedes conseguir también: http://www.alphacool.de


    P.D: gracias a un compañero del foro cambié de idea sobre pedir a 1 tienda en Australia jeje.

  12. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    alguien puede decirme ke es lo de puente norte????

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es el chipset superior de la placa base.

    S4LU2.