Resultados 1 al 6 de 6

Tema: un P4 que se calienta

  1. Invitado

    un P4 que se calienta

    vereis tengo un pentium 4 2800 mhz con el FSB a 533 es northwood y tengo una radeon 9800 pro , en aplicaciones normales ronda los 38-39 grados nada mas , pero cuando le meto un juego potente de los de ahora puede llegar como maximo a 65 grados ,

    es muy peligroso y me voy a cargar el micro en nada o es un poco normal porque la tarjeta es muy buena y rinde mucho o no hay peligro de que se funda el micro?

    gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La verdad es q para ser un NorthWood y encima con el FSB a 533 pues puede ser una temperatura un poco elevada, sin embargo, al contar q se te pone al rular algún q otro juego, supongo q será de los últimos, q son muy exigentes, la tarjeta gráfica, aun realizando gran cantidad de procesos, le exige una cantidad extra de trabajo al micro, y supongo tb q el disipador q utilizas es el In-Box de Intel, vamos, el q te venia con el micro.

    No es una temp para asustarse, pero si para tomar medidas si qieres q no se te caliente en exceso como cuentas. Para empezar, la temp medida, es ¿con los sensores de la placa y sacada con un programa software? ¿o es medida con una sonda térmica? El segundo método es mas fiable. Otra pregunta, ¿la fuente q tienes es de las buenas, o de las q te dan con la caja? Al ser de las "malas", los voltajes y corrientes q proporcionan no son muy estables y precisamente cuando les exiges, rular aplicaciones exigentes, como son por ejemplo los juegos de última generación, no dan la talla y provoca sobrecalentamientos, podrías cambiarla por una de gama media/alta, marcas conocidas son BeQuiet, Zalman, Levicom, ThermalTake, ... El disipador, ¿es el de Intel o uno más genérico todavía? Prueba a cambiarlo por uno con mejores prestaciones, yo le pondría un ThermalRight SP94 por ejemplo, o un XP-120... Otra opción muy interesante es el Titan cw9tb, bastante económico y con unas prestaciones medias bastante interesantes. Si te interesa alguna cosa, pregunta y te diré alguna dirección donde poder conseguirlo...

    Tb podrías probar a meter algún ventilador en la caja, metiendo aire frío y sacando aire caliente de la caja, vamos, para una mejor ventilación... ¿cómo tienes montada la ventilación de la caja?

    Espero haberte ayudado y como te dije antes no te preocupes, pero yo si fuera tú tomaría algunas medidas como las q te he dicho..

    Un saludo

  3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    como muy bien a dixo savadorp si kiers k el micro te dure unos cuantos años mas de vidda util canviale el disipa y no lo tengas encerrao ,pa k respire hasta k te compres el disipa mejor k el in-box kitale las xapas de los costados

    asi respirara mejor


    suerte!!

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salvadorp dinos la verdad tu vendes FUENTES DE ALIMENTACION no???? jajaajajajaja :mrgreen:
    un saludo tio 8)


    Salu2 :wink:

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy bueno... Ahora q lo dices... ¿Chuko25, por q no montamos una tienda, yo con las fuentes y tu con las gráficas...?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Joer, la verdad es q con esto de las noticias anda q no te enteras e mazo de cosas... y luego encima te encuentras con gente de p..m.. por aqui, por los foros y te sigues enterando de mazo de cosas...

    Un saludo

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    has probado , con un disipador de mejor calidad , talvez usando una pasta termica de calidad como AS5 ... esto ayuda bastante