Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo que formatear al meter placa nueva?

  1. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820

    Tengo que formatear al meter placa nueva?

    Buenas

    voy a cambiar de placa,una MSI 645max2 por una MSI pt880 neo lsr,entonces,no quiero formatear....
    quito la placa vieja,meto la nueva,inicio windows y ya esta?
    O tengo que instalar los drivers?
    como desinstalo los de la placa vieja??

    esque formatear es un rollazo que flipas....

    Un saludo y gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En principio creo q no hace falta formatear al cambiar de placa para mantener todo lo q tienes instalado. Las unicas limitaciones pueden venir si tienes alguna controladora RAID en la placa antigua, y q al migrar pues las tablas de los discos duros se pierdan y no estén en la nueva plca, obviamente. Lo único q tendrás q hacer es instlar los dirvers de la nueva una vez iniciado XP. La mayoría de dirvers relacionados con la placa, se cargan al iniciar Windows, por lo q creo q no tendrás problemas.

    Si el S.O. no es XP no sé q puede pasar, en principio creo q nada, pero no sé...

    Un saludo

  3. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820

    ups,llevo winXP

    Ups,me olvidé decir que tengo XP,jeje,perdon

    asi que cambio la placa,inicio XP,y instalo los drivers de la nueva MSI
    Pues bien,perfecto
    y los drivers de la placa vieja onde andaran??se quedan en el HD o se borran al meter los nuevos de la placa nueva?

    gracias por contestar

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Los drivers y demas librerías DLL, así como diversos archivos *.inf y *.sys wXP los tiene en directorios como son C:\windows\system32 y c:\windows\inf (esté está oculto), aparte de otros, pero creo q estos son los mas importantes. Al necesitarlos, windows tira de estos archivos, pero cada vez q los necesite, y al no ocupar mucho, no se eliminan sino q wXP los sigue teniendo. Si lo comparas con otro S.O. verás q su tamaño (instalación inicial) es bastante grande y es precisamente a q wXP da soporte a un "huevo" de cosas de inicio, otras las tienes q cargar tú. Por lo q veo, no tienes montado un RAID ni ninguna movida rara sino q simplemente tienes un disco (o una partición con el disco) donde tienes el S.O. y lo único q qieres hacer es cambiar la placa base, me equivoco? Pues creo q te va salir haciendo lo de antes, pero siempre es mejor hacer una instalación desde cero, precisamente porq no es muy normal cambiar la placa base.

    ¡¡ATENCIÓN¡¡ De todas maneras, yo no estoy seguro de q vaya a funcionar del todo bien sin q se te joda nada ¡¡¡ Yo haría una copia de seguridad de lo más importante, por si acaso, y si acaso se jode algo, pues nada a reinstalar y ya está. eso es lo q haría yo. A mi tb me fastidia tener q hacerlo desde cero, pero si no hay mas remedio.

    Suerte con el cambio y ya me contarás. Si te sale bien es q seguro q se puede hacer y asi ya me confirmas q no hay peligro...

    Un saludo

  5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo acabo de migrar de placa sin formatear, y ningun problema, excepto en los drivers IDE, que me da error aunque funcionan. Creo que ya se cual es el problema, a ver si lo resuelvo...

    Un saludo,

  6. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    Pues lo voy a probar,porque tiene que ir bien

    un colega a cambiao de una MSI vieja con un AMD xp2000 a una MSI con un prescott y ningun problema a tenido

    esperemos que vaya todo bien,porque tengo configurada una red LAN y sera lioso...

    saludos 8)

  7. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    al final voy a tener que formatear
    porque tengo red LAN,la tarjeta de red no sera la misma,y bueno,es todo una chapuza,prefiero hacer una instalacion desde cero,asi que ya se sabe,a formatear disco duro
    tambien quiero hacerlo porque quiero particionar mejor el HD

    saludos

  8. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    No siempre es asi de facil yo cambie la placa de asus a7n8x deluxe a asus a7n8x_e deluxe y tube q formatear (no me kedo mas huevos :evil: ) sin embargo al q le vendi mi placa le fue sin problemas y eso q no tenia asus antes :?


    Salu2 :wink:

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo lo haria sin formatear, aunque solo sea por probar, y luego formatearia si te apetece.

    Siempre viene bien saber que tal reacciona y que problemas te encuentras ante un cambio de placa...

    Un saludo,