Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cantida maxima de LED en serie

  1. modorejas
    modorejas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 06
    Mensajes
    12

    Cantida maxima de LED en serie

    Hola a todos pues os cuento, he puesto asi como 14 o 15 led uno detras de otro para iluminar mi case, el tema es que no se si seran demasiados o si la fuente podra con ellos.

    Los he puesto cada uno con su resistencia para 12v, el cable amarillo con la resistencia a la patilla larga y el cable negro sin resistencia a la patilla corta, asi uno detras de otro hasta 15 o 16.

    Pasa algo? esta bein puesto?

    Saludines nenes

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Cantida maxima de led en serie

    Los LED consumen, cada uno, del orden de unos 30 mA. Tal como dices que los has puesto: cada led con su resistencia, resistencia a hilo positivo (amarillo) y patilla corta del Led al negtivo, no tendrás ningún problema.

    Con esta disposición, puedes conectar hasta 50 Leds en un molex sin mayor problema.

    Espero que te sirva. Saludos.

  3. modorejas
    modorejas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 06
    Mensajes
    12

    Re: Cantida maxima de led en serie

    Cita Iniciado por Josean
    Los LED consumen, cada uno, del orden de unos 30 mA. Tal como dices que los has puesto: cada led con su resistencia, resistencia a hilo positivo (amarillo) y patilla corta del Led al negtivo, no tendrás ningún problema.

    Con esta disposición, puedes conectar hasta 50 Leds en un molex sin mayor problema.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Muchas gracias, has sido de mucha ayuda.

    Un saludo

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    q wpo asta 50 led's.........oye no tendras una foto del proceso? esk eso me gustaria hacerlo pero no tengo ni idea.....

    Saludos.

  5. Invitado

    Re: Cantida maxima de led en serie

    Cita Iniciado por modorejas
    Hola a todos pues os cuento, he puesto asi como 14 o 15 led uno detras de otro para iluminar mi case, el tema es que no se si seran demasiados o si la fuente podra con ellos.

    Los he puesto cada uno con su resistencia para 12v, el cable amarillo con la resistencia a la patilla larga y el cable negro sin resistencia a la patilla corta, asi uno detras de otro hasta 15 o 16.

    Pasa algo? esta bein puesto?

    Saludines nenes
    la mayor parte de los leds, tienen una caida de tension tipica entre 1'5 y 2'5 V . Si los pones en serie, utiliando los 12V de la fuente, podras colocar un maximo de 8. Yo te recomiendo q para poner mas, lo hagas en paralelo con una resistencia y q los conectes a la toma de 3,3 V, para q la resistencia se caliente menos.

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Ufff le recomiendo q ponga fotos de lo q ha hecho o se explique mejor, porq segun he entendido los a puesto en serie y ademas con resistencia de 12 V en cada uno.
    No se si eso funcionara pero lo veo raro.

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Re: Cantida maxima de led en serie

    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por modorejas
    Hola a todos pues os cuento, he puesto asi como 14 o 15 led uno detras de otro para iluminar mi case, el tema es que no se si seran demasiados o si la fuente podra con ellos.

    Los he puesto cada uno con su resistencia para 12v, el cable amarillo con la resistencia a la patilla larga y el cable negro sin resistencia a la patilla corta, asi uno detras de otro hasta 15 o 16.

    Pasa algo? esta bein puesto?

    Saludines nenes
    la mayor parte de los leds, tienen una caida de tension tipica entre 1'5 y 2'5 V . Si los pones en serie, utiliando los 12V de la fuente, podras colocar un maximo de 8. Yo te recomiendo q para poner mas, lo hagas en paralelo con una resistencia y q los conectes a la toma de 3,3 V, para q la resistencia se caliente menos.
    Toma de 3,3 v?¿?¿? que pin del molex es ese?, yo tenia entendido q por el molex solo salen 12v y 5 v...........

  8. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    yo particularmente.... me decantaria por ponerlos en paralelo.... primero pq todos luciran con la misma intensidad desde el ultimo al primero, y segundo dios kiera q no se te funda ninguno... pq sino a la mierda el invento, y a ponerte a buscar que leds el ke se ha kemao... yo desde luego optatia por un montaje en paralelo.

    saludos.

  9. Invitado

    Re: Cantida maxima de led en serie

    Cita Iniciado por astralero
    Toma de 3,3 v?¿?¿? que pin del molex es ese?, yo tenia entendido q por el molex solo salen 12v y 5 v...........
    Son unos cables q en mi fuente son de color naranja y van al conector de la placa. La verdad q no cai en la cuenta de q los molex van a 5 y 12 v. Conectalo los 5v del molex, te resultara mas facil.
    lo q tienes q tener cuidado y no conectar muchos leds en paralelo, no sea q entre lo q tengas conectado(discos duros, ventiladores, etc...) y los leds, consumas mucha intensidad y pueda pasarle algo a la fuente. Dependera de la potencia de esta. Pero vamos q si conectas 15 en paralelo mas o menos tendras 0.75 A de consumo, menos q un disco duro.

    saludos.

  10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Re: Cantida maxima de LED en serie

    Cita Iniciado por modorejas
    Hola a todos pues os cuento, he puesto asi como 14 o 15 led uno detras de otro para iluminar mi case, el tema es que no se si seran demasiados o si la fuente podra con ellos.

    Los he puesto cada uno con su resistencia para 12v, el cable amarillo con la resistencia a la patilla larga y el cable negro sin resistencia a la patilla corta, asi uno detras de otro hasta 15 o 16.

    Pasa algo? esta bein puesto?

    Saludines nenes
    Fijaros que, aunque al principio dice que los conecta en serie, en el segundo párrafo queda bastante más claro como los ha conectado: "cada uno con su resistencia para 12v, el cable amarillo con la resistencia a la patilla larga y el cable negro sin resistencia a la patilla corta, asi uno detras de otro hasta 15 o 16".

    Es decir, cada led con su resistencia. Cada conjunto de led-resistencia a la alimentación de 12 V. Así hasta 15 conjuntos (los conjuntos led-resistencia en paralelo, por lo tanto).

    Saludos.

  11. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Que lo diga el....que sino no keda claro.
    Porq podria ser patilla larga del primero y patilla corta del ultimo.....

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Cantida maxima de led en serie

    Cita Iniciado por Astralero
    Toma de 3,3 v?¿?¿? que pin del molex es ese?, yo tenia entendido q por el molex solo salen 12v y 5 v...........
    Del conector de alimentación S-ATA se pueden sacar 3,3v, pero sólo si ese conector es de la fuente (no valen los adaptadores):

    Es el cable naranja.

  13. Invitado

    LED's en serie

    Estoy construyendo una luz trasera para mi chopper, la primera linea exterior se gasto como 100 LED's de color Blanco y al interior se utilizan como unos 200 LED's rojos; que me aconsejan, los instalo en paralelo o los instalo en serie(cada led con su resistencia). Y será que la potencia de la bateria de la moto(12V) si alcanza para todos esos diodos???