Resultados 1 al 95 de 95

Tema: MAD Proyect [Acabado y con fotos] :)

  1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956

    MAD Proyect [Acabado y con fotos] :)

    Hace un tiempo compre una grabadora de dvd y sustitui el lector de dvd, ademas de cambiar un hd de 40 por uno de 200.

    El Hd lo he usado hasta ahora para hacer copias de seguridad conectandolo con un cable conversor ide a usb. Cada vez que queria usar el hd, me tocaba andar sacando tanto el cable como la fa que venia junto con el cable.

    Como andar con esos royos es un aburrimiento pense hacer una caja en metacrilato para el hd pero claro, ahi metido se calentaria una barbaridad asi que amplie la caja para meter un ventilador de 80 para refrigerarlo.

    Como iva ha hacer una caja, dije porque no le meto tambien el lector de dvd que tengo muerto de risa y asi puedo ver peliculas en dvd en el ordenador de los colegas que no tiene dvd.

    Despues de este royo unos renders de como seria, esta es la idea original




  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    La estructura sera toda en metacrilato de 3mm transparente, aun no se como voy a anclar las piezas pero espero que me podais dar ideas.

    Esta pensado para meter hasta 3 hd, y asi aprovechar todo el caudal del ventilador.

    Para usarlo tengo el cable ide a usb que de momento y hasta que encuentre otro metodo mas sencillo, tengo que enchufarlo en el dvd o el hd.

    Necesitare botones para encender y apagar cada uno pero de momento no tengo decidido como lo hare.

  3. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    muy bien pensado, una caja portatil ARTESANAMENTE la bomba!!

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    muy buena la idea y bonito diseño, pero puedes hacer una mini-guia de los materiales utilizados y como hacerlo y demas? estaria interesado, ya que pronto jubilo a mi lector de dvd xk tengo tb una grabadora de dvd y un HD de 40 gb q tb e sustituido por otro de 200 y bueno el de 40 lo tengo pa acer copias vamos que estoy exactamente igual que tu xD y me gustaria hacer eso para utilizarlo como dvd casero, aunque eso se podria ver en una tv normal? o es solo pa enchufarlos en los pc's?

    Saludos.

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    es solo para pc ya que no lleva placa base, para conectar uso un cable converor de ide a usb; si encuentras alguna television o tdt con usb te podria valer

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    gracias

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en cuanto al dvd, le he cortado ya la ventana y estoy mirando como iluminarlo el interior, como va pintado de negro he pensado en ponerlo rojo ya que me gusta el contraste negro-rojo

    el hd le he quitado la pegatina y aunque refleja un poco, no se si lo dejare asi o mejor lo pulo un poco, o con productos quimicos o con lija al agua

  8. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    con el liquido ese de pulimento y el accesorio ese que hay asi como algodon que se lo puedes poner a un taladro se consigue un efecto asi como espejo bastante wpo, lo he visto en un mod d x aki, en el lian li v1000 kreo q es.

    Saludos.

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya lo he visto en mas de un sitio pero al final no se ire por el pulimento o por la lija, por esta ultima, si lo haces bien queda casi como un espejo pero claro, lo que hay encima es la parte de abajo del lector y solo va a reflejar eso

  10. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno yo lo veo mejor a mi forma d ver las cosas xD con pulimento

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    aun sigo con los renders para diseñarlo antes de cortar el meta para que luego no tenga problemas.

    He estado mirando como hacer las esquinas pero las escruadras metalicas son demasiado grandes y tendria que cortarlas de largo y hacer los agujeros, pero el corte iria justo por el otro agujero y no quedaria bien aparte de que seria dificil de roscar; los cubos de metacrilato que he visto en resopal tampoco me valen porque no tiene rosca y no me fio en roscar directamente sobre el metacrilato por si se estalla y pegarlo tampoco porque si no no puedo desmontarlo si me hace falta; asi que he pensado en unos cubitos de madera pintados en negro igual que la rejilla y el dvd para que no desentone demasiado; ahi si puedo atornillar sin problemas aunque no me convence del todo, haber que os parece asi.

    Otro cambio que he echo a sido el incluir un hub en uno de los laterales, asi aprobecho y sueldo los usb de los conversores (ide a usb) directamente sobre la pcb y con un interruptor para encenderlos y apagarlos.

    Que tal ahora, mejor o peor que antes.




    espero vuestras opiniones

  12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    aunque no ha tenido buena cogida mi proyecto, voy a seguir por aqui por si a alguien le interesa.

    Aun estoy esperando a conseguir el meta y empezar a montarlo con esos cubos de madera que he dicho el otro dia. Dentro de unos cuantos meses lo mas seguro es que cambie de ordenador y coja algun hd sata, y entonces tendre los 3 que tengo ahora (200, 80 y 40) y el sata; como la caja que tengo ahora es un poco pequeña y no tengo mucho sitio, he pensado en compara una tarjeta pci controladora para conectar ide; de esa forma y sacando un ide de 90cm puedo conectar directamente y sin problemas tanto el dvd como el hd, y en un futuro con otro ide conectar tambien los otros 2 hds. Segun creo esas tarjetas tienen 2 conexiones ide y con un cable ide se pueden conectar hasta 4 dispositivos. Ahora, en que tienda online la puedo cojer?

    Espero opiniones a ver si me echais una mano y me decido porque yo solo no soy capaz.

  13. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    la verdad que sobre el tema tecnico, te puedo ayudar lo justo pare a nivel estetico si, te puede quedar muy guapo lo que hasta que no veamos alguna foto,

    No se si entendido bien, lo vas hacer todo de metraquilato y para transportarlo??

    Yo segun lo que quieres hacer esteticamente lo haria asi: en vez de todo de meta lo haria en aluminio con ventanas simples y rectangulares y ahora la curioso, cojeria las piezas de eluminio y las tapizaria en cuero negro, no hace falta que sea cuero puede ser escay, y con neones rojos dentro y el dvd-r iluminado tambien en rojo, te quedaria lujo.

    este es mi punto de vista.

  14. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en el dvd ya le he metido un led rojo que ilumina bastante a oscuras (luego subo fotos) y en cuanto aluminio tengo un problema, el que encuentro es de 5 mm y son plancas grandes, asoi que tendre que descartarlo, en cuanto a llevarmelo puesto, nu se como lo voy ha hacer porque las asas no me gustan como quedan, asi que me parece que de momento lo hare para dejarlo sobre la mesa y si tengo que llevarlo de un sitio a otro ya mirare alguna otra forma, quizas zinchas para agarranlo como una bolsa de viaje pero eso ya lo pensare en su momento.

    para la estetica de momento lo hare solo en meta y encima poner vinilo de colores haciendo algun dibujo o sino rayando el meta e iluminandolo con leds.

    los colores me parece que seran el negro (los cubos para las esquinas, la rejilla delantera, los tornillos y el dvd) y la iluminacion en rojo y algo de verde o naranja; la iluminacion la pondre en alguna palanca para encender solo una de ellas y asi cambiar la estetica segun me parezca

  15. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    Si eso es buena idea, cero que te puede quedart bien.

  16. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    unas fotos del lector de dvd, las 2 primeras son con luz, las otras 3 con poca luz y las 2 ultimas a ocuras por completo, para que veais el color rojo que tiene




  17. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    mola un kilo ese lector, y tu mos si lo haces será una caña ánimo tiu!!!!

  18. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    es el segundo al que le hago una ventana, el primero despues de terminarlo del todo se me quemo por culpa de una fuente que tenia por casa, lo enchufe y puf, empezo a salir humo por todas las juntas y al abrirla vi que se habia chascao un par de circuitos, todavia la tengo aqui (la carcasa, la grabadora ya la he desguazado)

  19. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    Te a quedado guapa pero no tienes ninguna foto del interior cuando lo estabas haciendo??

  20. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no tengo fotos porque no me acorde de hacerlas, las tendria que haber echo pero me acorde cuando ya habia terminado de cortar.

  21. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya tengo el meta, me queda hacer los cubos de madera y empezar a cortar y montar pero con lo liado que estoy, me parece que en esta semana no me dara tiempo a hacer nada, en cuanto pueda podre fotos del proceso

  22. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    le vas poner refri por agua?
    Así todo transparente y con los cables UV puede hacer un efecto genial, ya estoy deseando verlo.
    Sigo pillado con el lector que has exo, joer que bien te ha quedado, y si el lector te queda asi no te digo como quedará el mod
    Un Saludo

  23. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    aun no he pensado el diseño pero de momento tengo leds rojos, verdes, amarillos y UV, aun no he tenido tiempo ni de cortar el meta ni de hacer los cubos, pero en la semana que biene me imagino que habre tenido tiempo, por lo menos a cortar las piezas y empezar a ensamblar

    Para que ponerle RL, solo son hd y un lector, nada mas quedaria wapo pero no tengo piezas porque no he tenido nunca rl, si tubiera se las podia poner, asi quedaba como un mini mod ya que tiene el tamaño de un baberone

  24. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    bueno, la verdad es que la refri por agua es muy cara, y total con unos ventis bonitos tambien queda muy bien.
    Änimo y un Saludete

  25. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tengo uno azul uv pero no se si lo cambiare por el que tengo en el pc verde uv, la iluminacion la hare doble o triple, para cambiar los colores cuando quiera; etaba pensando en rojo verde, rojo uv, rojo verde uv, rojo naranja uv, rojo naranja amarillo, rojo verde...

  26. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    Sabes que conbinación me gusta muxo a mi, la azul-naranja UV.
    Queda muy bonita dentro del pc, he visto por ahí fotillos y la verdad es que el efecto de color está muy guapo.
    Por cierto me he pillado el spray naranja fluorescente de la marca TITAN, y le he dado una buena capa al macarrón que uso para forrar los cables.
    Un Saludete

  27. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el pc lo voy a poner en rojo y por eso no estoy seguro que colores darle, antes lo tenia en azul pero me canse y lo quite

  28. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    Ya me parecía a mí que me sonaba esa tapa de algo:

    Te lo mando y me lo modeas, ok? :lol: :lol: :lol: :lol: No, que ya se hacerlo solito, además de que este mío no lo uso (está tirado en un cajón).

  29. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la parte de arriba es igual pero el frontal distinto, el mio tiene un boton alargado

    por cierto, la mia llevaba unos meses en un armario arrinconada y por eso la he sacado y la he modeado un poco, sino seguirira cogiendo polvo en el armario

  30. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    la parte de arriba es igual pero el frontal distinto, el mio tiene un boton alargado
    Bueno, es que el mío es un "combo" (lector DVD + regrabadora CD).
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    por cierto, la mia llevaba unos meses en un armario arrinconada y por eso la he sacado y la he modeado un poco, sino seguirira cogiendo polvo en el armario
    El mío está tirado en un cajón con lo que no pilla polvo. Si tuviera perras suficientes me pillaría una MiniITX y con el HDD de 10 gb montaba un "portátil".

    P.D.: Voy a mirar de pillar un par de LEDs naranjas de alta luminosidad para poder ver dónde meto los discos cuando abra la bandeja de la grabadora o del lector en plena oscuridad. Si tuviera un ventano superior miraría de habrir un boquete en el lector para ver su interior.

  31. Turboo
    Turboo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Barna Siti
    Mensajes
    67
    Yo direktamente le meteria una plaka base d esas tipikas k kambias por otra porke la RAM k te has komprado usa otro tipo d konexion,o porke la nueva VGA es PCI-Express en lugar de la AGP k lleva y si puede ser kon audio integrado...Despues una VGA simple d unos 64mbs aunke sea,pero k tenga salida S-Video...Ya tendriamos un DVD-DivX-MP3-fotos-texto-etc... Para TV
    Eso si,tendria k ser UN POKIIIITO mas grande...Para la PB y tal...

  32. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    eso estube mirando al principio, pero yo lo unico que quiero es usarlo para almacenar datos, ripo rack, en cuanto actulice el pc los otros 2 hd del pc iran aqui para dejar la caja mejor refrigerada ya que cuando montas los hd en las bahias del pc tocan con el ventilador delantero y le quitan todo el aire que me, con el aumento de grados evidente

  33. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    oye txakurra una miniITX q es? un pc asi quikitiyo?

    Saludos.

  34. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    oye txakurra una miniITX q es? un pc asi quikitiyo?

    Saludos.
    Una placa base de 17x17cm de poco potencial, aunque también está el formato nanoIXT que es todavía más pequeña (12x12cm, vamos, cuelgas una placa base en el hueco de un ventilador).

    Editado: Comparación de tamaños de placas base: http://www.ibertronica.es/detalle/MiniITX-60Detalle.jpg
    Falta la flex ATX, aunque probablemente te puedas hacer una idea. Es el intermedio entre micro ATX y miniITX.

  35. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    joder cmo mola no? xD eso es pa llevarteloa toas partes jeje

    Saludos.

  36. Turboo
    Turboo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Barna Siti
    Mensajes
    67

    Otiaaaa

    Yo kiero esoooo!!!Pero no tiene bahia ni pa la RAM ni soket ni na,no???Eso te iria d p*ta moder pal MAD!!!Piensatelo tio!!!Lo k pasa es k no debe tener salida S-Video...No,seguro k no... :roll:
    Pero es bestial!!!Mas o menos es del tamaño d la longitud d la RAM...Eso son...Unos 4 dedos mas o menos...Eso te kabe perfektamente,y para ver videos y fotos y reprozduzir musika,sta kojonudo!
    Pero...Ara al tema...Alguien sabe KUANTO vale???
    Madre mia lo k he enkontrado en el Gugel...
    http://www.lenniemoore.com/enrico.html
    Estos hombres se merezen una...Ummmm...Un...Un aplauso!!!
    PARA ESTO EXISTE LA MIKRO-ITX!!!!Madre mia...Madre mia...

  37. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    La funcion del MAD es usarlo como almacenamiento, como he dicho estube mirando montarme eso pero claro, para que lo iva a usar... pues para nada y encima gastarme mas dinero, como que no. Encima dentro de unos meses actualizare a lo bestia el pc y entonces le dejare el que tengo para descargas o ya veremos.


    Aprobecho para decir que ya he empezado el montaje, bueno, la verdad es que de momento solo he cortado las piezas y los cubos y me encuentro con otro problema que me hace para de nuevo, no encuentro los tornillos para el montaje , asi que otra vez a esperar

  38. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    porque no usas tornillos avelllanados, yo pienso que los disimularias bastante bien
    no se es una opción no?

    Un Saludete

  39. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    pero con el meta tan fino me arriesgo a que se rasgue el meta

  40. kritiox
    kritiox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Nunca Jamás
    Mensajes
    94
    Mi meta, es de 3mm y no se me abrió, y eso que meti tornillo con tuercas.
    Ah! y con tornillos destos se llaves allen, no se como se llaman, lalomejor te queda chulo, si los pules para que brillen o en negro.
    No se, es una idea

    Un Saludete

  41. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    se llaman asi xDDD tornillos allen, la llave se llama llave allen precisamente por eso xD creo que los mas comunes son negros pero que también los hay en cromado

    Saludos.

  42. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    esa es la idea, los tornillos de cabeza allen pero no soy capaz de encontrarlos, mira que es raro pero no hay forma, tendre que preguntar a ver si alguien me los consigue

  43. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    No hay tornillos allen en las ferreterias????? que raro, pues pregunta en una tienda donde vendan patines, que los patines usan tornillos de esos y haber si tienen tornillos de repuesto

    Saludos.

  44. Turboo
    Turboo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Barna Siti
    Mensajes
    67
    Los tornillos Allen se los invento un extraterrestre analfabeto...
    Madre mia...K jilipollez akavo d dezir...
    Weno,a la idea...Kromar un tornillo,y,ademas allen,es fazilillo...Se lija,y se saka la kapa negra...Aluego si kieres lo varnizas,aunke pierdes un poko d efekto yerro vivo...El grosor del efekto,es direktamente proporzional al grosor d la lija...PERO NO OS PASEIS!!!! :o

  45. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo los busco negros, asi me pega con los cubos de sujecion y con el lector

    a mi me a extrañado mucho no encontrarlos, a ver si alguien me hace el favor y los encuentra, necesito que sean negros, cabeza allen y de rosca entre 1cm y 1.5cm

  46. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    225
    muchas_titis, no te mates mas buscando los tornillos esos. Yo por ejemplo en ferreterías los que me ofrecían eran una mierda, muy grande y no estaban todos roscados...solo me pasa a mi por ir de listo a una ferretería cualquiera. Sabes en donde encuentras fijo los tornillos de allen desde metrica 3 hasta 6? en cualquier tienda de recambio de coches. Estoy seguro de que no vas a tener problema. Yo los compre de métrica 3, 4 y de 1 cm de largo.
    suerte

  47. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    mirare a ver si los encuentro porque ya me estoy desesperando y al final tendre que poner unos tornillos cualquiera que no me gustan nada

  48. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    jejeje ta xulo, me puedes poner el name del programa con el q as exo el boceto?

  49. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por silverm00n
    jejeje ta xulo, me puedes poner el name del programa con el q as exo el boceto?
    SketchUp.

  50. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    correcto, el SketchUp

    por cierto, ya he conseguido los tornillos y no en Union Ferretera como pretendia, sino en una tienda pequeñita. Al final terminamos comprando en las tiendas pequeñas porque siempre tienen de todo.

    a lo largo de esta semana terminare de cuadrar las piezas y empezare a montar, eso si, tengo que volver a parar porque aun no he conseguido la controladora; alguna tienda online donde tengas alguna, eso si que no sea alternate porque despues de lo que he oido no me fio mucho (aunque al final me tocara cogerla ahi)

    otra duda, los cables ide de 90cm, cuanto miden entre el conector de la placa y el conector del medio; es que los 90cm son de extremo a extremo y necesito saber cuanto es hasta el medio

  51. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    como que cuanto miden hasta el medio? que cuanto miden sin contar el conector o que? es que no te entiendo bien.

    Salu2.

  52. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956


    lo que esta en verde, del conector de la placa al conector del medio

  53. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Muy buena aclaracion Pues yo tengo uno de 90 cm y la distancia de eso que me indicas es de unos 10cm

    Salu2

  54. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en concreto yo necesitaba la otra medida pero si la pequeña son 10, la larga son 80 y enconces si me llega sin problemas desde la torre hasta donde va MAD

  55. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    cuanto necesias como min? xk como min yo calculo que mide unos 8 cm y como max unos 14cm

    Salu2

  56. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    entre 60cm y 70cm estarian separados la torre de MAD si mas o menos tiene 80 me llega sin problemas, luego la separacion entre hd`s sera de 1cm o 2cm asi que bien, no hay problema

  57. silverm00n
    silverm00n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Mensajes
    672
    joe pues yo suelo acer las cosas cn el sketchup y mae mia como as exo ese grafico lo as exo tu?

  58. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    todo todo y todo. La verdad es que lo unico que he aprobechado a sido una parte del hd (la trasera y los circuitos de abajo) y eso que es la primera vez que lo usaba

  59. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    perdona, he tenido que habrir la torre y he aprovechado para resolver tu duda, acabo de medirlo y mide 16 cm, no se si te sera suficiente, yo por si acaso compraria otro mas largo.

    Salu2

  60. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    mas largo de 90cm, yo por lo menos no los he visto (en que web los has visto), pero creo que me llegara, y si no ya buscare la forma, en este caso con girar un poco la torre gano unos 5 cm, luego acerco un poco mas la pantalla y el MAD y listo

  61. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya estoy montando las piezas, de momento la estructura interna que va pegada con cianocrilato, el exterior aun no lo puedo montar porque los cubos que hice eran de madera (creo que de pino) y al enroscar se termina abriendo por la veta de la madera, por eso tengo que hacerlos de nuevo pero esta vez los voy a hacer de dm que espero que no se habra

    la parte trasera no se si cerrarlo con metacrilato agujereado o sino con rejilla pintada de negro o una mezcla de los dos, metacrilato y en la zona de los hd rejilla para que salgo el aire que empuja el ventilador

    de momento el suelo lo voy a poner opaco para que no se vea la mesa y aun no se como decorare el exterior, sigo pensando si usar vinilos de colores o rayar algun simbolo o dejando algunas zonas opacas e iluminandolas

    la controladora aun no la tengo pero ya esta pedida y en esta semana estara en casa asi que en esta semana estara practicamente terminado

    otro cambio que tengo que hacer es tener que sacar la corriente del propio pc ya que al usar una controladora para el hd tiene que tener corriente siempre que se encienda el pc

    para la iluminacion usare la fuente pequeña que me venia con el cable ide/usb y asi no sobrecargo la fuente del pc

  62. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    despues e un paron un poco largo he vuelto con ello y ya tengo la controladora que va perfectamente; ahora el problema de nuevo es las uniones, los tacos de dm no aguantan, se terminan estallando solo de tener el tornillo dentro asi que otra vez tengo que parar :? :cry: :evil: ya no se me ocurren mas formas, porque al ser un cubo tan pequeño (1.5x1.5 cm) y al estar los tornillos tan cerca del borde termina cediendo la madera y se estalla.

    ire probando a ver si encuentro la forma de que no se estalle o ya que se estalla, meterle cola para madera y asi no deberia volverse a estallar, como despues va pintado no creo que haya problema.

    si alguien me puede dar alguna otra idea para los cubos, eso si, ni de madera, dm, aglomerado ni metacrilato.

    PD. ya tengo casi montada la estructura que va pegada con cianocrilato y en cuanto este seco pongo fotos para que os vayais haciendo una idea de como va

  63. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    bueno, un par de fotos


  64. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya lo tengo casi terminado, solo me queda montar el lector de tarjetas y cortar los agujeros del frontal y las patas.

    El lector de tarjetas es externo, le voy a quitar la carcasa exterior y lo voy a atornillas en el interior de uno de los laterales.

    El frontal esta claro, tengo que cortar para el dvd, ventilador y para las ranuras del lector de tarjetas que aun no se si lo hare en un solo agujero o en 4 agujeros (segun las ranuras que tiene)

    Las patas creo que las hare cuadradas con el metacrilato y lo atornillare a la base, debajo pegare una goma semirigida que absorbe muy bien las vibraciones y se agarra bien a la mesa

    el lunes si puedo hago fotos con la camara porque hasta el lunes no la tengo

    espero algun comentario mientras no pongo fotos

  65. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Me gusta como va, a ver si lo acabas pronto.
    Por cierto , donde conseguis el metacrilato y que os cuesta mas o menos?

  66. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el meta lo he comprado en una cristaleria, ahora mismo no recuerdo las medidas que compre pero te digo que la otra vez que compre para la ventana era de de 42x52 me costo 12€, el problema es que solo tienen de 3mm

    tengo intenciones de acabarlo antes del fin de semana, pero claro, la iluinacion (estoy esperando el pedido compartido de AZERO20) y el aspecto exterior aun no lo tengo pensado como todabia estoy montandolo

    aparte me falta que me envien un hub usb que tambien voy a instalar en el otro interior del lateral

  67. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya tengo la camara y le he echo una fotos de como va. Aun no he pintado los cubos de madera porque me falta hacer dos del frontal porque son mas pequeños. las patas tampoc las he echo porque no se si hacerlas cuadradas, redondas o con alguna forma. se me olvidaba el lector de tarjetas lo estoy preparando para atornillarlo al lateral interior


  68. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    si q va a ser pekeño si, me mola q sea tan peke, pero q placa vas a meter ahi?

  69. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Me da a mi que no te has leido mucho de las 4 paginas

    Ahi solo va el lector de dvd, lector de tarjetas, hub usb, y disco duro (1, 2 o 3).

    Tanto el lector de tarjetas como el hub van de un alargador de un usb del pc.
    Los discos duros conectados a una controladora pci por un ide de 90cm.
    El lector aun no se si ira tambien a la controladora o por un conversor ide a usb que tengo.
    La corriente para el conjunto lo sacare del pc.

    El cacharrito este solo es para almacenamiento y para llevarlo cuando vaya a casa de algun colega, en este caso con el conversor que tengo, pincho el hd o el lector al pc y listo

  70. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pues esta muy chulo, y es muy pequeño, seguro que cabrá ahi todo lo que dices? en todo caso la temp de los HD's debe ser un poco alta con tan poco espacio, según lo coloques deberías hacerle unos agujeros en el metacrilato.

    Saludos.

  71. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    esta echo asi para que el aire corra por encima y debajo del hd, luego en la parte trasera no se si poner rejilla o agujerear el metacrilato

  72. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    te esta quedando muy guapo, y ademas gracias a tu proyecto me acabas de dar una idea para solucionar un problema que tenia y no se me ocurria nada.

    saludos

  73. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    por si ha alguien le sigue interesando ver el resultado final, el martes o el miercoles pondre fotos del proyecto ya terminado; mejor dicho, terminado temporalmente, la iluminacion y la estetica exterior de momento no la hare porque no tengo tiempo y tengo que dejarlo ya funcionando

    las unicas fotos que tengo por aqui son con las patas y el lector de tarjetas montado y sin el frontal porque en aquel momento (cuando hice las fotos) no lo tenia terminado

    si ha alguien le interesa verlas que lo diga y las pongo y si no hasta el marte o miercoles que le haga las fotos terminadas

  74. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pues a mi me gustaria verlas si no es mucha molestaia jeje

    Un saludo.

  75. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    venga va, esta noche las pongo y el marte o miercoles cuando tenga la camara las pongo con el bicho ya terminado (sin iluminacion, estetica exterior, conexiones...) esi si, ya funcionando

  76. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    saludos,

    Oye donde has comprado el pegamento ese?? y los cubos al final como los vas hacer yo tengo tambien que hacerme dos y no lo tengo muy clkaro como, habia pensado en aluminio.

  77. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    unas fotos recien echas, mañana cuando sea de dia hago alguna mas y si puedo poner alguna a oscuras para que se vea el efecto uv del ventilador y la iluminacion roja del lector

    y aqui las fotos: una foto,otra foto,una mas,otra,y la ultima de momento

  78. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    y despues de las fotos, una mala noticia, ayer lo monte definitivamente y funcionaba todo perfectamente, esta mañana al arancar de nuevo el ordenador, la iluminacion del lector funcionaba pero al pulsar el boton de la bandeja no se habria . por mucho que lo he intentado no hay forma . con la cantidad de problemas que he tenido con este proyecto y al final lo termino a medias

    despues de haberlo echo, no se que hacer con el, no se si al final le pondre iluminacion o que hacer con el porque en el hueco de donde estaba el lector, no se que poner y tampoco puedo dejar tanto hueco

    a ver si me dais alguna idea para subirme un poco el animo porque ESTOY CON UNA MALA LECHE...

  79. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    no sales de una y te metes en otro problem tio, pues si lo que quieres es solo lector por 15 euros o asi puedes pillar un lector de DVD, lo modeas como ese y solucionado. Otra cosa que poner ahi o se me ocurre ya que como es una caja externa para transportarla... si ya tienes HDDs en el interior en el frontal lo mejor sera un lector o grabador.

    Saludos y animo 8)

  80. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    has visto que mala suerte tengo, mas de dos meses para hacer esto por culpa de un problema detras de otro y justo cuando pensaba que ya se habian acabado, se jode el lector

    estoy buscando otras ideas para no tener que comprar otro lector y modearlo porque no me arriesgo a que se joda otra vez (que es lo mas seguro que pase)

    pense en poner un lcd en el frontal y el techo usarlo para poner interruptores o algo asi (tanto para el pc como para MAD)

    otra idea es desmontarlo entero y dejando la estructura exterior, modificar el interior para que sea solo para hd pero ahi me entrarian 4 hd y solo tengo uno, asi qe quedaria desaprobechado el espacio

  81. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tio... no desesperes... los mods llevan tiempo... claro ejemplo es mi Chaos Orb XDDD Siempre surjen mil problemas, de hecho ya van 4 maquinas distintas ke keria meterle a mi primer proyencto y aun no se ke meterle... por no hablar de kuando se kaska algo komo en tu caso... yo compre una historia en ebay en la ke se centraba mi mod y kuando me llego la kaja me la kargue! Y no habian mas!!! Eso si ke jode....

    Replanteate el proyecto, pero sigue adelante...

    Salu2

  82. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    dejarlo no me gustaria porque despues de tanto tiempo, no me haria gracia pero necesito idas para la parte superior (aparte de comprar otro lector)

  83. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid Capital
    Mensajes
    92
    no te desanimes tio!!!

  84. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Muevo a worlklog, felicidades.

  85. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    OK gracias

  86. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Vas tener muchos problemas a la hora de ampliarlo, as estudiado 1º diseño de otros barebones, para saber cómo colocar sus componentes adecuadamente y aplicaciones futuras.
    Te lo comento porque tengo 2 barebones y son un tostón a la hora de ampliarlos.

    El mayor problema el calor de la fuente de alimentación sobre la gráfica, as de ver cómo colocarlos, y el calor que acumula un barebon es mucho mayor que una torre, temperatura ambiente, as de colocar ventiladores laterales a la izquierda donde la gráfica, uno meta aire y otro saque, en el otro lado igual pero a la inversa.

  87. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no es barebone, es solo un modulo para tener hd's y un lector/grabador cd/dvd

    no lleva ni fuente, ni placa base, ni nada de nada

  88. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    no es barebone, es solo un modulo para tener hd's y un lector/grabador cd/dvd

    no lleva ni fuente, ni placa base, ni nada de nada
    OK disculpa

    Bueno respecto a eso lo miro raro para mi gusto, tengo 15 discos duros externos y pensé hacer algo así, pero tendría que ser una torre con baias, con un buen radiador RL.
    Estaría bien tu mod con asas para llevarlo donde quieras.

  89. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    perdona pero sabes que los cables ide tienen todos una longitud maxima?? creo que son 40 cm. pero no toy seguro.

    por lo demas de pm. me mola, ponle unas asas pa llevarlo por ahi y listo.

    pd: ponle leds en la estructura y rayas algo las paredes del metacrilato con dibus, firmas o solo lo rayas para que se iluminen y te kedara de pm. y ademas tendras una linterna... jejejejejej

  90. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ahora mismo tengo un ide de 90 cm pero los hai de 100cm y va perfectamente

    de momento lo voy a dejar asi porque voy a empezar a modear la caja de pc que uso habitualmente y quizas otro pc que tengo por aqui

  91. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por djinn25
    perdona pero sabes que los cables ide tienen todos una longitud maxima?? creo que son 40 cm. pero no toy seguro.
    Hay de 45,60 y 90cm....... Mide alguno tuyo y veras....

  92. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    de 40 ahi pocos, la mayoria son de 50, date cuanta que la medida no es hasta el conector del medio, es desde el conetor de la placa a el conector del otro extremo

  93. Luiset_14
    Luiset_14 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    Alberique
    Mensajes
    154

    aqllen

    Tornillos allen hay en un juego de montar que se llama mecano.

  94. Luiset_14
    Luiset_14 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    Alberique
    Mensajes
    154

    donde has comprado el convertor de ide a USB?????

    donde has comprado el convertor de ide a USB?????

  95. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    lo compre en ebay hace casi un año y va muy bien aunque ahora no lo uso para nada, siempre viene bien para no andar desmontando el pc para probar cualquier hd

    PD. me costo cerca de 15€ y venia con un convertidor para hd de portatil y una fuente de alimentacion