Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Disipador para Pentium D 3 Ghz

  1. Juancho
    Juancho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    5

    Disipador para Pentium D 3 Ghz

    Hola a todos, quería saber si me podeis ayudar.

    Tengo un pentium D, de doble núcleo, a 3 Ghz en una placa PD Dual core DDR2 Black Creek 995X.

    El disipador que tengo instalado es el Pentium 4 socket LGA 775 ZALMAN 7700 AlCu. En idle está a 60ºC y cuando lo pongo a full me ha llegado a dar unas temperaturas de 78ºC.

    Creo que son excesivas, ¿qué opinais? ¿Me recomendais algún otro disipador?

    Gracias a todos de antemano. :wink:

  2. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Pues o tienes muy mal ventilada la caja o el disipador mal puesto, casi al 100%, otra cosa es con que realizas la medición de temperatura, si es por sonda o software.

    Danos algún detalle más del número y disposición de los ventiladores en tu caja y podremos opinar con más criterio.

    Un saludo.

  3. replikator
    replikator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    432
    Yo tengo uno igual y en reposo esta en unos 35 grados y en full 41.
    Esta con el disipador de serie, asi que creo que no tienes bien puesto el disipador o algo pasa ahí.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Entra en BIOS y comprueba las temperaturas que marca, son mas fiables que las del software.

    S4LU2.

  5. Juancho
    Juancho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    5
    Hola, lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

    La verdad es que en la caja no tengo ventiladores, más que el del micro (zalman 7700) que tiene enfocado directamente su agujero en la caja (y por supuesto el de la caja de alimentación y el de la tarjeta gráfica). La temperatura ambiente de la caja (según el sensor de la tarjeta gráfica) no pasa de los 41ºC, creo que no es excesiva, ¿o me equivoco?

    Las temperaturas del micro son mediciones del software de la placa de Intel. Estoy por recibir una sonda que me he comprado, y mediré las temperaturas de una manera fiable.

    Antes de desmontar el disipador, mediré las temperaturas, pero creo que el micro sí que se calienta muchísimo porque tocando la caja por fuera se nota mucho calor en su zona.

    Cuando las mida os contaré, muchas gracias a todos y un saludo :wink:

    Hasta pronto!

  6. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    El interior de la caja a 41º me parece demasiado (a no ser que tengas el pc en el desierto del Gobi :lol: ), pon un ventilador trasero que saque aire, lo notaras mucho.

    Un saludo.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es cierto necesitas poner un ventilador la temperatura de la caja deberia de ser de 35º.

    S4LU2.

  8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    41ºC en caja 8O
    Esa caja va muuuuuuuy bien, pero para calentar el bocata de la merienda :lol:

    Ahora en serio, ponle un venti metiendo y otro sacando, que los hay a partir de 3€ o incluso menos. Por 6 los tienes buenos y por 15-20 tienes "la creme de la creme".

    Salu2

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    41º deambiente es excesiva. En cualquier caso necesitas urgentemente mejorar la ventilación de la caja.

    El disipador que tienes es bueno, pero de nada sirve tenerlo si no mejoras la ventilación de la caja ya que solo el calor que genera el micro más la gráfica, mas la memoria, y la propia PB lo anulan practicamente. Montale un ventilador frontal y uno trasero. asi crearás una corriente de aire que ayudará a evacuar el calor generado. Luego ya nos contarás si han mejorado esas temperaturas porque son bastante altas.

  10. Juancho
    Juancho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    5
    Hola a todos. Muchas gracias a todos por interesaros por mi pregunta.

    Y yo pensando que 41ºC no era tanto... ¡Lo que es el no tener ni idea...!

    La sonda que me ha llegado no funciona, así que tendré que esperar a que me envíen otra para medir las temperaturas.

    De todas formas, voy a ponerle los 2 ventiladores que me comentais, uno frontal metiendo aire y otro trasero sacando, que éste último además queda a la altura del disipador del micro y creo que le ayudará bastante.

    Me hubiera gustado contaros las mediciones de las temperaturas, pero la puñetera sonda... En cuanto las mida o coloque los ventiladores os cuento.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :wink:

    Un saludo.

  11. Juancho
    Juancho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    5
    Hola a todos.

    Siento haber tardado tanto en dar noticias, pero hasta ayer no me llegó la sonda.

    Le coloqué a la caja un ventilador trasero sacando aire, el delantero no lo coloqué, ya que ando mal por espacio, la tarjeta gráfica me llega hasta el frontal (el refuerzo de sujección de la tarjeta).

    Os cuento las temperaturas que pude medir ayer.

    Temperatura ambiente de la caja (medido con sonda): 33ºC

    CPU: El software de la placa de Intel me marcaba 55ºC en idle y en full llegaba hasta los 77ºC!!

    Puse la sonda sin desmontar el disipador. Lo puse sujetándolo a pulso lo más cerca que pude del micro, bajo la base del disipador (por supuesto con la caja abierta). La sonda ahí me dió como mucho 49ºC a full.

    Luego con el micro también a full, coloqué la sonda en un aspa del zalman (en una de cobre que conduce mejor el calor). La sonda no marcó más de 35ºC (debería ser mayor teniendo en cuenta que el micro está por lo menos a 49ºC?)

    El software de la gráfica, me marca 2 temperaturas, la del GPU y una temperatura ambiente. La ambiente me marcaba 34ºC (casi igual que la sonda) y la del GPU lo máximo que llegó fue a 47ºC.

    Creo que lo mejor sería desmontar el disipador y colocar la sonda bien, pero como me han dicho en la tienda que me van a cambiar placa y micro por unos nuevos a ver si mejora algo, pues mejor hacerlo entonces.

    Creo que la conclusión es que las temperaturas que me marca el software de la placa no son muy fiables, ya que si fueran reales los 77ºC que me marca el software en el micro, si coloco la sonda en la base del disipador, me debería marcar algo más de 49ºC, no?

    Perdón por tanta chapa, ya acabo.

    Como siempre, os agradecería mucho cualquier opinión.

    Un saludo y muchas gracias. :wink:

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por si te sirve de idea, mira en donde tengo montada la sonda de mi panel:



    Es lo más cerca que está del IHS del disipador por lo que la temperatura es bastante fiable.

  13. Juancho
    Juancho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Mensajes
    5
    Hola, gracias por la imagen avila2474, me será muy útil. Además, parece un sitio "fácil" para colocarla.

    Muchas gracias.

  14. Invitado
    Hola, he entrado en el foro en busca de informacion acerca de disipadores sin ventilador, ya que el que tengo esa un poco sucio y me hace ruido, y puesto que no tiene mucho tiempo me mosquea que se ensucie tan rapido y me haga tanto ruido(y limpiarlo cada dos por tres no cunde).
    Por eso me gustaria que me comentaseis, si podeis, las ventajas de un disipador sin ventilador y las desventajas...y sitios pa pillarlo??
    Gracias de antemano.

    PD: el de la foto es uno de los disipadores de los que hablo, no?

  15. Armageddon
    Armageddon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    12
    el_tito_rober el disipador que hay en la foto si que tiene ventilador, pero la imagen esta tomada desde la parte de abajo, aqui tienes unas fotos para que te des cuenta
    http://www.zalman.co.kr/eng/product/vie ... 6&code=005

    Sobre lo de los ventiladores sin disipador la unica ventaja que tienen es que producen un ruido de 0dba (logicamente al no poseer ventilador) pero generalmente estos disipadores solo sirven para cpus no muy potentes, ya que el rendimiento que tienen suele ser menor al de uno con ventilador.
    Lo que se suele hacer en muchos casos es montar un disipador sin ventilador y a parte un ventilador silencioso (que aunque tire poco caudal de aire ya hace mas que si no tuviese nada)
    Aqui puedes encontrar varios disipadores sin ventilador:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... ermalright

    En coolmod tambien tienes varios dependiendo del socket que tengas.

  16. Invitado
    Muchas gracias por todo, me gusta el disipador de la foto, ta guapisimo xD

    Salu2

  17. Forgotten-Hero
    Forgotten-Hero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    1
    te dire los disipadores zalman ahi la verdad me dejan mucho que desear , yo en particular tenia problemas parecidos con un processador presscott 478 pines de 3.0 gigas ke se calentaba enormidades con el disipador de serie justo despues compre un disipador de gigabyte que es el modelo 3d rocket-pro cooler multisockett y la verdad me anda fenomenal ese disipador lo recomiendo muchisimo de 60° ke andaba mi procesador me lo bajo a un random de 42-50° eso es fenomenal para el tipo de procesador espero te sirve de algo