Resultados 1 al 13 de 13

Tema: sobre directX 10 y windows Vista

  1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631

    sobre directX 10 y windows Vista

    hola, he leido por ahi que en la próxima "version" del windows (vista) van a sacar un nuevo directX, la version 10. Tambien he leido que este nuevo directX no será compatible con los anteriores, sino que serán "emulados", así como el OpenGl. (con la consecuente perdida de velocidad, hasta un 50% en los juegos... Vaaale, en tooodo lo que use gráficos :wink: ). Mas cosas. Hará falta una tarjeta compatible con directX 10. Alguien puede confirmar (o desmentir) esto?

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    es cierto, si, lo lei en una revista, pero eso de que caigan hasta 50 % los graficos... no creo que sea tanto

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Evidentemente si no tienes una grafika ke soporte dicho DX no lo podras instalar... pero seguro ke podremos correr con DX9...

    Windows vista para ke korra bien necesitara 2GB de RAM usease ke puestos a desenbolosar... a comprar grafikas...

  4. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    hombre, lo del 50% lo he leido sobre todo en el tema del OpenGL.
    leido aqui:
    http://www.faq-mac.com/bitacoras/dimension/?p=279
    pero claaro, no se si es muy fiable. Por eso pregunto. Vamos,que basicamente quiero saber si con el equipo que tengo (6600gt, amd 3200+, 1gb kingstom) o no me va a valer la gráfica y encima me tengo que comprar otro giga de ram. Por que lo de la ram, pase, pero la gráfica me parece una burrada tener que cambiarla por otra que soporte dx10.
    O si me sale mas rentable pasarme a programar gráficos para linux :wink:

  5. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Yo creo que lo mas rentable es permanecer en windows xp para jugar que sabemos sobradamente que lo que tenemos funciona bien, y para el resto elegir la distribucion linux que mas te guste.
    Asi siempre puedes echar una partidita y cuando quieras hacer cualquier otra cosa, arrancas tu linux y ala!!

    Es que me parece bastante sobrado que con los equipos que tenemos, casi a la ultima, por una mierda de windows que seguro que dara mas problemas que cualquier otro de los anteriores, sobre todo en incompatibilidades y una dudosa seguridad de programas tengamos que construirnos un nuevo ordenador... por favor!! a donde vamos a llegar. Yo continuare con mi windows xp para juegos, porque es para lo unico que sirve en el fondo y ubuntu para el resto.
    Para todo lo demas, Bill Gate$ Master-Card... no le j*d3.

  6. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    bueno, pues ahora al reves... si sale un juego en direct X 10... se podrá ejecutar en windows xp? o el directX 10 va a ser exclusivo de vista?

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    N, el Dx10 saldra tambien para XP... no van a dejar al XP de lado al sakar un nuevo SO...

  8. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Pero el DX10 en winxp tambien emulará los anteriores con la pérdida de rendimento que ésto supone?

    Salu2

  9. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    es que esa es mi duda, si yo instalo directX10 en mi windows xp, los juegos que vayan con direcX9 irán emulados? con lo cual perderemos rendimiento en tooodos los juegos/programas que usen directX anteriores, y opengl....por que no creo que vaya por separado.
    Saludos

  10. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Cita Iniciado por Muri
    Windows vista para ke korra bien necesitara 2GB de RAM usease ke puestos a desenbolosar... a comprar grafikas...
    yo instale la beta del vista en esta makina:
    sempron 2200+@1500mhz
    512 mb DDR400@333 (por la placa)
    y grafica integrada

    como podeis ver un ekipo d lo mas normal e iba perfectamente bien, sin parones ni nada, o sea k kreo k no sera para tanto, otra cosa es lo del dx10...

    salu2

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lo ke tu y yo instalemos al =gual ke muchos no tiene naa ke ver kon el vista final....

    http://www.theinquirer.net/?article=30128

    820Mb de Ram en Idle... Creeme necesitaremos sus 2Gb bien buenos...

    Salu2

  12. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Hombre pue si, son 820 mb xo mi xp actual se come (ahora mismo) 530mb y tengo 512 :? , d todos modos yo kreo k seguire kon xp y seguramente combinado kon linux.

    salu2

  13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Weno aki os dejo lo ke se rumorea sobre DX10....

    Hace un tiempo se hablo arto de dx10 de que no seria compatible con las versiones anteriores y cosas asi.

    Ahora se habla de WGF (windows grafic fundation) 2.0 que seria un intento de unir Open GL y Direct X. Eso fue por un tiempo pero ahora MS le vuelve a decir DirectX.

    La cosa es que Microsoft tiene un enredo que parece volantin en arbol de espinas, y nadie lo entiende. Ahora se dice que Windows lanzara DirectX 9L para vista y vgas sin soporte para dx10 y lanzara DX10 con el lanzamiento oficial de vista para vgas dx10.

    Windows vista funciona, lento pero funciona en una vga 9.0 asi q no tendras que cambiar tu aperradora 9550 por un engendro como la 8800ASD para ver la hermosura de Vista, cosa que si tendras que hacer es comprarte un reloj marca patito para que las horas pasen lento como vista...

    Salu2