Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Limpiar ventiladores

  1. Invitado

    Limpiar ventiladores

    Hay alguna manera de limpiar los ventiladores sin tocarlos mucho??

    Una ves limpie uno y empezo a hacer ruiditos extraños

  2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Los ventis cuando cojen polvo suelen hacer mas ruido, ni que decir tiene que hay que limpiarlos apagados, si lo que quieres es quitar el polvo gordo simplemente con un trapo le limpias las aspas, si quieres limpiarlos muy a fondo ya es algo mas complicado y kien sea x aki publico una guia, yo la copie y la tengo en un word.

    Saludos.

  3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Pues pa eso gasto una aspiradora y un cepillo de esos de montar espuma de afeitar.

    Desmonto el venti, arrimo la boca de la aspiradora para que gire el ventilador y le arrimo el cepillo frenando el venti. Si no lo frenas podrias cargarte el rodamiento por exceso de revoluciones.

    La ventaja del cepillo ese frente al trapo es que llega muy bien a los rincones y sivre para limpiar de maravilla las ranuras y demás zonas dificiles de un PC.

    Salu2

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    para limpiar el pc, que no es lo que esta preguntando, sino como limpiar los ventiladores, que eso como mejor queda si esta el polvo ya de hace tiempo, es con un trapo, pero para limpiar el pc lo mejor es un compresor, bastante mejor que una aspiradora, y llega a todos lados.

    Saludos.

  5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Pues con el trapo, lo que son los rincones esos donde van cogidas las aspas no lo he consegido limpiar ni ayudando con la uña ni con un destornillador plano.

    Salu2

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    eso será con los ventiladores mas pequeños no? yo con los de 12cm los limpio facilmente jeje la mejor forma de limpiarlos, segun yo xD, es desmontarlos y con un trapo, lo que tu dices.......es que no se cual es el cepillo ese que dices, que dices una brocha de afeitar? sino pon una foto.

    Saludos.

    PD: como el compresor para llegar a todos los rincones no me puedes negar que halla algo mejor, es mejor que los botes esos que venden de aire comprimido, porque esos suele salir el aire muy frio y a veces daño los componentes.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mira ESTA guia a ver si te sirve. :wink:

  8. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    hay esta avila! esa es la estupenda guia de la que hablaba jeje yo me la copie a word pa tenerla siempre, simplemente es genial jeje.

    Saludos.

  9. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    .......es que no se cual es el cepillo ese que dices, que dices una brocha de afeitar? sino pon una foto.

    Saludos.

    PD: como el compresor para llegar a todos los rincones no me puedes negar que halla algo mejor, es mejor que los botes esos que venden de aire comprimido, porque esos suele salir el aire muy frio y a veces daño los componentes.
    Si una brocha de esas para montar la espuma y repartir por la cara como las que gastan en las pelis del oeste :roll:

    Lo del compresor (uno de los que se usan para pintar), es que tuve una mala experiencia limpiando una fuente de alimentación sin desmontarla.
    Es que con la presión que daba el cacharro ese se soltó un condensador.

    La aspiradora y el cepillo tienen la ventaja de que no se reparte el polvo por toda la habitación si no que va a parar a la bolsa esa que tiene.

    Salu2

  10. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Bueno pero yo es que el compresor como lo tengo en la cochera pues cuando le hago la limpieza al año o asi con el compresor pues me da igual que el polvo se desperdigue por ahi, y sino te subes a la azotea o a un balcon amplio o a una terrazita y sino tienes na te sales a la calle o te vas a una gasolinera jeje, lo de que la brocha es mejor que el trapo......no se no lo he probado pero eso son unos pelitos suavitos lo que tiene ,(mi abuelo se afeita con navaja y usa brocha, creo que son con pelos d algun animal) asi que kitara la pelusilla de por encima no?

    Saludos.

    PD: con lo de que con el compresor te puedas cargar algo, simplemente es tener cuidado y fijarte a que le soplas el aire y con que fuerza.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por norma general, los compresores traen un regulador de caudal en la salida, con que le pongas 40 de presión es suficiente. (Perdona pero es que no me acuerdo ahora de la medida para regular la salida, y es en medida americana, no europea 8O 8O 8O En esta no tengo ni idea). :oops: Yo tengo un compresor y me acuerdo que para limpiar según que cosas le tenía que regular la salida a esa presión y no tenia problemas ya que salia aire un tanto fuerte pero no lo suficiente como para provocar daños.

  12. Invitado
    es importante limpiar de vez en cuando todo el ordenador por que el polvo atrae la humedad del ambiente y si pasa cagamos xD

  13. Invitado
    Pues yo un ventilador kon muxo polvo lo kojo y lo meto bajo el grifo yse keda de limpito...

    xDDDD

    la verda e metido ya varios ventilatas y no a tenido ningun problema eso si lo dejo 1 diita entere despues a ke se seke bien.

    Pensar en lo ke lleva dentro un ventilador.A eso no le pasa na si le kae awa y se deja sekr benne.

    Saludos!

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :roll:

  15. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    [sarcastic mode=on]
    Mi abuelo vio que tenía el pc muy guarro por dentro asi que me dejó su Kercher. Después de darle dos horas con la lanza fresadora ha quedado impecable. Como el ordenador se calienta lo he puesto en marcha para que se secara y va de maravilla
    [sarcastic mode=off]

    No te joroba

    Salu2

  16. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo kreo q si cojemos y yenamos la bañera y sumergimos el pc entero tal cual y le damos con la esponja se keda mejor xDDDD q loko miake meterlos bajo el grifo......jaja pero wno si t va bien.....

    Saludos.

  17. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Os digo x experiencia k LAVO los ventiladores y n o los meto en el lavabajillas xk tienen demasiada mierda. xDDD

    Sinceramente los desenxufas, los metes en el lavabo, le das con jabon y esponja y los dejas secar un dia o 2 habiéndolos secado con un trapo, RElucientes y funcionan siempre.

    Lo hago amenudo y con ninguno he tenido problemas, nisikiera con disipadores como el 3dcooler k tenía lucecitas y demás. os lo aseguro

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    :roll: :roll: :roll: Pos que quieres que te diga. cada quien con su pensamiento, pero particularmente pienso que lo que haces no es NADA RECOMENDABLE.

  19. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    Buenas!, coincido con avila1474. Un ventilador por muy simple que parezca, lo normal es que tengan un pequeño motor de C.C., y NO creo que sea adecuado mojarlo jeje...a menos que lo desmontes y sumerjas lo que son las aspas.Salu2!

  20. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    he desmontado muchos y bueno cada cual k haga lo k kiera, solo te puedo decir k tengo alguna idea de lo k hablo pero bueno ya digo si preferís limpiarlo manualmente alla vosotros

  21. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por eso digo, cada quien tiene su pensamiento. :wink:

  22. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    mientras no este enchufado no tiene porque haber ningun problema.

    Asi a ojo no hay ningun componente de un ventilador que se oxide. no?

    Con dejar que se quede bien seco...

  23. -Amo-
    -Amo- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por EdOrIaN
    mientras no este enchufado no tiene porque haber ningun problema.

    Asi a ojo no hay ningun componente de un ventilador que se oxide. no?

    Con dejar que se quede bien seco...
    Buenas!, no hay, sólo el bobinado y el conductor de los cables, nada más jeje. Salu2!

  24. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    pero el bobinado es de cobre y el cobre no se oxida no? o si?

  25. Blinker69
    Blinker69 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Sevilla y Ceuta!
    Mensajes
    178
    Piensa lo siguiente, coje un hierro que sepas que se oxide, luego mojalo y secalo y dejalo en un lugar seco durante tiempo, no se oxida.

    Coge el mismo hierro, dejalo en un lugar húmedo un mes, te kedas sin hierro, de ahi la diferencia, se oxida "casi" todo si no lo secas bien, como es logico

  26. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hay una pieza que fijo se oxida, el eje de las aspas. Es hierro.