Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Es necesario configurar un RAID?

  1. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898

    Es necesario configurar un RAID?

    Tengo un disco duro serial ata, y me voy a comprar otro mas, he de configurar un raid para que lo reconozca, o basta con enchufarlo a la placa base.

    saludos 8) 8)

  2. Pocha
    Pocha está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161
    basta con que lo pinches en la placa y a disfrutar del nuevo disco.

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    basta con enchufarlo, pero para harmar un raid, formatea los dos y entra en la bios para hacer uno.
    saludos

  4. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    bueno, ya lo he configurao, como disco de almacenamiento adicional, sin raid ni nada, 200 GB solo para la mula

    saludos 8) 8)

  5. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    haber que no me he enterado el raid para uqe es?? se que es algo de disco duro pero para que sirve??

    2º si quiero activarlo he de formatear los 2 discos duros?

    3º como configurar la bios para que estos sean raid?

    gracias y salu2

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la explicacion de los raidas es algo extensa pero bueno la resumo en dos palabritas jejeje.
    los Sistemas RAID se inventaron para ser tolerantes a los errores en discos, es decir un sistema raid es un sistema de seguridad de datos. estos sistemas tienen varios niveles de RAID. de 0 a 6 son los mas utilizados. Cuando formamos un sistema RAID en nuestro pc solo vemos un solo disco duro aunque tengamos 4 en raid.
    el Raid 0 es el unico sistema que no sirve como sistema de seguridad, es necesario dos discos duros como minimo, los cuales se van a fusionar formando uno solo con la capacidad de la suma de los dos. este sistema nos da mas velocidad a la hora de escribir/leer. Como consigue esto? muy facil, los archivos que se van a guardar en los discos duros se fraccionan en partes y se guardan guardan de forma aleatoria en los dos discos. por ejemplo:
    parte 1 -HD1
    parte2 - HD2
    Parte3 - HD1
    Parte4 - HD2
    asi se consige mas rapidez ya que puede acceder a los discos duros al mismo tiempo y no de forma secuencial (secuencial es que mientras accede a uno no puede acceder a otro).
    los otros sistemas RAID ya son todos para seguridad dedatos y creo que con explicar el RAID 1 va mas que sobrao el tema.
    el RAID 1 lo que hace es tener dos discos duros uno principal y uno ESPEJO, el funcionamiento es el siguiente:
    cuando algo se modifica en el disco principal automaticamente se va a modificar en el espejo consiguiendo asi tener dos discos duros completamente iguales por si uno de ellos fallara
    si te interesan los demas niveles imelo y me alargo mas en mi explicacion. Un saludo!