Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema 5.1

  1. Invitado

    Problema 5.1

    No se si este post deberia ir aqui o no la question esque tengo una tarjeta de sonido sound blaster live 24 bit i me he comprado unos altavoces 5.1 pero no logro consegir que suenen todos a la vez, tansolo suena el canal izkierdo i derecho i los otrso tansolo cuando veo alguna pelicula o cuando ago la prueva de ekilibrio de los altavoces. Me gustaria poder escucharlos todos a la vez pero nose como hacerlo. alguien podria exarme un cable? Muxas gracias i un saludo
    pd. sigo sin recibir el mail de activacion de cuenta.
    Un saludo!

  2. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    eso es normal. para que se te escuche en 5.1 no es cualquier sonido, deve ser sonido que contenga 5.1, dolvy sourround, dolvi digital o similar. y que el programa este configurado para ello.

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Usa el CMSS para q t mezcle el estéreo en 5.1, obviamente no auténtico. Lo q no sé es si creará conflicto a la hora d reproducir 5.1 real, a lo peor t toca desactivarlo cada vez q tal..

  4. Invitado
    y esto del CMSS donde lo cambio??? pq yo no lo encuentro por ningun lado.
    Un saludo

  5. Invitado
    Problema resuelto la question esque el sw no me va eso que debe ser?? He buscado i no encuentro nada referente a esto
    Un saludo

  6. Invitado
    Vamos a ver, esa t de sonido solo reproduce bien sonido surround, 1 si el dvd esta con ese estandar ac3 dolby digital, o bien mpeg multicanal 5.1. El reproductor esta bien configurado ya sea power dvd o otros. Para el resto de sonidos, si no son 5.1 usara el sencillo sistema estereo, izq y derecho frontales. Si pones algun tipo de reprodución de audio mp3 o estereo sencilla, usa algun tipo de mezcla multicanal, la live 5.1 no usa cmss como es debido. Asi que bien pon la salida como 5.1 en el power dvd y escucha ahi la musica o las pelis, igual metele dolby prologic I u II, y veras que si hace la reproducción por todos los canales, lo que no es mejor en si, igual con 2 altavoces se oye mas claro y menos ruidoso. Existen muchas mezclas de audio multicanal desde dos canales estereos, prueba en diferentes reproductores. Si no cambiate a una audigy2, que las ahi ya por cerca de los 60 euros y esas todo lo que suena con el cmss activado, suena como 5.1 etc...
    Por cierto para oir como dios manda el sonido de una pelicula activa la salida digital spdif en el reproductor, que no mezcle el audio a 5.1 canales. Aunque tengas altavoces analogicos, asi la señal pasara en limpio del dvd a la live 5.1 y de ahi decodificada a los altavoces. Sin que el reproductor cambie nada, muchas veces el 5.1, o 6.1 7.1 que traen muchos reproductores como power dvd o windvd retoca los canales y la señal real de audio, prueba si no el thx de un dvd original de star wars, sin la salida spdif activada en el reproductor, haber por donde suenan los altavoces traseros??

    suerte.