Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con sensores y control de revoluciones

  1. esnola
    esnola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    en un lugar de Galicia de cuyo nombre...
    Mensajes
    79

    Ayuda con sensores y control de revoluciones

    Esta es la cuestion.
    Me he comprado todo el equipo nuevo en piezas, la caja trae que es esta http://img133.imageshack.us/img133/2493/caja9za.jpg trae tres sensores de temperatura, uno para el hd, otro para la gráfica y otro para el procesador. La pregunta es ¿en que parte de cada dispositivo es mas adecuado colocar estos sensores y cual es la forma de fijación?
    Tambien trae dos conectores para que las revoluciones de dos ventiladores salgan reflejadas en el dysplay frontal (que viene con la caja), ¿a que ventiladores hay que conectar estos cables? Puesto que en ninguno de los tres ventiladores que trae la caja de serie viene tal disposicion para esta conexion.
    Por cierto, ¿es normal que las cajas nuevas no traigan altavoz de sistema?

    Saludos

  2. esnola
    esnola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    en un lugar de Galicia de cuyo nombre...
    Mensajes
    79
    ¿No hay nadie que pueda echar una mano?

  3. Invitado
    Hola! Mira, lo de colocar los sensores, lo ideal seria si lo vas a poner en el procesador, por ejemplo, pues entre el disipador y el centro del procesador PERO la presion se puede cargar el sensor (lo digo x experiencia) asi que LO MEJOR es ponerlo lo mas cerca que puedas del centro, en el dispador, pegado con una pegatina termica que imagino te habra venido con la caja, en la grafica igual, y en el disco duro, pegalo en la cubierta y ya esta...ten en cuenta que las temperaturas siempre seran algo mas bajas de las reales...Para lo del control de revoluciones quizas te hagan falta unos adaptadores molex para los ventiladores...y ultimamente muchas cajas no traen speaker como los de antes, solo un pequeño zumbador que se conecta a la placa y se deja colgando.Espero haberte ayudado, saludos!

  4. Invitado
    hola, tengo una caja semejante o igual vamos, el altavoz de la placa, lo tienes que tener en la misma placa, si te vino, como un chivato pequeño, eso es el altavoz, si no pillate uno en cualquier tienda de pcs pueden tenerlos. Lo del cacho altavoz muerto en la caja paso a mejor vida.
    Lo del panel lcd frontal que se alimenta desde la fuente del pc, son una castaña, por que los sensores marcan temperaturas falsas y no veas para pegar los sensores por ahi, ¿donde? en el disipa, ¿molestando al ventilador??
    ¿pegados encima del hdd de mala manera? ya digo esa caja la tengo yo, y no vale para nada lo de los sensores, marcan temperaturas falsas, no la toman bien, al menos en mi pc. Luego no me gusto, que si no conectas el fan de la cpu a la alimentación controlada por el panel frontal, no te deja arrancar el pc y pita como un descosido, y si no enchufas el panel frontal, no enciende el pc, por que los botones power y reset chupan desde el. Pero vamos la caja mola, tiene un buen tubo de salida de aire de la cpu con filtros, y dos fan auxiliares detras, ademas de que leches, el color negro le queda bien XD.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Diek
    Hola! Mira, lo de colocar los sensores, lo ideal seria si lo vas a poner en el procesador, por ejemplo, pues entre el disipador y el centro del procesador PERO la presion se puede cargar el sensor (lo digo x experiencia) asi que LO MEJOR es ponerlo lo mas cerca que puedas del centro, en el dispador, pegado con una pegatina termica que imagino te habra venido con la caja, en la grafica igual, y en el disco duro, pegalo en la cubierta y ya esta...ten en cuenta que las temperaturas siempre seran algo mas bajas de las reales...Para lo del control de revoluciones quizas te hagan falta unos adaptadores molex para los ventiladores...y ultimamente muchas cajas no traen speaker como los de antes, solo un pequeño zumbador que se conecta a la placa y se deja colgando.Espero haberte ayudado, saludos!
    Entre procesador y disipador NO se debe colocar la sonda. A parte de que puede suponer la total destrucción de la misma, obstruye el flujo de calor del procesador al disipador. Si el procesador no tiene la chapita metálica de cuyo nombre no me acuerdo, hay que colocar la sonda en el lateral del núcleo. Si tiene esa chapita, se ha de colocar en un costado de la misma. En ambos casos se puede colocar la sonda por debajo del procesador si los cables y el socket lo permiten.

  6. esnola
    esnola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    en un lugar de Galicia de cuyo nombre...
    Mensajes
    79
    A ver, he conseguido esta indicación para los sensores de temperatura.



    Espero que se saque algo en claro.

  7. esnola
    esnola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    en un lugar de Galicia de cuyo nombre...
    Mensajes
    79
    De la conexion de los cables de control de los ventiladores nadie sabe nada??

  8. Invitado
    Esnola, xtakurra, ha quedado claro, como el agua... la verdad es que yo tambien pensaba que es mejor que nada se ponga entre el nucleo del procesador y el disipador, (de hecho, yo tengo las mias de forma parecida al dibujo) pero es lo que habia leido x ahi, otra vez me informare mejor...saludos.