Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Memorias caché

  1. Fonsinov
    Fonsinov está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    11

    Memorias caché

    Alguien me puede aclarar la diferencia entre memoria caché L1 y memoria caché L2?. Había oído que la L1 está en el interior del procesador y la L2 está integrada en la placa base, es cierto?. Me quiero cambiar el pc, cuanta caché y de que tipo me aconsejáis que tenga?.

    Gracias!!

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Estas equivocado, la cahe que dices, tanto L1 como L2 son del micro. Mientras mas cache mejor, hara las cosas mas rapido, pero ten encuenta que se calentara mas.
    Saludos

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Creo que no, las dos estan en el micro, haver las caches son unas memorias MUY pequeñas y MUY rápidas, para no tener que estar pidiendo informacion a la RAM cada 2 x 3, cosa que seria muy lenta. Cuando el micro "quiere" procesar le pide la información que necesite a la L1, normalmente de 16-32 Kb, si la tiene se la da y si no se la pide a la L2 normalmente de 1 Mb o 2 Mb, que es más grande y más lenta que la L1 y si no la tiene se la pide a la RAm, que vamos, en comparacion con las memorias cachés parece un disco duro, jeje. Hay servidores que tienen L3 pero para uso doméstico o laboral no se suele usar.
    Es obvio que a + cache más rendimiento pero no es el factor + decisivo en una compra de micro, tambien influyen los Mhz, el FSB, el anxo de bus...
    La caché L1 no te la suelen decir al venderte el micro pork la mayoria tienen la misma pero la L2 si. No hay mucha diferencia entre 1 Mb y 2, pero 2 es mejor, claro.

    Buf, vaya parrafada!! estimo que entre tener 1 mega y 2 no debe subir + del 5% de rendimiento general, + o -

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    exacto, pero la cache es muy cara y no todos pueden pagar 2mb
    Saludos

  5. Fonsinov
    Fonsinov está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    11
    ok muchas gracias por las respuestas, tenía esa duda de si la L2 estaba en la placa ó tambien en el procesador.

    Saludos.