Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre routers WiFi...

  1. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    Iruña, Navarra
    Mensajes
    145

    Sobre routers WiFi...

    Buenas. Mirad, resulta que dentro de unos días voy a pasarme a Telefónica, después de estar 3 años con Retena (ahora ONO), y ya estoy hasta las narices. El asunto sería poner una conexión WiFi para poder aprovechar el ADSL en los dos ordenadores que tengo, que están en distintas plantas. Ahora bien, no tengo ni puñetera idea de como va todo esto, la codificación de la red, y todas esas cosas "raras". No me vendría mal que alguien me explicara algo como hay que configurar la red, o que, en su defecto, me diera una página web en la que expliquen todo detalladamente.

    Saludos!

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si especificas el modelo del router y de las tarjetas wifi alguien te puede ayudar mejor

  3. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    Iruña, Navarra
    Mensajes
    145
    Buf, si es que de eso no tengo ni idea, aún no me he pasado a Telefónica, cuando eso lo podría decir. Simplemente era para saber un poco antes de nada como va todo el tema.

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    llama a telefonica (el numero es gratis) y les puedes preguntar que modelo de router te envian; en cuanto a las tarjetas, dependera las que compres

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Con timofonica date de alta en la linea ADSL (sin router ni na) y luego una muy buena opción es el pack de DLINK DSL-904 ke incluye el ruoter DSL-604 (a el que le tendras ke actualizar el firmware si vas con IP dinamica) y un stick wifi.

  6. Invitado
    Igual hasta te regalan un router wifi los de telefonica, a mi me lo dierón por que estaba teniendo problemas con un modem usb y la linea, eso si.
    Si vas a conectar dos pcs en distintas plantas puedes tener problemas de enganche entre el router y la tarjeta wlan, o el stick usb si lo usas, yo he tenido problemas de sincronizado "calidad de red" de una habitación a otra.
    Aunque depende del modelo de router y del receptor.
    Si vas a usar emule o programas tipo messenger, y demas juegos online, necesitaras igual enrutar puertos (todo esto te vendra en tu manual del router de seguro, es mas facil de lo que parece) lo 1 deberas pasar el router del direcionamiento dinamico al estatico, sin dhcp, para que el emule y demas programas no se vuelvan jilis al cambiar los puertos por donde enrutar el trafico. en www.adslayuda.com tienes todo lo que necesitas al respecto para telefonica.
    Ademas seria bueno que sepas que con dos pcs puedes conectar 1 con lan cable, y el 2, bien por wifi, asi evitaras conflictos posibles, yo los he tenido.
    Para proteger la red, tendras que habilitar tanto en la t.de red del pc como en el router la misma contraseña y servicio, bien wpa o las que soporte, encriptación etc.... o cualquiera de tu barrio se conectara a tu red,. A mi me paso con el vecino, que me conectaba sin querer a un sistema de home cinema wirelles que el tenia desde su pc al salón XDD. Asi que tambien seria bueno que le ordenaras al router que ip debe dejar permitir entrar, suelen ser del rango 192.168.1.2 hasta 1.9,etc... como tu tienes 2 pcs, deberas tener un pc como 1.2 y el siguiente 1.3 y bloquear el resto de ips que se quieran conectar. Todo esto vendra explicado en el manual de tu router tranquilo.
    Luego seria bueno que si el router no te responde bien, le actualizaras el firmware. Cuidado tambien con los firewalls ajenos al router como el outpost, pues dan problemas, ya que detectan el cambio de host ip del router, la ip publica no de la lan privada y dan como resultado unos pesados mensajes de ataque por cambio de host. Aunque nada mas lejos, es sencillamente que el firewall no soporta que le encaminen su preciada ip estatica asignada en el router, a otra ip publica.

    Asi que con estas pocas cosas mas o menos tendras tu router apuntito.