Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ventiladores papst sobre disipador

  1. Invitado

    ventiladores papst sobre disipador

    Hola

    queria rebajar el ruido de mi amd xp 2000 ya que hace un ruido infernal.

    Habia pensado en poner un ventilador de la marca papst de 8 cm en la fuente de alimentacion si no es muy dificil el instalarlo.
    Y mi tambien habia pensado en poner (si se pudiera) otro igual encima del ventilador que tengo ( amd green cooler). Pienso que el problema sera adaptarlo porque supongo que seran de diferentes tamaños.

    Espero no haber dicho ninguna barbaridad :oops:

    Bueno , espero vuestra ayuda y consejos.

    Saludos

  2. Invitado
    Hola de nuevo.

    Pues he mirado las dimensiones en la pagina de APP y son las mismas que las del ventilador papst.

    Entonces, lo que deberia hacer es quitarle el ventilador al green cooler y meterle este encima.
    Supongo que no me cargaré el micro.
    ¿Con esto reduciria el ruido del procesador? o se debe a algo mas el ruido de la cpu que al sonido del ventilador.

    Saludos

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Creo que tuve un Green cooler en mi p3 pero no recuerdo si eran muy ruidosos, aunke los PAPST te van a dar el silencio que buscas....seguro.
    El problema de instalarlo en la fuente de alimentación no es la operación en si, eso es solo abrir la fuente, quitar el que había y poner el papst. El problema está en que debe tener el mismo flujo de aire que al ventilador viejo ( o superior ) para evitar sobrecalentamiento, pues los papst rotan a bajas rpm para reducir el ruido, asi que antes de cambiarlo, desmóntale el que tiene y mira que marca y modelo es e infórmate sobre su caudal de aire..no me preguntes cómo :wink:

    En el procesador la operación es muy sencilla pero otra vez estamos con lo mismo: si con el disipador que tienes se te calienta mucho ( el disipador es el cacharro de metal que hay debajo del ventila ) usando tu ventilador actual, más vale que cambies la pieza entera pues al poner el papst, si este da menos caudal que el que ya tienes, aún se calentaría más. Lo mismo, mira antes tu temperatura en la BIOS, mira el caudal que da tu Green Cooler y compáralo con el que da un papst de 8cm (hay dos modelos uno da 26CFM y el otro 19CFM).
    Creo que para esos escasos caudales necesitarías un disipador de cobre a lo SLK 800 por lo menos :?

  4. Invitado
    Hola.

    Pues con el programa aida 32 acabo de mirar la temperatura del procesador y es de 56º. Eso sin jugar a nada. El caudal de aire de los green cooler es de 38.5 CFM y el de los papst de 19.5 Por tanto, peligroso es el asunto :evil: ¿creeis que puede subir mucho la temperatura si no cambio el disipador o podria funcionar?

    Otro problema que he observado es que el ventilador de la fuente alimentacion solo tiene 2 pines y el papst lleva 3

    Aun asi, no se si arriesgarme. ¿que opinais?

    Saludos

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    de 3 a 2 pines no tienes problema... el tercero es simplemente para monitorizar las revoluciones que lleva el ventilador, normalmente el cable amarillo.

    Teniendo las temps que tienes, no cambiaria a papst a no ser que consigas bajar esa temp mejorando pasta o ventilación

    Salu2.

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    De acuerdo con b-man, pa lo de los tres cables, corta el amarillo y haz un empalme con la "punta" de 2 pins del anterior ventila.

    Para el procesador no te recomiendo para nada que lo hagas...
    Píllate un conjunto disipador+ventilador silencioso al estilo del Zalman 7000A, o un buen disipa tipo Thermaright SLK 800/900, al que le puedes meter sin problemas el Papst de 19cfm.

    Me quedaría con la opción del Zalman por el precio/rendimiento
    No es que el Slk900 sea malo no, es el mejor, pero el precio de este ya se aproxima al Zalman, y aún tienes que sumarle el precio del Papst, que no es precisamente barato...

  7. Invitado
    Hola.
    Gracias n4ot4 y b-man por vuestros sabios consejos. :wink:
    Os hare caso ya que sino creo que me cargo el micro y quizas algo más.

    No me queda otra opcion que rascarme el bolsillo :cry:

    Una duda que me viene ahora es lo de cortar el cable amarillo de las revoluciones. Entonces no podre controlarlas ¿no?. Quizas no valga para nada :roll: .

    Saludos.

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    unicamente para saber a cuantas revoluciones va el ventilador... en la practica solo sirve para saber si se ha parado, cosa que sabrás si sube la temp rapidamente.