Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Temperatura en HD Maxtor 250gb

  1. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21

    Temperatura en HD Maxtor 250gb

    Que tal comunidad soy nuevo aqui y tengo una duda hace 12 horas mas o menos compre un HD 250gb MAxtor, pues lo conecte y todo y le hiba a dar formato cuando despues de unas 1 hora me fijo en la temperatura y me marcaba 58° aun sin haberle dado formato pense que a lo mejor el speed fan estaba equivocado, y quite la ventala lateral y toque el HD le puse los dedos y efectivamente estaba muy caliente si dejas los dedos mas de 4mint te quemabas fijo, ahora mi pregunta esta temperatura es normal o viene defectuoso?por que imagen si ahorita que no le eh dado formato y ya tiene esa temperatura ahora en Full load, madre mia, cabe mensionar que no tengo ningun sistema de enfriamiento para los HD's. aqui unas imagenes..

    :arrow: http://img420.imageshack.us/img420/111/ ... sux3yz.jpg

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    asi de entrada te dire k para un disco duro, si, es bastante alta y eso sin hacer demasiado. Pero si puedes pon una foto de tu caja y la parte donde esta el disco duro para ver como va de ventilacion por ahi y asi salir de dudas.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    no tengo ningun sistema de enfriamiento para los HD's
    Ahi esta el problema, has de acercale un ventilador aunque sea al minimo.

    S4LU2.

  4. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21
    no creo que sea ese el problema ya que mi otro HD WD160gb no pasa de 45° en full load y tampoco tiene ventilacion..

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ya , pero esque los maxtor son un mundo aparte, calientan de lo lindo por eso te aconsejo que lo refrigeres.

    S4LU2.

  6. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    yo tengo un seagate barracuda 200 GB 7200 rpm ... y con un ventilador de 12 cm apuntando a el (es el de serie con la LEXA) esta a 27ºC, está muy bien pero no creo que por quitarselo llegue a 58ºC, porque tampoco es que sea un venti muy bueno...

  7. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21
    si ya c que los maxtor son mas calientes y rapidos, pero no c les hace raro que todavia ni lo eh formateado y ya tiene esas temperaturas ahora imagienen en full load..

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No esta con formato, pero el disco esta girando. Asique tiene que calentar algo.

    S4LU2.

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo tengo un maxtor de 200 (ata) y ahora mismo esta a 35 solo refrigerado con un disipador de esos que tiene 2 ventiladores pequeños y los tengo a 5v asi que

    EDITO. si no te importa, modifica la imagen porque descuadra la pagina y ami por lo menos me cuesta leer lo que ponen los demas

  10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    Re: Temperatura en HD Maxtor 250gb

    Cita Iniciado por Dark_ZeRo
    Que tal comunidad soy nuevo aqui y tengo una duda hace 12 horas mas o menos compre un HD 250gb MAxtor, pues lo conecte y todo y le hiba a dar formato cuando despues de unas 1 hora me fijo en la temperatura y me marcaba 58° aun sin haberle dado formato pense que a lo mejor el speed fan estaba equivocado, y quite la ventala lateral y toque el HD le puse los dedos y efectivamente estaba muy caliente si dejas los dedos mas de 4mint te quemabas fijo, ahora mi pregunta esta temperatura es normal o viene defectuoso?por que imagen si ahorita que no le eh dado formato y ya tiene esa temperatura ahora en Full load, madre mia, cabe mensionar que no tengo ningun sistema de enfriamiento para los HD's. aqui unas imagenes..

    :arrow: http://img420.imageshack.us/img420/111/ ... sux3yz.jpg

    Ahi veo vairas anomalias. El disco duro y el micro esta que pelan, pero que son los -128grados? Te aconsejo que compres sondas porque no e fio de eso.
    Saludos

  11. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por javiribera
    yo tengo un seagate barracuda 200 GB 7200 rpm ... y con un ventilador de 12 cm apuntando a el (es el de serie con la LEXA) esta a 27ºC, está muy bien pero no creo que por quitarselo llegue a 58ºC, porque tampoco es que sea un venti muy bueno...
    Yo tengo un 120gb de Seagate,con un ventilador de 8cm a 1000rpms se queda en 27-30º,si lo quito llega a 50º.

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es cierto; aun los seagate, samsung, WD en pasivo no pueden dejarse. Mejor algo de refrigeracio activa por poca que sea que nada, ya que los sitemas de refrigeracion pasiva para HDs no son muy alla...

    S4LU2.

  13. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21
    pero este HD con un ventilador de 8cm hechandole aire directo, solo baja 5 grados su temperatura y no mas..

    aqui una imagen cuando le puse el ventilador.

    http://img336.imageshack.us/img336/3251/hdmaxt0r1zu.jpg

    veace como el WD baja considerablemente su temperatura a comparacion con el Maxtor.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    ¿No tendras colocado un HD encima del otro no?

    La verdad que con refrigeracion activa esa temperatura es elevada, a no ser que tu ambiente este a 30º.

    S4LU2.

  15. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    tambien depende la temperatura del aire de la caja porque si esta caliente (como parece con la cpu a 50º) lo unico que hace es mover el aire caliente

  16. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    ¿No tendras colocado un HD encima del otro no?

    La verdad que con refrigeracion activa esa temperatura es elevada, a no ser que tu ambiente este a 30º.

    S4LU2.


    no estan uno encima del otro, estan como a 10 cm de distancia pero como el Western digital baja su temperatura y el maxtor muy poca?, ahora el gabinete estaba sin las dos tapas laterales, no creo que sea problema del aire caliente, en la temperatura del cpu no se fijen es alta pero por que tiene polvo el disipador ya le toca su limpieza y tu pasta termica.

  17. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    entonces va a ser algun problema del hd porque la verdad con la separacion que hay entre ellos, sin las tapas laterales y con un ventilador metiendole aire, la temperatura es un poco alta; si no lo has formateado aun, prueba a formatearlo a ver si baja la temperatura, por lo menos con el mio paso; al poco de ponerlo estaba en 48º, lo formatee y mientras estaba en ello subio a 54º; termino el formateo y en un par de horas estaba en 40º

  18. Dark_ZeRo
    Dark_ZeRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    entonces va a ser algun problema del hd porque la verdad con la separacion que hay entre ellos, sin las tapas laterales y con un ventilador metiendole aire, la temperatura es un poco alta; si no lo has formateado aun, prueba a formatearlo a ver si baja la temperatura, por lo menos con el mio paso; al poco de ponerlo estaba en 48º, lo formatee y mientras estaba en ello subio a 54º; termino el formateo y en un par de horas estaba en 40º
    no lo quiero formatear por que luego en garantia me dicen que ya esta usado o algo por el estilo y luego no me lo quieren cambiar..

  19. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la garantia cubre daños que tenga pero claro, si no esta formatado te van ha decir que como sabes que esta mal si no lo has probado

    tranquilo por lo de formatearlo porque la garantia lo cubre sin problemas

  20. Invitado
    Jolin, tu ordenador esta que arde, no? Estos son los valores que recoge el Everest para mi sistema:

    Campo Valor
    Procesador 34 °C (93 °F)
    Placa base 25 °C (77 °F)
    Aux 12 °C (54 °F)
    GPU 31 °C (88 °F)
    SAMSUNG SP2504C 21 °C (70 °F) (sin refrigeracion añadida!)

    Caja Tacens Saggita, pb asrock dual, procesador amd64 3200+, ventilador artic cooling, grafica powercolor x850xt.Disco duro Samsung sata2 250gb

    Yo tambien tenia problemas de sobrecalentamiento en mi amdxp2000, te recomendaria cambiar de caja y en vez de un maxtor cogete un samsung o Seagate, lo digo x ke el verano esta todavia x llegar...Saludos.