Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigeracion p4 3200Mhz

  1. Invitado

    Refrigeracion p4 3200Mhz

    Tengo una placa Gigabyte RZ, y un micro P4-478, 3200Mhz con 1mega caché,y su disipador es de aluminio con nucleo de cobre, la pasta termica es la blanca de toda la vida, mi problema es, que se calienta una autentica burrada, lo normal es que este en los 60 grados y el ventilador de me pone en unas 3300rpm, y con un ventilador de chasis a 2500rpm, ni que decir tiene que el ruido que puede llegar a emitir es bastante molesto sobre todo en epocas de calor cuando o abres la caja para que le entre el aire o el ventilador se pone a 5200rpm, y te tienes que salir del cuarto.

    Por mi cabeza ha pasado mas de una vez invitar a un par de helados al microprocesador, pero ante su negativa a ingerir nada frio, me gustaria a ver si me podeis dar una idea de por que se calienta esto tanto y de como puedo bajar la temperatura, sin reccurrir a disipadores de kilo y medio ni RL de 200€, es decir algo normal, no me van las pijadas de poner un disipador de medio, ni de un kilo ni nada, por que quede mas bonito, solo tiro por lo practico y util.

    Sin nada mas os agradezco la ayuda por adelantado.

    Saldos y gracias.

  2. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    no me van las pijadas de poner un disipador de medio, ni de un kilo ni nada, por que quede mas bonito, solo tiro por lo practico y util.
    Creo que tienes una seria equivocacion...

    Los disipadores de estas caracteristicas no es porque quede mas bonito sino porque realmente refrigeran por eso pesan 1/2kg o un 1Kg porque son mayores para poder regriferar mas...creo que si no kieres un disipa de medio kilo lo tienes complicado para conseguir realmente buenos resultados...

    Yo tengo un Big typhoon con el ventilador de serie cambiado por un thermaltake thunderblade de 12CM y mi micro es un P4 3.0 630 HT que genera algo de calor mas que el tuyo y lo tengo en 29º normal con el ventila a 7V y 35-37º full con el ventila a 12v y estos datos son con sonda y pasta termica artic silver 5 que cada dia para mi que el micro baja medio grado mas 8O una maravilla vamos..

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    thermalright xp90 + ventilador de 120mm con el adaptador para agarrarlo a agujeros de 9cm

    Salu2

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por MaRiO
    thermalright xp90 + ventilador de 120mm con el adaptador para agarrarlo a agujeros de 9cm

    Salu2
    Muy buena idea, un poco mejor si es con el XP-90 de cobre :wink:

    S4LU2.

  5. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Yo me cogería directamente el xp-120 y a correr

  6. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Tened que en cuenta que aun no ha entrado y hasta la fecha solo se sabe que no kiere moles tan grandes...

  7. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Bueno si yo lo decía por eso precisamente. De lo que habla es de peso, no de tamaño. Y el xp-120 es de lo más práctico que conozco. Y es muy ligero (370 gramos). Claro que hay que sumar el peso del venti...pero en cualquier caso es un fuera de serie de disipa.
    Comparado con un Big Typhoon por ejemplo:

    370 Gramos + venti frente a 813 gramos... poniendo un venti de 150 gramos tenemos 520 frente a 813...

  8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Otra muy buena solución para ese prescott y sus ardores sería un Scythe Ninja con un ventilador de 12 silencioso.

    Saludos

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

  10. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    1,227
    Tienes razon raul, hacia al xp120 mas pesado pero aun asi tendria que caber porque en una semitorre no hay kien meta eso o por lo menos en la mia jejeje

    Y bueno otra cosa a tener en cuenta es que el chico ni ha vuelto a entrar, kizas pasa 3 kilos del tema y nosotros aki dandole a la lengua... :?