Resultados 1 al 6 de 6

Tema: configurar tarjeta y XP para cascos 5.1

  1. Invitado

    configurar tarjeta y XP para cascos 5.1

    buenas!
    hace poco me compré unos Thrustmaster T510 con sonido 5.1 y el libreto de instrucciones es más anecdótico que otra cosa. El caso es que para que me funcione, el XP lo he puesto como si tubiera altavoces 5.1 pero en la config. de la tarjeta (realteck AC97 7.1) le he de poner que tengo altavoces o no se oye el sonido que viene de atras.

    No estoy seguro de si así está, al menos funciona (pero no se si de la forma optima)

    alguien podría orientarme? gracias de antemano

  2. Invitado

    Re: configurar tarjeta y XP para cascos 5.1

    Cita Iniciado por DAN
    buenas!
    hace poco me compré unos Thrustmaster T510 con sonido 5.1 y el libreto de instrucciones es más anecdótico que otra cosa. El caso es que para que me funcione, el XP lo he puesto como si tubiera altavoces 5.1 pero en la config. de la tarjeta (realteck AC97 7.1) le he de poner que tengo altavoces o no se oye el sonido que viene de atras.

    No estoy seguro de si así está, al menos funciona (pero no se si de la forma optima)

    alguien podría orientarme? gracias de antemano
    Perdón, en la tarjeta le pongo que tengo auriculares estereo :oops:

  3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    NAS!

    Si que es cierto lo del manual :lol: en fin...
    Pues en teoría, y en la práctica, si los auriculares te vienen con las conexiones como si de un sistema de altavoces 5.1 se tratase ( se conectan 3 minijacks de 3.5 ) y has configurado tanto el sonido de win como de tu targeta de sonido en 5.1, todo debería estar bien como comentas, ya que lo único es que tu targeta no "entiende" que existan "auriculares" 5.1...creo que me he explicado ;-) por eso has de "decirle" que son altavoces, ya que es lo que sobreentiende.
    Puedes hacer una prueba con el software de tu targeta de sonido, probablemente traiga un "entorno virtual" donde se reproduce un sonido y este va pasando a "tu alrededor" simulando un sonido 3-d 5.1 si no, juegos como el counter strike ( source ) en su modo 5.1 vienen con una aplicación de audio donde también se mira esto.
    Por lo que leí esos auriculares traen el deco integrado, que pasada no? 8O WOW! jeje.
    De todas formas si tú no has notado que un sonido viniera de donde no es, no hay problema.

    Disfruta de esos monstruillos!

    Un saluTTo!

  4. Invitado
    Hellows!

    Pues verás, yo pensaba también que vendría así, con lo de los jacks, pero resulta que solo tiene una entrada (el descodificador) en la que puedes poner un jack analogico (que va a la salida lima limón) y o un cablecillo optico o SPIF que iria para el otro lado. De ahí mis dudas.

    Realmente la calidad de sonido es la pera, sobretodo el Dolby de las pelis. En juegos se nota pero el sonido posicional no es... bueno, no se nota mucho. Por eso preguntaba.

    Gracias de todas formas ;-)

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si la entrada es analógica, me figuro que el auricular decodificará en Dolby ProLogic o Dolby ProLogic II ya que la fuente es una señal estéreo. Con la SPDIF el auricular podrá decodificar Dolby Digital, DTS o cualquier señal digital para la que esté preparada el decodificador.
    Ahora bien. No se si se podrá convertir una salida analógica en digital. Yo tengo el Hi-Fi 5.1 conectado a la salida estéreo y él se encarga de convertirla a ProLogic (es un poco viejete el receptor. Si soportara Dolby Digital o DTS estaría enchufado a la SPDIF).

  6. Invitado
    Pues estás en lo cierto, así es como funciona. Pues nada, creo que está todo en su sitio jeje. Gracias por vuestra ayuda ;-)