Resultados 1 al 13 de 13

Tema: error al arrancar PC

  1. Invitado

    error al arrancar PC

    Acabo de instalar las nuevas piezas de mi pc Athlon xp 2600+, Abit AN7 y 512MB DDR 400 y para encenderlo tengo que reiniciarlo muchas veces, lo que pasa es que cuando arranca no aparece la tipica pantalla donde te sale el micro y te hace el test de memoria sino que directamente pasa a comprobar el disco duro etc para arrancar y se queda pillado casi siempre.

    ¿Alguna solución? Por si vale de algo las veces que aparece la pantalla del test de memoria dice algo de CMOS error.

    Podría ser que el micro solo acepta DDR333, la mi es DDR400, en la tienda donde lo compre me dijeron que no habia problema porque la memoria se adaptaria a 333¿ lo hace solo o tengo que hacer algo en las bios? puede que sea esto

    Si sabeis de alguna web donde explique como configurar las bios de esta placa, o si alguno de vosotros la teneis y me podeis echar una mano os lo agradecería mucho.

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    revisa los setting de la memoria en el BIOS , que esten a SPD , revisa timming a CAS 3 , y los otros timming a 3 tRAS 8 o mas , BUS 333mhz (166x2)

    revisa que la memoria este sincronifaza con el bus del CPU ( men bus = Front side bus ) es decir ambos esten 166 mhz ( 333ddr)

    estas usando 2 o mas dimm de memoria , trata iniciando la maquina con uno solo a la vez , si se inicia , bajo los timming un poco talvez 2.5

    despues si todo esta normal instala el otro dimm..

    baja Memtest86 V1.20 , prueba los dimm de memoria
    http://www.memtest.org/

    Son nuevos esos dimm de memoria ?

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    :)

    En un principio no hay problem apara usar memoria ddr400. A no ser que sea una memor super guarra y en caso de ser una fallo de memoria dudo que te arrancara ni siquiera el ordenado. (bueno arranca pero pantalla en negro y pitidos en la placa).

    Yo haria un Clear CMOS (con el jumper magico) y proabria con la BIOS a default (o stock para los sibaritas) .....
    A veces es kisquillosa la puta placa.

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno , yo probaria con un solo Dimm de memoria a la vez , existe la posibilidad que los chip del modulo no sean compatibles en caso que estos sean , de alguna marca barata, tapa amarilla

    lkimpiar el Bios pondria la memoria SPD , lo cual es de 400 mhz y esto podria quindar la maquina...

  5. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Puede que el bus del micro sea a 266 y la memoria a 400 y eso crea el conflicto, proba de meterle bus a 333 si por defecto es a 266 o si es a 333 meterle a 400 directamente, yo hago eso y siempre funciona.

  6. Invitado
    Gracias a todos por contestar, probaré a hacer todo lo que me habeis dicho y os ire comentando. Solo tengo un Dimm de memoria :wink:

  7. Yeleo
    Yeleo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    6
    Ups, el de arriba soy yo, se me habia olvidado registrarme :lol:

    La placa no pita ni nada, el arranque llega hasta la carga de windows pero dice que windows no se ha iniciado bien y entonces eligo inicio en modo seguro y se queda pillado, hay es donde siempre se quede. Pero después de unos 12 o 13 reinicios arranca :lol:. ¿Habrá petado windows?

    Os pongo los timming de la memory porque no me entero de una, es la primera vez que trasteo con las bios.

    Row-active delay 7
    Ras-to-CAS delay 3
    Row-prcharge delay 3
    CAS latency 2.5

    ¿El cpu FSB/dram lo dejo en auto?

  8. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Yo creo que a petado el windows, suele pasar, proba a hacer una instalacion limpia, formateando todo, no valla a ser culpa de algun virus k de el porculo

  9. Yeleo
    Yeleo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    6
    Lo acabo de formatear y sigue igual :cry: pero es que me resulta muy extraño si apago el pc y lo enciendo después de un rato me pasa lo comentado, no carga windows, pero si logra cargar windows puedo reinciar el pc cuantas veces quieren porque siempre arranca.

    :cry: Voy a tener que llevarlo a un técnico :cry: y me clavan 25€

  10. Invitado

    memoria

    a mi me pasa algo parecido. te explico:
    yo tengo dos modulos de memoria uno de 256 y otro de 512. el de 256 funciona estupendamente, pero cuando le meto el de 512 me da el mismo problema. nunca carga el windows correctamente, o cuando lo hace al rato me da otro tipo de fallo. si te pasa como a mi no te compliques y cambia el modulo de memoria. supongo que es nuevo ya que te esta dando problemas ahora, asi que llegate por la tienda y que te lo cambien, seguro que se terminan tus problemas. prueba con una de marca. ya contaras

  11. Yeleo
    Yeleo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    6
    El lunes ire a que me cambien el módulo de memoria pero dudo que sea ese el problema. Os cuento las últimas novedades :lol:


    Formatee el disco duro para no tener problemas con windows y después de instalar funcionó muy bien. Después de un rato de haber apagado el ordenador lo vuelvo a encender y se queda atascado con la pantalla en negro cuando se supone que debería aparecer el logo de windows xp con la barrita debajo y cargar el sistema pero no, se queda con la pantalla en negro. La placa tiene un panel númerico, creo que se llama POST o algo asi y en ella aparece FF cuando se que atascado. Pero lo que me resulta extraño es que después de resetearlo unas cuantas veces el jodio consigue cargar windows y todo funciona perfectamente,juegos,internet y si le doy a reiniciar el sistema desde windows siempre arranca solo me pasa cuando lo apago.

    He mirado en el manual y pone que FF quiere decir "Boot attempt(int 19h) ,no tengo ni idea de lo que quiere decir. He reinstalado windows he revisado todas las conexiones, memoria, disco duro, tarjeta gráfica y nada de nada incluso le cambie la pila a la placa pero nada de nada. Llevo a si un par de día, espero que me ayudeis antes del martes(el lunes es fiesta por lo menos en mi ciudad)sino lo tendré que llevar al técnico .

  12. Invitado
    Has proado a ver si era la pila de la placa base???
    Yo tuve un error parecido y eraa la pila la que lo provocaba.

    Saludos.

  13. Yeleo
    Yeleo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Mensajes
    6
    He reinstalado windows he revisado todas las conexiones, memoria, disco duro, tarjeta gráfica y nada de nada incluso le cambie la pila a la placa pero nada de nada
    :wink: