Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Knoppix me falla

  1. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    Knoppix me falla

    Acabo de bajar felizmente despues de 6 horras la version knoppix 3.8.2. la cosa es que cuando boteo del cd (antes de iniciar) no arranca, y cuando estoy con windos y lo pongo me aparece una guia de porque usar knoppix. Mi pregunta es si malgaste todo este tiempo bajando un cd que solo era un manual o si lo estoy haciendo mal.
    Gracias de antemano
    Saludos

  2. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Cuando no arranca a que te refieres? que el ordenador no detecta el cd-rom o dvd? o que se queda atascado intentando arrancar en plan "Knoppix. Loading Kernel...". De ser la primera, ¿como te bajaste la knoppix? en iso o comprimido? A veces, hay que hacer disketes de arranque. Ya me ocurrio mas de una vez. Dentro de la distribucion, habra una carpeta en la que se encuentra el manual de instalacion inicial para cargar el kernel a traves de disketes usando unos archivos que pueden llamarse cdrom..., kernel..., y cosas asi, usando para ello el rawritewin.exe.

    Busca alguna carpeta que contenga informacion sobre las diferentes formas de arrancar y casi seguro encontraras la de los disketes. Rudimentaria, si, pero tambien efectiva.

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    pido perdon por mi ignorancia pero alguien me explica que es Knoppix

  4. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    pido perdon por mi ignorancia pero alguien me explica que es Knoppix
    És una distribución del sistema operativo linux :wink:

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    gracias cente, que es estilo ubuntu

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    osea el problema es que arranca y en vez de cargarlo carga windows xD. Creo que windows no viene en live cd's. Me lo baje de la pagina principal de knoppix, es una iso que la grabe en un cd. La descomprimi y luego grabe. y donde descargo el programa que dices?
    Saludos

  7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por AlienDJR
    La descomprimi y luego grabe.
    Cojiste los archivos, y creaste una nueva compilación cn ellos?? Las ISOs son para volcarlas TAL CUAL (abriéndolos cn sotf grabador), son IMÁGENES, no archivos comprimidos. NO se descomprimen, si lo has hecho así seguramente ahí estará el fallo..

    D todas formas, el knoppix ese falla como su **** madre. Yo lo he probado en al menos 5 o 6 equipos, y en la mayoría se cuelga al iniciar, aunq lo hagas en el modo más básico..

    Ah, y creo q es Debian..

  8. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    AlienDJR, he leido por ahi que hay una version de windows que se llama pilitos, :? pero no se si funciona, aun no la he probado. Se supone que es un livecd de windows
    http://www.aclantis.net/postt15933.html

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por TuRCO
    Cita Iniciado por AlienDJR
    La descomprimi y luego grabe.
    Cojiste los archivos, y creaste una nueva compilación cn ellos?? Las ISOs son para volcarlas TAL CUAL (abriéndolos cn sotf grabador), son IMÁGENES, no archivos comprimidos. NO se descomprimen, si lo has hecho así seguramente ahí estará el fallo..

    D todas formas, el knoppix ese falla como su **** madre. Yo lo he probado en al menos 5 o 6 equipos, y en la mayoría se cuelga al iniciar, aunq lo hagas en el modo más básico..

    Ah, y creo q es Debian..
    Entonces ahi es el fallo seguro. Intente grabarlas como dices pero en el nero no me sale ninguna opcion. Yo pensaba que era asi porque el winrar me las abria xD
    Saludos

  10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    bueno por partes...
    1- Knoppix es una live-cd con escritorio Kde (Ubuntu utiliza Gnome), que arranca desde el cd sin necesidad de instalarse en el disco duro, utilizando para ello la memoria RAM (el sistema básico se instala en la memoria, y los programas son descomprimidos según los va solicitando el usuario). Tiene una de las mejores detecciones de hardware, aunque no suele cargar por ejemplo los drivers de las gráficas por cuestiones de licencias, aunque existen otros live-cd basados en ella que si los cargan... existen otros tipos de live-cd con otros sistemas operativos (windows incluido, aunque por supuesto no se puede descargar de la pagina de Micro$oft), y existe la posibilidad de hacerlo a medida...
    2-Como dice TuRCO si has bajado la imagen iso (.iso), tienes que tostarla como iso... busca en la ayuda del nero como hacerlo, o bajate alguna programa tipo CDBurnerXP Pro... Por otro lado, y puestos a bajar, podias haber bajado la versión 4.0... pero eso es un detalle de decimas... XDDD
    3- Presupongo que en la bios la primera opción de arranque (FIRST BOOT DEVICE) es el CDROM o DVD... verdad?? :?
    4- No te recomiendo que utilices la forma que Shadow te indica, la de arrancar con disquetes, no porque sea peor... sino porque es un coñazo... yo he utilizado Knoppix en muchos ordenadores, de toda clase y condición, y siempre han arrancado desde cd, si tienes suficiente memoria... y cuando digo suficiente me refiero a 128 MBs o más... y en el caso de tener menos, al inicio el sistema te solicita hacer un fichero Swap en el disco, pero sin afectar a la información allí almacenada...
    5- TuRCO, no entiendo como a ti no te rula el Knoppix cuando a mi en equipos donde no arranca el windows, si lo hacia el susodicho,,,, y además salvandome de muchas perdidas de datos...

    Mucho love.

  11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ok, probare. Por cierto, cual es el programa que ejecuta knoppix al arrancar? autoexec?
    Saludos

  12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cita Iniciado por AlienDJR
    ok, probare. Por cierto, cual es el programa que ejecuta knoppix al arrancar? autoexec?
    Saludos
    No.. creo que en linux es init.conf... pero no se puede modificar...salvo que hagas un live-cd a medida...
    Mucho love.

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    5- TuRCO, no entiendo como a ti no te rula el Knoppix cuando a mi en equipos donde no arranca el windows, si lo hacia el susodicho,,,, y además salvandome de muchas perdidas de datos...
    Pues es lo q hay.. Siempre antes d arrancar el entorno gráfico y tal, antes d la detección. En la mayoría se quedaba cn el Tux y el cursor d cnd va a empezar la detección, y en otro caso provocaba blank-screen (y tp iniciaba).

    La mayoría eran d K7s pa arriba, excepto un PIII cn 192 d ram. En muchos casos ruló, pero hubo más casos en q no.

  14. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    a mi no me ha funcionado solo en equipos que no estaban bien (con algún problema hardware), o también me a pasado en alguno que no arranca por tener la lectore seleccionado el jumper de maestro en el cable ide, y estar como esclava, o viceversa... De todas formas, y no digo que sea tu caso, el intervalo de tiempo desde que se sale el cursor hasta que se carga el escritorio puede ser bastante largo dependiendo de la velocidad de la memoria (y largo me refiero a 2 o más minutos...)
    Mucho love.