Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente Poder se calienta demasiado

  1. alejo4508
    alejo4508 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3

    Fuente Poder se calienta demasiado

    Hola amigos, tengo un problema con una fuente, las caracterisiticas de esta fuente son: Marca ANTEC 550 EPS12V True Power 2.0 , lo que pasa es que calienta demasiado, en idle esta caliente la fuente, y en full la fuente y todo el case se calientan mas, pongo un cd o diskette y los siento calientes. Es esto normal en este tipo de fuentes?.
    La preocupacion es que me sobrecaliente todos los componentes de mi PC y les reduzca vida util. La PC con la fuente son nuevas.
    La fuente alimenta lo sgte. placa 945GNT-video y audio incorpordo, pentium D 820, 2GB ram, un disco sata, lectora, grabadora, diskette y red. El gabinete tiene toberas, tiene un cooler en la parte de atras que extrae aire y uno adelante que mete aire

    Agradecere su apreciable ayuda.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de que temperatura estamos hablando mas o menos? porque las fuentes se calientan claro esta al llevar un transformador este coge una temperatura considerable pero la carcasa de la fuente quema? si es una temperatura k digas exagerada pues entonces es posible k tenga algun problema pero sino no te preocupes porque suelen desprender calorcillo.
    Un saludo!

  3. alejo4508
    alejo4508 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3
    Gracias por responder, en idle a mi parecer calienta mas de lo normal, la sensacion de calor se siente hasta la mitad superior del case, en full (por ejemplo comprimiendo video) la sensacion de calor aumenta a toda la tapa lateral del case donde se encuentra el procesador, y casi toda la parte superior del case, y en la parte trasera, cuando toco las rejillas de la fuente donde esta el cooler, las siento bien calientes, no llegan al grado de quemar pero si estan bien calientes.
    Ahora, he probado con otra fuente una Aopen de 300W, y en idle la sensacion de calor baja, limitandose casi a la parte trasera del case y la parte superior donde esta la fuente, y cuando comprimo video, la sensacion de calor aumenta pero no tanto como con la fuente Antec de 550W.
    A que se debera tal diferencia de temperatura entre una y otra fuente?.
    Agradecere su ayuda.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puede ser por mala refrigeracion de la caja, o porque el ventilador que trae la antec no es suficiente para refrigerarla correctamente.

    S4LU2.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tambien puede deberse la diferencia a que una es de 550w y la otra de 300... es casi el doble de fuente que la de 300w. y las aopen la verdad k no priman por ser magnificas fuentes asi que ni 300w te da esta.
    Nuse lo mejor seria que pudieras conseguir una sonda para mirar que temperaturas alcanzas en la caja y en la fuente.
    y que refrigeracion tienes en la caja. debes tener al menos un ventilador metiendo y otro sacando aire, si pones uno metiendo delante pues otro sacando en el lao contrario (osease detras!)

  6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Yo tengo una Antec de 500W,pero es el modelo SmartPower 2.0,imagino que la tuya al igual que la mia tiene los ventiladores termoregulados,asi que la fuente funciona muy silenciosa aunque se caliente un poco.

  7. alejo4508
    alejo4508 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3
    tambien puede deberse la diferencia a que una es de 550w y la otra de 300... es casi el doble de fuente que la de 300w. y las aopen la verdad k no priman por ser magnificas fuentes asi que ni 300w te da esta.
    Cuando pongo el micro a trabajar a full y supongamos que consumo en total 250W; si uso la fuente de 550W, estare usando casi al 50% de su capacidad, osea no la estare exigiendo al maximo y por lo tanto la fuente no deberia de exigirse tanto y no deberia de sobrecalentarse. En cambio cuando uso la fuente de 300W, estaria usandola casi a su capacidad limite, y al trabajar al limite tenderia a calentarse mas.
    Mi duda es, no se supone que una fuente deberia de sobrecalentarse cuando esta llegando a su capacidad limite de trabajo?


    Yo tengo una Antec de 500W,pero es el modelo SmartPower 2.0,imagino que la tuya al igual que la mia tiene los ventiladores termoregulados,asi que la fuente funciona muy silenciosa aunque se caliente un poco.
    Asi es, mi fuente tambien tiene 2 ventiladores, supongo que seran termoregulados ya que tienen un sensor de tres pines, pero los coolers funcionan asi conectes o no el sensor a la placa.
    Mi pregunta es, a ti tambien se te calienta la fuente y el case mas de lo normal en idle, y a full la fuente y el case se ponen bien calientes?

    Agradeceria me respondieran estas preguntas.

    PD. Esta es al pag de mi fuente. http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=22551