Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mejor fabricante de placas?

  1. Invitado

    mejor fabricante de placas?

    wenas a todos!!!! abri este tema en el foro para saber q placa base me pillare en un futuro y para saber cual seria el mejor fabricante de placas, por lo q he visto "abit" parece ser un favorito candidato.alguien me podria decir cual seria una placa cojonuda para un barton de fsb 400?. tengo entendido q esta a punto de salir una abit "abit KV7" q tiene mucha pintilla y me molaria pillarmela . i q me deciis de las gigavite? salen bien???

    saludos y muchas gracias por hecharme una mano

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    ....Genabite...

    Abit, asus, msi, soyo, soltek....

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Tienes razón, las ABIT tienen una calidad y robustez inigualable para mi .
    Pero suelen ser mas caras...Tambien son muy completas las MSI y como las Abit tambien están las Asus... no es cuestión de pillar una solo por la marca sino de buscar una que se ajuste a tus necesidades, o estarás pagando de mas controladora RAID integrada, puertos USB2 adicionales, FireWire,etc. Infórmate de un modelo que a ti te guste para saber si realmente tiene lo que buscas.
    Te diré que yo tengo una Abit (pa P4). Tiene ya un año pero como estaba tan bien equipada, sigue estando al dia en la mayoríaa de las cosas y estoy muy contento con ella, mira que la he forzado y siempre la he podido recuperar sana y salva. Me encanta su BIOS :lol:

    Si ya tienes tu Athlon XP barton píllate una con el chipset de nVidia nForce2Ultra; si aún no tienes el procesador, espera un poco hombre...que ya le queda poco al ATHLON 64 !

  4. ZenerLumineux
    ZenerLumineux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 03
    Mensajes
    2

    Esas placas

    Es dificil decir cual marca es mejor, para segun que procesador y chipset unas son mejores que otras...
    Echa un vistazo a alguna paginilla de analisis, a mi me encanta
    www.tomshardware.com (en ingles of course )
    Encontrarás análisis exhaustivos de rendimiento de muchísimas placas de los principales fabricantes.
    Aunque una ASUS, o una MSI, Soltek... nunca son mala compra pero bueno, que cada marca tiene algun modelo que es el superior para ese chipset, o que combinan mejor con ciertas tarjetas gráficas, etc.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Como bien dice N4OT4, yo primero tiraría a ver los modelos con nForce2. Más allá de eso, luego valoraría mis necesidades de integración de componentes en la placa: red, nº de usb, firewire, etc...

    La gente tira mucho por Abit principalmente por overclocking, a mi me gusta asus por su relación potencia-estabilidad/precio, así como gigabyte (aunque hayan dicho lo contrario) por su calidad de fabricación y los componentes de calidad que montan. Estoy contentísimo con mi 7VAXP de gigabyte.

    Luego, si te cuesta decidirte entre una placa u otra, valora lo que tienen ambas, si son muy similares en cuanto a chipset y componentes, piensa que por muy patatera que sea alguna de ellas, no vas a apreciar una diferencia brutal a la hora de hacerlas trabajar. Como decía un proverbio informático en la facultad, si teóricamente cada año o dos años los equipos doblan su capacidad de proceso, cada año sale una nueva versión de Windows que reduce el rendimiento a la mitad... así que estamos en las mismas :lol:

    Si eso, mira placas, y de las que más te gusten, pues nos consultas.

    Salu2.

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Amd => Chipset NFORCE2 ULTRA:

    Abit NF7 rev2
    Epox 8RDA3+
    Asus A7N8X Deluxe

    Amd Dual =>AMD-760MP

    Tyan!!!!!!

    Intel => Chipset 875i

    Abit IC7-G Max3
    Abit IC7-G
    Asus P4C 800 Deluxe

    Estan en orden de preferencia cada placa. A mi mi asus me ha dado muchisimos problemas, yo no volveria a comprar una. MSI y Gyga no son marcas buenas, sino placas que economicamente y prestacion estan muy bien, pero no a la altura de abit, asus o epox.

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Pues a mi las marcas que mas confianza me dan son
    Abit (amd, intel),
    Asus (para intel),
    Epox (en amd) y
    MSI (en amd).

    Todas las restantes marcas las considero del sector "economico". (gigabyte, soltek, dfi, soyo, ecs, etc)

    En chipsets para amd (q es donde hay mas follón) sin duda el Nforce2, nada de kt´s, y en Intel cualquiera de los ultimos esta bien bien.

    Mi referente en cuanto a complementos de placa es que si ves perspectivas de utlizar esos complementos, pilla la placa mas completa, pero eso sin salirte de los requisistos de calidad, estabilidad, precio y rendimiento. La Nf7-s (abit) como la 8rda3+ las veo como candidatas ideales para AMD.

    Saludos