Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema SATA

  1. Birdmanbeer
    Birdmanbeer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    26

    Problema SATA

    Buenas.
    Os cuento mi problema:
    Tengo una ABIT AN7 con uGuru y la controladora SATA silicon image SiI 3112 SATA raid controller. Tengo 2 HD idénticos SATA de 120 Gb Hitachi Dekstar 7k250.
    Tengo la bios actualizada y el driver SATA último.
    No tengo el sistema en raid.


    El problema es que no siempre me reconoce el HD de arranque de sistema (SATA 0). Cuando he dejado el pc apagado al arrancarlo no lo detecta se queda como buscándolo. Hay veces que se queda ahí, otras me detecta el de SATA 1.
    Soltando los conectores y volviéndolos a poner cambiando SATA 0 a 1, conectando sólo un disco duro, reiniciando y volviendo a la configuración inicial con los dos HD, consigo que lo detecte y entonces todo OK. SI reinicio el ordenador todo Ok, si lo dejo apagado y al de un rato quiero arrancar me pasa lo mismo. ¿Le ha pasado a alguien?
    ¿Que os parece tema de SATA de la placa o HD?
    ¿Cómo lo veis?

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Supongo que no será por la pila, q pierda las configuraciones y tenga que volver a cargarlas, ¿no?

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un par de preguntas:
    siempre te pasa con el mismo disco?
    has intentado poner como SATA0 en otro y instalar el SO en el?
    que fuente tienes?

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A mi me suena eso o que tienes algun conector en malas condiciones o que el conector SATA0 da fallos

    Leí por ahi que en algunas placas los SATA0 y SATA1 daban errores de lectura


    Por cierto, el "problema" de los SATA es que si tienes un HD en el SATA0 y en él tienes el OS, si lo colocas éste en el SATA1, ya el PC no entra en Windows, al menos eso pasa en mi placa

    Si cambias los HD de conectores SATA, hay que reinstalar el SO de nuevo

  5. Invitado
    Yo creo que los Sata no andan finos, tengo una Giga K8nspro con 2 discos sata y uno ide, tengo SO en un sata y en el ide, desde sata veo el otro desde el ide solo veo uno el del otro sistema operativo.
    Y los tengo uno en Sata 0 y el otro en sata 3 porque si estan juntos no habia forma de instalar el sp2 lo descomprimia en el que no tengo sistema y despues era incapaz de terminar la instalacion porque no encontraba los archivos. Solucion quitar el que no tenia so y asi consegui instalarlo.

    Salud y suerte


    Paladiun

  6. Birdmanbeer
    Birdmanbeer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    26

    Que será, será??

    El tema es que yo he instalado todo sin problemas.
    Todo iba fino.
    Ahora cuando arranco el HD de SATA 0 (donde esta el SO porque si lo tienes en SATA 1 no va) no me lo detecta en algunas ocasiones. Tras soltar los cables conectarlos y hacer mil reinicios misteriosamente todo va OK. Desde ese momento si apago el ordenata y reinicio todo OK.
    El problema viene si apago el bicho durante horas y lo arranco ya no me detecta el HD. (Fantasmas, duendes?)

    Apuestas oriegen del problema:
    DISCO DURO Me decanto por esto
    SATA ?????

    ¿Cómo o véis?

    Gracias a todos por las respuestas.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Que será, será??

    Cita Iniciado por Birdmanbeer
    El tema es que yo he instalado todo sin problemas.
    Todo iba fino.
    Ahora cuando arranco el HD de SATA 0 (donde esta el SO porque si lo tienes en SATA 1 no va) no me lo detecta en algunas ocasiones. Tras soltar los cables conectarlos y hacer mil reinicios misteriosamente todo va OK. Desde ese momento si apago el ordenata y reinicio todo OK.
    El problema viene si apago el bicho durante horas y lo arranco ya no me detecta el HD. (Fantasmas, duendes?)

    Apuestas oriegen del problema:
    DISCO DURO Me decanto por esto
    SATA ?????

    ¿Cómo o véis?

    Gracias a todos por las respuestas.
    Qe chip monta tu placa??

    Que HD es?? marca???

    Instalaste los controladores SATA cuando instalas el SO??

  8. Birdmanbeer
    Birdmanbeer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 04
    Mensajes
    26
    Las caracteristicas las puse en el primer post.
    En cuanto a los controladores, si los instale al instalar, pulsando f6 y bla bla....