Resultados 1 al 27 de 27

Tema: para quien tenga una Levicom

  1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294

    para quien tenga una Levicom

    a ver si me explico bien.....

    tengo una fuente de alimentacion LEVICOM 420w rev2 (parecida a esta Fuente Levicom 430W Chrome Edition analizada en esta web) desde hace tiempo, en principio funciona bien.......pero para mi que lo hace no es normal.....

    es decir supuestamente cuando apagas el ordenador tiene una movida para mantener los ventiladores rulando para sacar calor y que no quede acumulado, bien yo suponia que esto lo hacia con los dos ventiladores de la fuente....pero NO tb me deja el del micro y el del chipset de la placa y si tengo conectados ventiladores por 3 pines tb al igual que los ventis que esten por molex....

    amos a ver dije igual cuando la temperarura es alta deja los de la fuente y el resto pero lo enciendo y lo tengo poquito tiempo sale aire fresco, apagago y los deja todos rulando un rato despues los apaga.....(se oye un rudido como un termostato al apagar del todo)

    como porras es posible que deje encendidos los ventiladores y apague el disco duro y el lector por ej?? pq los molex de 4 pin son todos iguales no como las bequiet que traen ya unos aparte para control de ventiladores....com porras sabe en que molex hay un ventilador y en cual HD o un lector??

    a ver si me echais una mano, pq la voy a llevar a PCBOX y quiero tirar de garantia a ver si me la cambiase pq me tiene hasta el gorro.....pero claro le tengo que dar alguna razon coherente xD

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿Pero eso es malo?

    Yo la única pega q le veo es q pretendas dormir entre los 3 minutos q tarda en apagar los ventis (y no creo q seas tan rápido, no? )

  3. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pienso lo mismo q puffy, no se que le encuentras de malo, eso esta de PM, cuanto tiempo se kedan funcionando? xk tampoco kreo q sea tan molesto

    saludos

  4. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    el tema esta en que para mi lo que hace no es normal, por eso pregunto, pq a ver como coño es capaz en que molex hay un HD o un ventilador??

    una veces me deje el del micro y otras no independietemente de la temperatura que pueda estar la fuente...

    por otro lado la semana pasada sufir varios reinicios (uno incluso dentro de la bios si hacer na de na) y en windows, ni pantallazo ni error ni nada, es decir reinicios tipo bestia como si hubiese un microcorte en la red (cosa que no paso pq tengo sai) pos bueno ese tipo de reinicios podria ser de la fuente (no es por software ni por temperaturas) en principio funcionaria bien pero con eso que me hacer al apagar......y no solo eso si no que (no se si esta relacionado, necesito hacer mas pruebas) tengo una tarjeta de red en la placa no?? pues unas veces tanto al apagar del todo como cuando estan rulando los ventiladores solo me apaga la luz del router y por tanto la de la tarjeta de red PCI, estando la luz de la placa encendida (STAND BY) unas veces lo hace y otras no eso es pq unas veces la tarjeta de red tiene corriente o no (salvo en el caso de que lo haga pq esta jodida cosa que no probe al 100% pero amos funciona bien en principio)

    que pasa, que cambie la fuente (por lo de los reinicios) por otra que tenia en casa...y tb cambie la tarjeta de red por otra por el otro tema, lleva una semana y pico TODO OK, apaga siempre bien, hasta que no lo desconecto de la red las placa esta en standby y la targeta de red encendida (como debe ser)

  5. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    eso esk no lo habias contado antes, tu duda era xk se kedaban los ventis encendidos despues de apagar,lo q aora planteas es diferente, puede q sea problema d la FA

  6. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    eso esk no lo habias contado antes, tu duda era xk se kedaban los ventis encendidos despues de apagar,lo q aora planteas es diferente, puede q sea problema d la FA
    pero es que a parte de lo de los reinicios (y no se si lo de la targeta de red es pq la fuente a veces apaga de una manera y otras veces de otra que me da que si.....) me parece raro que se queden encendidos los ventiladores que estan conectados por 3PIN a la placa......ademas de que los que estan en molex como coño hace?? cierto que no esta dando 12v pq los ventiladores me da la impresion que al apagar van al minimo tonces pongamos que da el minimo para arrancar los ventiladores no?? pero esa corriente tb le llega al disco duro (los leds de powrer y HD se apagan y oigo como el disco duro apaga y para de girar)

  7. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pos no tengo ni idea, sera una FA o una placa inteligente

  8. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    pos no tengo ni idea, sera una FA o una placa inteligente
    por eso mismo pregunto...... :roll: a ver si alguien tiene la misma fuente y me puede decir si le hace lo mismo, de no ser asi....tiro de garantia pero YA

  9. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pon el el nombre del post la FA q tienes, d tods formas puedes pasar x la tienda y exponerle sto mismo y preguntar q puede pasar

  10. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    pon el el nombre del post la FA q tienes, d tods formas puedes pasar x la tienda y exponerle sto mismo y preguntar q puede pasar
    eso voy a hacer......pero a ver como los hago entrar en razon...si no es por las buenas.....tocara ponerse serios

    los que teneis una LEVICOM (no se si los modelos estos transparences con los ventiladores con leds siguen manteniendo lo del sistema de apagado este, es decir lo de mantener los ventiladores?) esto es "normal"?? pq si no os hace esto ya se que esta jodida FIJO y reclamo con mas tranquilidad y seguridad

  11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno sperate......ahora que lo he pensado, claro que es total y absolutamente normal, bienen preparadas para eso, para que cuando dejes el pc apagado (sin apagar la regleta) este un tiempo los ventis rulando, joder no se xk antes no dije esto, se m habria ido la oya.

    saludos

  12. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 05
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    bueno sperate......ahora que lo he pensado, claro que es total y absolutamente normal, bienen preparadas para eso, para que cuando dejes el pc apagado (sin apagar la regleta) este un tiempo los ventis rulando, joder no se xk antes no dije esto, se m habria ido la oya.

    saludos
    a ve si alguien que tenga una me lo puede confirmar pq me sigue pareciendo raro.....demasiada inteligencia para una PSU

  13. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pues yo ya he visto varias de esas en? mirate bien las instrucciones o especificaciones de la FA, xk supongo que vendria como min en una caja, cuanto te costo?

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Dar corriente a los que están enchufados a la placa (3 pines) es muy normal para ese tipo de fuentes, ya que la placa se mantiene con corriente siempre (guardar bios, hora, ...) De hecho la mia trae un indicador de códigos q siempre está encendido (con diferentes códigos según el problema/situación en la que esté), por lo q corriente si le llega (creo q es a través de la toma de 4 pines de la placa???).

    En cuanto a los que tengas enchufados a los molex... ¿solo están al molex? Si es así, seguro q se apagan. Si no, pues seguirán encendidos, ya q hay "algo" que los identifica como ventiladores (toma de 2, 3 o 4 pines de ventilación).

    Otro caso similar se da en algunas BeQuiet, q lo q hacen es tener nos molex que siguen con corriente y a los cuales se aconseja enchufar los ventis, precisamente para sacar el calor al exterior...

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    y no es posible k a los ventiladores de los molex solo le de voltaje por la linea de 5v y no la de 12? de esta forma un cd, disco duro, etc no puede arrancar con 5v. por eso se mantiene apagado.
    al menos es lo k yo pienso, y un ventilador con 5v. si le basta para mantenerse encendido pero no para arrancar.

  16. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    y no es posible k a los ventiladores de los molex solo le de voltaje por la linea de 5v y no la de 12? de esta forma un cd, disco duro, etc no puede arrancar con 5v. por eso se mantiene apagado.
    al menos es lo k yo pienso, y un ventilador con 5v. si le basta para mantenerse encendido pero no para arrancar.
    si eso es lo que tiene que hacer pq es imposible saber de que molex esta colgado un ventilador o un disco duro

    tiene la misma fuente un colega de la universidad a ver si hablo con el para ver si los ventiladores que van a los 3 pin se los deja encendidos

  17. Invitado
    bueno suponinedo entonces que tb sea normal que deje rulando los ventiladores de 3pin que estan conectados en la placa.....voy a probar la tarjeta de red en un pentium III que tengo....si aoaga siempre bien....cojere otra vez la levicom y la pondre otra vez.....si resulta que al apagar hay veces que corta la energia de la ethernet y otra no...eso si que no deberia hacerlo....pq si no la corta la mantiene rulando hasta que corto la corriente yo en la regleta que es lo que tiene que ser.....eso por un lado por otro le dare caña para ver si se vuelve a repetir alguno de esos reinicios chungos........de ser asi......si con la otra fuente no me lo hace....el tema esta claro RMA
    pepejose está en línea Sumar reputación a pepejose Editar/Borrar post

  18. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo tambien tenia esa fuente, bueno la sigo teniendo, y por lo visto deja activa la linea de 12V durante unos minutos, pero regulada a menos voltios ya que los ventiladores giran mas despacio de lo normal, creo que 2minutos, por eso los discos duros y demas no siguen funcionando.

  19. Invitado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Yo tambien tenia esa fuente, bueno la sigo teniendo, y por lo visto deja activa la linea de 12V durante unos minutos, pero regulada a menos voltios ya que los ventiladores giran mas despacio de lo normal, creo que 2minutos, por eso los discos duros y demas no siguen funcionando.
    sip, para los ventiladores que estan conectados a la placa base es normal que tb los deje??

  20. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    tio lo de la placa ya te lo han dicho unas pocas de veces, que la placa siempre tiene electricidad para la bios y demas

    Saludos

  21. Invitado
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    tio lo de la placa ya te lo han dicho unas pocas de veces, que la placa siempre tiene electricidad para la bios y demas

    Saludos
    una cosa es que la placa este en STAND BY y otra cosa muy diferente que los ventiladores que estan conectados a la placa esten rulando......

  22. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pero si le llega corriente a la placa y los ventis estan conectados a la placa lo veo logico y la fuente esta preparada para eso, para que se mantengan encendidos un tiempo, si eso no te gusta tendrias que haber leido las caracteristicas de la FA pero yo lo veo una cosa muy buena.

    Saludos

  23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: para quien tenga una Levicom

    Cita Iniciado por pepejose
    a ver si me explico bien.....

    tengo una fuente de alimentacion LEVICOM 420w rev2 (parecida a esta Fuente Levicom 430W Chrome Edition analizada en esta web) desde hace tiempo, en principio funciona bien.......pero para mi que lo hace no es normal.....

    es decir supuestamente cuando apagas el ordenador tiene una movida para mantener los ventiladores rulando para sacar calor y que no quede acumulado, bien yo suponia que esto lo hacia con los dos ventiladores de la fuente....pero NO tb me deja el del micro y el del chipset de la placa y si tengo conectados ventiladores por 3 pines tb al igual que los ventis que esten por molex....

    amos a ver dije igual cuando la temperarura es alta deja los de la fuente y el resto pero lo enciendo y lo tengo poquito tiempo sale aire fresco, apagago y los deja todos rulando un rato despues los apaga.....(se oye un rudido como un termostato al apagar del todo)

    como porras es posible que deje encendidos los ventiladores y apague el disco duro y el lector por ej?? pq los molex de 4 pin son todos iguales no como las bequiet que traen ya unos aparte para control de ventiladores....com porras sabe en que molex hay un ventilador y en cual HD o un lector??

    a ver si me echais una mano, pq la voy a llevar a PCBOX y quiero tirar de garantia a ver si me la cambiase pq me tiene hasta el gorro.....pero claro le tengo que dar alguna razon coherente xD
    La que tengo yo, según la web de PCBox es la de referencia 2820. Es la que tiene una tapa transparente. Según lo que he podido ver, dice tener un sistema que en caso de estar muy caliente pone los ventiladores (los suyos propios) al máximo. Ha llegado a salir el aire a 40 ºC (teniendo los ventiladores al mínimo y dándole caña al micro y a la gráfica) y no he visto que suba la velocidad. También pone que mantiene sus ventiladores encendidos después de apagarla para eliminar el calor residual. O han metido la pata o no lleva este sistema. También pone que tiene el cable de RPM de los ventiladores para poder monitorizar su velocidad. O soy gilipollas y no los encuentro o se quedaron en la fábrica.
    Lo peor es que se me quemó y me dieron otra igual, pero con el manual y el embalaje con otra estética (en la antigua el embalaje era negro con unas rayas grises. En esta es rojo con una zona "plateada").
    Yo no sé si serán fiables estos de levicom :?

    El que detecte si es HDD o ventilador, creo que lo que hará será cortar la línea de 5v y mantener la de 12 un rato. Que yo sepa, un HDD no puede funcionar si no se le suministran los dos voltajes.

    P.D.: Joder, tendré que volver a calentarla y aparar de inmediato el equipo para ver si se queda encendida.

  24. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pero si se queda encendida la FA no creo que tengas que calentarla para comprobarlo, otras veces lo tienes que haber comprobado es lo que quiero decir, xk apagas el pc y debes seguir escuchando el ruidito del venti.

    Saludos

  25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por pepejose
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Yo tambien tenia esa fuente, bueno la sigo teniendo, y por lo visto deja activa la linea de 12V durante unos minutos, pero regulada a menos voltios ya que los ventiladores giran mas despacio de lo normal, creo que 2minutos, por eso los discos duros y demas no siguen funcionando.
    sip, para los ventiladores que estan conectados a la placa base es normal que tb los deje??
    Sin incluso el ventilador de la tarjeta grafica se quedaba funcionando y eso que iba conectado al pcb de la tarjeta....

  26. Invitado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por pepejose
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Yo tambien tenia esa fuente, bueno la sigo teniendo, y por lo visto deja activa la linea de 12V durante unos minutos, pero regulada a menos voltios ya que los ventiladores giran mas despacio de lo normal, creo que 2minutos, por eso los discos duros y demas no siguen funcionando.
    sip, para los ventiladores que estan conectados a la placa base es normal que tb los deje??
    Sin incluso el ventilador de la tarjeta grafica se quedaba funcionando y eso que iba conectado al pcb de la tarjeta....
    vale tonces ya me dejas mas tranquilo xD

    una cosa, si enciendo el PC y lo apago justo al acabar de cargar windows (por decir algo es decir dejarlo muy poquito tiempo encendido) al apagar no mantiene los ventiladores, por lo menos la mia va en funcion de la temperatura! no los deja un tiempo fijo, hay veces que un minuto o incluso hasta 3 minutos, eso por un lado y por otro la mia si que trae un cable para monitorizar las RPM de uno de los ventiladores el cable es azul y negro en mi caso...no se si el de 8 o el de 9cm....

    txakurra tu fuente no estoy seguro pero CREO que esos modelos no traen la movida esta del apagado.....

  27. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    txakurra tu fuente no estoy seguro pero CREO que esos modelos no traen la movida esta del apagado.....
    Yo lo que pone en la caja. Que sea verdad o no, no lo se, no lo he comprobado. Cuando le doy caña al ordenata y tengo que apagarlo, lo dejo 5 minutos con todos los ventiladores a tope y se queda bien fresco, pero hay veces que la fuente está supertorrada y no veo que ese sistema, que según las especificaciones tiene, ponga los ventiladores a tope para enfriarla antes de que se queme. De todas formas, es fácil averiguarlo: un e-mail al fabricante.