Resultados 1 al 5 de 5

Tema: disco ide con caja usb para hacerlo externo.

  1. Invitado

    disco ide con caja usb para hacerlo externo.

    Hola!
    Me he comprado un disco duro ide maxtor de 300GB y una caja usb para que sea externo para usarlo como "almacen de musica, pelis,etc".
    Mi duda llega cuando hay que darle formato al disco, es decir, que configuración es la óptima para usarlo tipo "pendrive a lo bestia". Me refiero a eso que me sale de "particion extendida" o la otra(creo que era "basica") y el rollo de las unidades lógicas, que he buscado por todos los sitios y no me entero de nada.

    Gracias de antemano!!

    Un Saludo!

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si va como almacen puro y duro (sin SO) lo mejor es una sola partición (de hecho un HD externo no se si puede estar particionado), y te evitas problemas. Lo pones en NTFS ya q XP es la norma y a correr

  3. Invitado
    Joer que rápido! Sois unos máquinas!
    Muchísimas gracias!!!

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    disco ide con caja usb para hacerlo externo.

    Que yo sepa, los discos duros externos son, en cuanto a funcionamiento, idénticos a los internos. Por lo tanto, seguro que se particionan de la misma manera.

    La decisión de hacer una partición o más, depende, fundamentalmente, del gusto personal, ya que no hay diferencia significativa en utilizar una o más particiones. Personalmente, para discos superiores a 100 GB, me gusta particionarlos en dos o tres particiones. Pero, repito, a tu gusto.

    Eso sí, a no ser que vayas a utilizar tu disco en PCs antíguos, formatea las particiones en modo NTFS,

    En cuanto al tipo de partición, me gustan más las particiones primarias, aunque solo pueden hacerse, como mucho, cuatro por disco. Pero las particiones lógicas también funcionan perfectamente. en la ayuda del XP viene bastante bien explicado todo lo referente a discos duros y particiones. Héchale un vistazo.

    Espero que te sirva. Saludos.

  5. Invitado
    Ya lo he formateado en NTFS y con una particion primaria y funciona de cine, joer si es util el foro!

    Muchísimas gracias a todos!!