Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ya van 4 fuentes

  1. malababa
    malababa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    3

    Ya van 4 fuentes

    Pues resulta que desde hace cosa de unos 4 o 5 meses el ordenador me viene fundiendo las fuentes que le he ido poniendo y ya van 4 ... en la segunda que fundio compre un SAI pero resultó poco efectivo por lo visto.
    El ordenador es un AMD3200+ con una placa asus un HD un lector y una grabadora de DVD. Puede algun dispositivo del ordenador fundir la fuente de alimentación???

    Por cierto... tambien tengo una sintonizadora de TV una pinnacle conectada a un video VHS podria venir por ahi el problema???

    un saludo

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No creo, mas bien parece de la mala calidad de la instalacion electrica, picos de tension...

    S4LU2.

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    No creo, mas bien parece de la mala calidad de la instalacion electrica, picos de tension...

    S4LU2.
    No creo q sea por la instalacion en la casa, ya q al poner el sai se ubiera solucionado.

    Podria ser incluso la placa base la q este jodida pero la verdad es q es una situacion comlicada; a mi me paso algo por el estilo en un pentium3, y al final arto de lo q estaba pasando cambie el micro y la placa y me funciono todo a la perfeccion.

    Salu2 luf1c3r

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    solo una cosilla, hay diferentes tipos de SAI (3 mas concretamenten-line,OFF-line y de linea interactiva) y no todos protegen los picos de tension.... sino me ekivoco solo hay un tipo de sai que regula y estabiliza la linea electrica, los otros simplemente se encargan de recargar baterias y ofrecer electricidad cuando la linea la tiene agotada.

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Ya van 4 fuentes

    Efectivamente, Worsito tiene razón: solo los SAIs ON-LINE están completamente intercalados entre la red y la carga a alimentar. Puesto que rehacen completamente la forma de onda de salida, partiendo de una señal continua (rectificada de la red normal), teóricamente no dejan pasar ninguna distorsión.

    Los demás tipos de SAIs, solo dan señal de red propia partiendo de la tensión de las baterías, cuando se va el suministro de red, por lo que si hay red, es ésta la que alimenta la carga. Normalmente, llevan algún tipo de protector de sobretensiones a varistancias, parecidos a los de algunas bases de enchufes, pero no son tan efectivos.

    Los SAIs de baja potencia suelen ser del tipo OFF-LINE (su nombre lo indica, "fuera de línea").

    malababa: Comprueba que la toma donde enchufas tu ordenador y la instalación general de tu casa disponen de una buena toma de tierra. Esa suele ser una causa de problemas reiterados con fuentes de alimentación. Por cierto, ¿por qué zona vives?.

    Saludos.

  6. malababa
    malababa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Mensajes
    3
    El sai en cuestion es un yukai 400 no se si es ON-Line o no pero me lo vendieron con la promesa de que seria la solucion a mis problemas ( ya se que soy un pobre ignorante) probaré lo que he leido en un post por ahi... poner un cable del chasis de la caja a un radiador de casa, segun he leido esa es una toma de tierra bastante efectiva.

    PD
    Vivo en Terrassa cerca de Barna.