Resultados 1 al 6 de 6

Tema: una pregunta sobre fuentes de alimentación.

  1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480

    una pregunta sobre fuentes de alimentación.

    ¿todas las fuentes de alimentación siven para cualquier ordenador normal?? me refiero a los conectores, las placas bases procesadores, discos duros... incluido la uvicación de esta en la caja del pc.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Casi todas las F.As que podrás encontrar en tiendas de Hardware miden lo mismo y caben en cualquier caja ATX. Sobre los conectores, de momento todas las F.As llevan molex de 4 pines y molex de 3 pines... Osea que si que te será compatible.

    Y sobre el conector que va a la placa base, pues si la placa base no tiene PCI Express llevará un conector de 20 pines que son los antiguos... Y si la placa base incorpora PCI Express llevará 24 pines pero podrás poner perfectamente una F.A de 20 pines y quedarán 4 libres...

    Un Saludo.

  3. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por Ruben
    . Y si la placa base incorpora PCI Express llevará 24 pines pero podrás poner perfectamente una F.A de 20 pines y quedarán 4 libres...
    Mi placa tiene PCI-e y lleva de 20pines.

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hay placas base con 24 pines (no hace falta alimentación externa a la VGA puesto que el puerto PCI-e se encarga de todo) y también hay placas base con 2 pines que si que hace falta alimentación externa a la VGA, puesto que el puerto PCI-e no tiene suficiente potencia para tanto...

    Hay graficas que si lo necesitan y otras que no... Un Saludo.

  5. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    Cita Iniciado por unrealer
    Cita Iniciado por Ruben
    . Y si la placa base incorpora PCI Express llevará 24 pines pero podrás poner perfectamente una F.A de 20 pines y quedarán 4 libres...
    Mi placa tiene PCI-e y lleva de 20pines.
    mi placa base soporta agp y pci-e y tiene 20 pines.

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Veo que no habeis entendido mucho... Hay placas base, que son n ativas PCI-e y tienen 20/24 pines. Una placa base siempre funcionará ella sola con 20 pines. Los 4 restantes son alimentación extra para la VGA. Es decir, si tu conectas los 24 pines, el puerto PCI-e estará mas alimentado y por eso la VGA podrá funcionar correcta y establemente.

    Yo por ejemplo probé en mi DFI nF4 Ultra-D una 7800GTX, con 20 pines y el PC no arrancaba... En cambio, conectaba lo 24 pine y el PC arrancaba y rendía perfectamente.

    Por otro lado, si quito la 7800GTX y pongo una mas floja, como la 6600GT o algo así, con 20 pines es suficiente potencia para arrancar. Eso es depende de la VGA que vayas a utilizar.

    Otro apunte: Todas las placas base que van a salir actualmente, serán todas con 24 pines, ya que la nueva generación de VGAs serán todas muy potentes y necesitaran mucha potencia electrica para funcionar correctamente.

    Hay tarjetas graficas que a parte de los 24 pines necesitan elimentación particular. Es decir, por ejemplo, la 7800GT/GTX funcionan perfectamente con 24 pines... (De echo yo lo probé...) Pero en el manual pone que para que la grafica sea totalmente estable y funcional tienes que conectarle el Molex PCI-e de la F.A al conector de la VGA. Hay F.As que no tienen eso, pero normalmente las VGAs lo llevan dentro.

    Espero que todo haya quedado claro. Un Saludo.