Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rendimiento Deficiente en disco SATA & nForce4 [186KB]

  1. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    143

    Rendimiento Deficiente en disco SATA & nForce4 [186KB]

    Hola, tengo un par de discos duros Seagate de 120GB Serial Ata en una placa base MSI K8N Neo4 Platinum.

    Para agilizar el arranque he desactivado el chip de Silicon (SATAs Extra) y he utilizado 2 de los 4 canales SATA que dispone el nForce4 Ultra.

    Hará 2 semanas atrás por agún extraño motivo se "Desconectó" el uno de los discos duros, le he pasado el chkdsk /f y este no podía finalizar. Bueno resumiendo logre que arrancara bien, y para finalizar le hice unas pruebas de rendimiento.
    Comprobé que el susodicho disco utiliza el 100% del CPU, su taza de lectura ronda los 20MB/s y la de escritura a 11MB/s, cuando lo normal sería por encima de los 50MB/s. El primer disco funciona correctamente.

    Para descartar problemas del disco he HABILITADO el chip de SILICON y he comprobado que ahí sí funciona bién.
    Estoy confundido.

    Alguien me puede ayudar?, de antemano muchas gracias.

    Os dejp imagenes para interpretarlo mejor:

    el Benchmark:



    Copiando carpetas



    El disco fue recien formateado. En el disco 1 tengo 2 particiones y en el 2 completamente para datos (C: de 40gb Sistema, D: de 80GB Juegos y E: 120GB Datos)

  2. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    143
    tranquila peña! ;-)

    Ya lo he solucionado.

    Revisando la configuración desde el administrador de dispositivos (Intentaba poner los drivers de Microsoft) vi que ese canal estaba trabajando en "Pio MODE", casi me caigo de espaldas. Seguramente a consecuencia del error que os comenté en el post anterior.

    Señores, para ésto son los domingos de los informáticos, no?

    Saludos y gracias de todas formas.