Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Posible muerte prematura de ventilador?

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    ¿Posible muerte prematura de ventilador?

    Pues desde ayer el ventilador del disipa de mi gráfica hace cosas raras, bajando a veces la velocidad. Por las experiencias con esta gráfica me resulta extraño ya que siempre está el ventilador girando a toda leche, sea cual sea la temperatura ambiental y/o la de la GPU. Tenía intención de aguantar con este disipador por lo menos un par de meses (o alguno más) más para luego poner un VF700 AlCu, pero tal vez tenga que cambiarlo antes de tiempo.
    ¿Creéis que debo ir pidiendo un disipador nuevo o espero a que ya no gire el ventilador del que tengo actualmente?
    Saludos.

  2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Pues si antes siempre iba a toda castanha y ahora casi no va, yo lo cambiaria. No has cambiado nada en tu pc antes de que cambiara eso?

    De todas formas otra posibilidad es meterle otro ventilador. Pude ser igual que el que tenia o otro diferente adaptäandolo de otra manera. En mi 9500 hay un venti de 9 cm ahora mismo y va de perlas!

    Si no, pon el zalma

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No me la jugaria, asique piensa en cambiarlo en breves.

    S4LU2.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por raul2411
    Pues si antes siempre iba a toda castanha y ahora casi no va, yo lo cambiaria. No has cambiado nada en tu pc antes de que cambiara eso?

    De todas formas otra posibilidad es meterle otro ventilador. Pude ser igual que el que tenia o otro diferente adaptäandolo de otra manera. En mi 9500 hay un venti de 9 cm ahora mismo y va de perlas!

    Si no, pon el zalma
    Pues el único cambio que he hecho recientemente ha sido poner un router, pero los dos primeros días no hacía nada estraño.

    También hace dos meses me percaté de que esta gráfica mete un bajón tremendo de potencia en la línea a la que está conectada la alimentación extra. En el mismo canal está conectado un ventilador de 12 casi siempre al mínimo y al ejecutar aplicaciones 3D (y en especial, F.E.A.R.) se oye un ligero descenso en la velocidad de dicho ventilador. Pero si mis cálculos son correctos, la fuente va sobrada.

    P.D.: Ahora que lo pienso, hace una o dos semanas hubo problemas con el maldito diferencial, que saltaba cada 2x3. Como siempre que saltaba estaba el ordenador encendido, a ver si va a ser que esos cortes han influido a largo plazo en el ventilador de mi gráfica...

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ahora caigo que hace poco cambié la pasta térmica. Tal vez y digo tal vez la tarjeta controle el ventilador en función del calor que tenga.

  6. Invitado
    Pues ahí le has dao, si cambiaste la pasta y a raíz de ahí va más lento yo no me preocuparía, todo lo contratio, habrá bajado la temp

    ;-)

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por raul2411
    Pues ahí le has dao, si cambiaste la pasta y a raíz de ahí va más lento yo no me preocuparía, todo lo contratio, habrá bajado la temp

    ;-)
    De todas formas tampoco me preocupaba. No pasa de 40 ºC en full con el disipa de serie... Lo único es el ruido del ventiladorcillo, pero bueno, intentaré tirar con ello algo más de tiempo, que la tarjeta es jóven.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Acabo de encender el ordenador y me parecía que había poco ruido. Miro la gráfica y estaba el ventilador apagado. Una vez en güindous le he estado dando con la mano y ha acabado por encenderse, a baja velocidad, pero se ha encendido. Me parece que no es por temperaturas, porque hace un par de días la temperatura ambiente era menor (en standby, la temperatura de todos los componentes sin electricidad alcanza la ambiental) y al encender el ordenador se encendió el ventilador. Ahora bien. La gráfica parece tener un regulador de voltaje para el ventilador. Podría ser eso o bien el ventilador. Se acabó. Voy a pedir el zalman.

  9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Eso siempre es una buena idea ;-)