Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre ventiladores caja

  1. capitan
    capitan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    20

    Sobre ventiladores caja

    Hola a todos
    a riesgo de parecer idiota y perdon si la pregunta es tonta pero acabo de empezar y no entiendo mucho

    hace poco compre una bigtower de chieftec, tengo para poner 3 ventiladores 80x80 delante, 2 mas de 80x80 detras y uno de 90x90 detras arriba, en total 6 ventiladores

    a la hora de mirar todos los modelos es imposible para mi aclararme, hasta ahora estaba buscando el que mas aire sacara CFM y con el menor ruido posible Db, lo que habia seleccionado era el titan de aluminio, 32,7 CFM y 25 Db,pero ahora he visto que habian algunos con sensores , creo que el titan no lo lleva ¿?, al parecer segun la temperatura se aceleran solo si hace falta

    La pregunta es donde se conectan los sensores ¿?, el control lo hace la placa sola ¿? o hay que comprar algo mas ¿?, la idea es que se automatico no quiero subirlo o bajarlo yo, ya que muchas veces no estoy al lado del pc, tengo una plca DFI para AMD KT400A INFINITY en la pagina del fabricante pone "3 fan connectors for CPU, chassis and second fans"

    si ademas me podeis aconsejar miles de gracias
    saludos
    Capitan

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    ventiladores

    Los sensores, son sondas de temperatura que tienes que posicionar en lso lugares "calientes" del PC. A mi no me gustan demasiado porque no me gusta dejar que la temperatura llegue a ciertos limites antes de que salte el ventilador.

    El control, lo hace un resistencia interna del ventilador de forma totalmente automatica. Los conectores de tu placa son para enchufar los ventiladores. como solo tiene 3, tendras que usar adaptadores de 3 a 4 pines para poner el resto.

    Yo buscaria ventis de 2500/3000 rpms como maximo, ya que vas a tener un buen numero de ventiladores en la caja.