Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mejor que la plata

  1. Byelin
    Byelin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    2

    Mejor que la plata

    Hace tiempo alguien preguntaba a Balfonek si podria fabricarle un bloque en plata tipo cascade.

    Indagando por ahí e conseguido que alguien me de precio de lo que costaría solo el bloque de plata y solo la pieza cuadrada viene a salir por unos 90 a 120 €. Una pasada.

    Pero dandole vueltas al coco pense en usar estaño :idea: .

    Tras comprobar sus cualidades físicas creo que mejora a los usados habitualmente:

    Calor especifico:
    Cobre:385
    Plata:237
    Estaño:213

    Para los que piensen que podría fundirse por el calor de la CPU les informo que funde a 231,9 ºC lo que permitiría fabricar los bloques con un molde y un horno de cocina.

    Su densidad es inferior a la del cobre lo que hace que sea más ligero que este.

    Además creo que no es un material demasiado caro y en caso de serlo podríamos reciclarlo de cualquier electrodoméstico cascao.

    La duda que me queda es su dureza, es un material bastante poco rígido, y me pregunto si eso podría ser un problema.

    En fin ya podeis empezar a pensarlo .

  2. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    haz una base de cobre y le metes estaño pa k el cobre intercambie el calor y se lo pasa al estaño y como tu as puesto el estaño le cuesta mas cambiar de temp por lo k ayudaria a k absorba mejor el calor


    el estaño (depende d ke proporcion este mezclado, es blando generalmente hacer los recurridos te sera un asco )
    (eso si si lo jodes lo vuelves a meter en el horno y yasta XD) :lol:

  3. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    16
    La verdad, un poco blando si es, para atornillarlo un problema. Además su conductividad térmica es inferior, 66 W·m/K el estaño y 400 W·m/K el cobre, recordad k la conductividad térmica es lo k determina la facilidad con la que el metal transfiere la energía (calor). La conductividad del cobre es unas 6 veces superior a la del estaño. Eso significa que para tranferir la misma cantidad de energia, la diferencia de temperatura entre las dos caras del metal en el caso de pared de estaño seria 6 veces la diferencia para la pared de cobre. O sea, k si con cobre, la diferencia de temperatura entre las dos caras del metal (la que toca la cpu y la que toca el líquido) es por ejemplo de 2ºC, con estaño seria de 12ºC. En el caso de la pared que toca la cpu, casi se puede decir que en dicha pared y la cpu la temperatura es casi la misma, pero en la pared que toca el líquido, es diferente, y la diferencia de temperatura entre el líquido y dicha pared será superior a la de la pared - cpu, total, k la cp se calentará bastante más con el cobre, bueno, o eso opino, yo, baya.

  4. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    yo lo jaria en aluminio o en cobre con un torno o algo asi

  5. Byelin
    Byelin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    2

    cierto

    ohhhh, lo he comprobado y ciertamente la conductividad térmica es muy baja :cry: , una pena pues en este sentido la plata sigue siendo la mejor.

    En fin que le vamos a hacer, con lo bien que hubiese estado eso de hacer los bloques con un molde tranquilamente en el horno.