Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PC Bloqueado cuando toco la gráfica

  1. Invitado

    PC Bloqueado cuando toco la gráfica

    Saludos, tengo pc nuevo y lo e montado entero.
    La grafica es una ati sapphire x800GTO de 512 y la placa una abit at8.
    El caso es que probando el pc con un juego, al rato el ventilador de la grafica aumentó de rpm durante 5 segundos y al rato se repetia el proceso. Lo que hice fue tocar el disipador de la grafica con el dedo, entonces el equipo se bloqueó. reinicie y sin problemas. Entonces repeti el proceso estuve toqueteando otra vez en la grafica, pero esta vez se bloqueo al rato de toqetear, exactamente cuando movi el raton. si no toco no se bloquea pero no es normal que se cuelgue por tocar tan suave.
    Cambié de ranura de pcie pero lo mismo. No tengo ni idea de lo que puede ser.

    gracias

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    lo primero que se me viene a la cabeza es la electricidad estática, pero no hasta estos exremos. Deberías tener tanta electricidad estática que se te tendrían que poner los pelos de la cabeza de punta para que se te apagara, jeje. Esto no suele pasar nunca. Lo mejor es descargarte tocando algo metalico que toque a su vez el suelo (un radiador, la xapa del ordenador...) Que raro.

  3. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167
    a mi a veces también me pasa lo mismo, pero la verdad es que no me preocupa, ya que no suelo jugar con la mano encima de la grafica

    un saludo.

  4. Invitado
    Por cierto, no se si sera normal pero cuando juego la GPU se me suele poner a 70º, a esa temperatura el fan sube de rpms.

  5. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    es normal

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No se deben tocar los componentes con el pc arrancado, salvo por motivos justificados. Puedes cargarte cualquier cosa si sigues tocandola en marcha.

    S4LU2.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Attero
    Por cierto, no se si sera normal pero cuando juego la GPU se me suele poner a 70º, a esa temperatura el fan sube de rpms.
    Pues no se... Yo antes tenía una Radeon 9200 y aquello era capaz de ponerse a 50 ºC con lo mínimo. Mi x700 apenas se calienta (todavía no la he visto pasar de 45 ºC y ta con el disipador de serie. Por cierto, a ver si os pongo una fotillo de la cara oculta, la que toca el núcleo de la GPU, para que veáis el acabado [ironic=on] tan perfecto [ironic=off] que tiene).

    P.D.: Yo he llegado a parar el ventiladorcillo estando girando a 5000 rpm o más (no se a qué velocidad puede estar girando ya que no tiene monitor de RPM) con la mano y jamás se me ha bloqueado el resto del ordenador.

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo creo que mas que electricidad estatica es que cuando la mueves las coenxiones del puerto (pic-e o agp) hacen mal contacto con la grafica y se jode...mejor no la toques mientra esta funcionanado.

  9. Invitado
    Hoy se me a bloqueado mientras jugaba.
    El led del disco duro cuando se bloque se qeda encendido.
    Esta historia me quita el sueño

  10. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    puede ser k al mover un poko la union de grafica - plaka se haya separado o movido digamos y te pase eso

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Attero
    Hoy se me a bloqueado mientras jugaba.
    El led del disco duro cuando se bloque se qeda encendido.
    Esta historia me quita el sueño
    Mmm... ¿Qué disco duro es?

  12. Invitado
    Es un disco Seagate SATA de 150 gb

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Seagate, ¿eh? Creo que esa es la causa. El mío (seagate barracuda ST3160021A, 160 Gb P-ATA) de ciento a viento se bloquea llevándose la estabilidad del sistema entero. Es como si se apagara y al rato volviera a funcionar después de reiniciar reiteradamente.
    Si fuera posible, yo que tú probaría con otro disco duro a ver si ocurre lo mismo. En caso afirmativo, no es culpa de la unidad sino, probablemente y como ya se ha dicho, de la conexión de la gráfica con la placa base.

  14. Invitado
    Vale gracias lo tendre en cuenta.