Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 2 pcs en red no puedo compartir nada! ya no se que hacer

  1. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222

    2 pcs en red no puedo compartir nada! ya no se que hacer

    Buenas, e montado una red ethernet por cable, tengo windows xp sp 2 en las 2 maquinas.

    Nunka habia montado una red esta es casera, ejecute el asistente para configuracion de red en las 2 a una le asigne q era la q tenia internet y a la otra q se conectara a traves de esta.

    Bien se habia conectado si salian los monitores abajo en la barra de tarea, pero no me dejaba compartir nada, me fui para la otra pc q no tiene internet y probe y se conecto osea q el cableado y las tarjetas estaban bien.

    En los 2 lados los grupos de trabajo se llaman HOGAR. y tienen nombres distintos, no tengo cuentas de invitado en el windows solo 1 aya y 1 aqui adminitradores las 2.

    En conexciones de red, aqui me salen 3 conexcion 1394, conecxion de area local Nvidia y puente de red. no se que a pasado pero despues ni la otra pc se quiso conectar a internet.

    En que estare fallando o q tengo q configurar me e leido como 3 tutoriales para armar red de 2pcs con windows xp pero :cry: que va! lo q dice ahi ya lo e echo nada del otro mundo.

    Le agradesco sus respuesta..

  2. labestiamanteca
    labestiamanteca está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    625
    Si no lo tienes conectado a un router,sino que estan conectados ambos PC entre si,ten en cuenta que el tipo de cable debe de ser "Cruzado" y no el típico que se usa para una red con router.

    Saludos

  3. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Si el cable esta bien, es cable de pc a pc.

    y cada ves q se apaga una pc en la otra dice que el cable esta desconectado o viceversa. Tambien como dije ya de una pc me pude conectar a internet y esa pc no estaba conectada al cable de tlf osea paso los datos por red, es lo unico q e podido hacer.

    Hasta q me meti con algo de las propiedades tcp/ip y dejo de hacerlo :x pero creo q ya esta bien esa parte, las 2 pc tienen la misma mascara de subred 255.255.0.0 y el mismo ip en las propiedades del protocolo de internet. intente ponerselo automatico pero ahi fue q me desparecio cualquier indicio de coneccion entre mis maquinas

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Amos a ver... si el cable es normal no te va a funcionar, y ese tb puede ser de PC a PC... asegúrate q es cruzado.

    Si pudieras hacerle una foto a los conectores te podría decir si están cruzados los cables o no. Necesito ver los colores de los cablecitos q van a los pines...

    Si el cable es normal te seguirá diciendo el tema ese de conectado/desconectado.

    Por otro lado, si el cable sí es cruzado asegúrate q los dos estén en el mismo grupo de trabajo, q las direcciones IP sean diferentes y creo q en el "esclavo" debes poner como puerta de enlace la dirección de IP del otro (pero en esto no estoy tan seguro), nunca he configurado una red así...

    Un saludo

  5. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Bueno, te puedo decir los colores.

    Mirandole desde arriba osea q arriba quede el clip q suena cuando uno lo enchufa de izquierda a derecha.

    1 lado: Marron blanco, verde blanco, azul blanco, naranja blanco

    el otro lado: Marron blanco, naranja blanco, azul blanco, verde blanco

    Bueno el tecnico q me hizo el cable me pregunto q si lo queria de pc a pc, o si de pc a rother y me dijo eso q era pa pc a pc directamente

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Los blancos corresponden a un color concreto pero tal y como lo has puesto supondré q están bien..

    Ahora la cosa sería si para hacer una red de ese tipo se necesita un cable cruzado. Ahí ya digo q no sé, porq el PC "maestro" estaría funcionando de router y a lo mejor lo necesitas cruzado. En ese caso los dos extremos deberían ser iguales.

    ¿Sería mucho pedir si pudieras probar con un cable normal a ver si sale?

    Un saludo

  7. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Si el cable debe ser cruzado. Segun este tutorial q leo si no hay un hub el cable debe ser cruzado.


    http://www.adslzone.net/redes-11.html

    No puedo pobrar con cable normal por ahorita no lo tengo, pero creo q ese no es el problema. ahi dice cruzado.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Probablemente ese documento te diga q para crear una red local entre dos PCs necesites de cable cruzado, eso ya lo sé... yo me refiero a q lo q está haciendo el PC "maestro" es servir de router al "esclavo" y en ese caso no sé exactamente si la tarjeta cruzaría los datos o si no lo hace y entonces tengas q usar el cruzado...

    Has probado a poner los dos en el mismo grupo de trabajo??

    Un saludo

  9. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Si les puse el mismo grupo de trabajo HOGAR --> HOGAR

    la mascara de sub red 255.255.0.0 en las 2

    e desactivado los firewall en las 2.

    e actuvado compartir impresoras, archivos, documentos, de todo!!

    Realmente no se que a pasado. es que ya ni la otra pc q depende de esta pa internet se conecta.. hace como 5 horas eso era mi unico indicio de vida entre las 2 pero ahora ni eso je.

  10. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    E solucionado parte de el problema luego de leer y leer, en esta maquina que es la principal no tenia instalado el protocolo NetBIOS en las propiedades de la coneccion.

    Lo cierto es que al instalarlo plash como por arte de magia se vieron los 2 equipos de la red, y empeze a compartir carpetas y la impresora :-) todo bien.

    Ahora lo que me falta es que la pc sin internet se me conecte a traves de esta.

    En esta puse en la coneccion de internet q es dial up, compartir uso internet. Me salio un cuadro Diciendo que esta computadora utilizaria el IP 196.168.0.1 cuando se conectara y iba a crear un conflicto con las demas. que debia ponerlas en ip asignado automatico??

    Gracias de todas maneras por los intentos de ayudarme.