Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PCI-Express

  1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67

    PCI-Express

    Hola, poseo una ASUS A8N SLI Deluxe. Y una XFX GFORCE 7800 GTX a 256 MB de RAM. Mi placa posee dos ranuras PCI Express x16. Y el bus de mi tarjera, se supone ( o eso creo ) que tambien es PCI Express x16 ( no existe menos creo ). Pero el problema es que cuando voy a Propiedades de Pantalla - Configuracion - Opciones Avanzadas - Gforce 7800 GTX, me pone "Tipo de bus: PCI Express x8". ¿Porque me aparece eso cuando en teoria va a x16? Otras utilidades, como cpu-z, o el analisis de sistema del 3d Mark, me pone lo mismo, que el bus va a x8. Pero la ranura de la placa es x16. ¿Porque el bus PCI Express me va a la mitad de su velocidad? ¿Hay alguna utilidad que modifique esos parámetros? Tengo la ultima BIOS de mi placa instalada, y los últimos drivers de NVIDIA. ¿Que puedo hacer? ¿Se podra hacer algo desde la BIOS? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    es una placa SLI, esta preparada para que cada ranura x16 vaya a 8x, asi tienes dos placas aceleradoras.
    Si estas usando una sola, fijate en el manual de la placa para configurarlo en 16x.
    Saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Exactamente!
    Otra opción más rápida e "inexperta" es cambiarlo de PCI-e

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    buena idea tambien, no lo habia notado xD. Seguramente la placa base tomo como que hay 2 aceleradoras. Mejor, cambiala de slot.
    Saludos

  5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Y si la placa supone que esta en SLI y por eso pone una a 8x, pq la otra va a estar a 16x?

    LO mejor es indicarle en la bios que no se usa SLi y mirar cual de las dos ranuras debe utilizarse al respecto.

    vamos digo yo.

  6. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67
    Gracias a los que habeis contestado hasta ahora. Pero todo lo que me habeis dicho, ya esta comprobado. En las instrucciones de mi placa ya especifica en que ranura hay que poner la grafica, si no se van a utilizar dos- Y esta en la correcta ( de hecho, cuando la placa nota que la segunda ranura esta vacia, la convierte en una PCI normal ). Despues, en la misma placa, hay una tarjeta fisica ( EZ Plug Selector ) que viene de serie, que según de que lado esta insertada en su slot, le dice a la placa en que modo esta, si en SLI o con una tarjeta. Y esta puesto con una tarjeta. Y en la BIOS, la configuración del SLI esta puesta como automática, es decir, la BIOS se fia de lo que le dice el EZ Plug Selector. Pero por si acaso el error esta en el EZ Plug Selector, en la BIOS lo cambie a Single Video Card. Y me seguia apareciendo en Windows: "Tipo de Bus: PCI Express x8". Asi que ya no se que hacer. ¿Alguna idea?

    P.D: No entiendo que en las instrucciones te dice que si en la seleccion de SLI en la BIOS, la pones tu en SINGLE o en DUAL, y no en auto ( en ese caso, la BIOS se fia de lo que le dice el EZ Plug Selector ), añade que te asegures que lo que pones tu en la BIOS sea igual que lo que dice el EZ Plug Selector ). Entonces realmente, ¿que diferencia hay entre el modo auto y que le digas tu si en SLI o en DUAL, si al final todo tiene que coincidir con el EZ Plug Selector? Vaya estupidez

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No entiendo que en las instrucciones te dice que si en la seleccion de SLI en la BIOS, la pones tu en SINGLE o en DUAL, y no en auto ( en ese caso, la BIOS se fia de lo que le dice el EZ Plug Selector ), añade que te asegures que lo que pones tu en la BIOS sea igual que lo que dice el EZ Plug Selector ). Entonces realmente, ¿que diferencia hay entre el modo auto y que le digas tu si en SLI o en DUAL, si al final todo tiene que coincidir con el EZ Plug Selector? Vaya estupidez
    pues lo que entiendo yo que te hara sera una comprobacion de lo que tu le has dixo con la posicion de la targeta y si estos valores son diferentes entoncs lanza mensaje de error y te obliga a realizar comprobacion, vamos al menos eso creo, esque asus y yo no nos llevamos bien xD