Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Una tormenta me ha jodido algo

  1. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33

    Una tormenta me ha jodido algo

    Pues eso mismo. Estaba todo contento con mi pc nuevo y un rayo lo ha freido.

    Hace un momento no se encendia, pero ahora mismo he conseguido empezar a cargar ubuntu, se ha quedado colgado en "loading modules"

    Ahora simplemente arranca pero en pantalla no aprece nada de nada.

    Como ha cargado el grub, deduzco que el disco esta bien ¿no? tambien pienso que la placa está bien...

    ¿Que puede estar jodido? ¿RAM? ¿grafica?

    Hace poco ya me peto una ram misteriosamente.
    ¿La garantía cubre estos daños o no?


    gracias!

  2. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    ahora se ha encendido y se ha quedado colgado en "detecting IDE drives"
    Justo antes pone que la memoria esta "OK"

  3. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 05
    Mensajes
    359
    Pues entonces yo diría que es el disco duro. Si se queda colgado ahí, en IDE Drives, y en "Loading Modules", puede, repito, puede que sea eso. Igual el disco duro está jodido pero la RAM también...no estoy muy seguro. En fin, suerte.


    Saludos :wink:

  4. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    el disco duro es SATA.

    Creo que lo mas probable va a ser la fuente.
    Porque ahora el PC no se enciende, o se enciende cuando quiere sin que yo haga nada.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo no lo tocaria mas y lo llevo a la garantia si aun le quedan sintomas de vida.

    Yo creo que sera la placa base, micro quiza tbn.

    Tenias Internet concetado, quiza el chispazo entro por la red telefonica.

    S4LU2.

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    eso es un fallo de la placa base, , estoy seguro casi al 100%

    a mi me ha pasado dos veces con el mismo ordenador (hace casi 3 años) y en menos de un mes; en la primera fue la placa que iva cuando queria y en la segunda vez solo se salvo el lector y la disquetera

  7. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    joder si se ha jodido todo yo me suicido.
    Si la garantia aun es valida me lo cambiaran no?

  8. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la gracia es que le quedaban 3 semanas para que pasara la garantia, a si que ordenador nuevo :lol: :lol: :lol: y ese ha estado funcionando hasta ace 4 meses que se volvio a joder (siempre ha sido una mierda pero bueno)

    Se me olvidaba, puede que te lo cubra la garantia, llevalo donde lo comprastes y reza

  9. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258
    si no te lo hace la garantía... si tienes un seguro de casa.. posiblemente te lo cubra el seguro.... asi k... ordenador nuevo!!!!XD
    saludos..

  10. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    el seguro de la casa no te lo cubre, ya que es dificil demostrar que a sido por un rayo y no por un fallo de la linea electrica, en todo caso la compañia electrica (si ha habido un corte) te puede pagar parte (como he dicho siempre que haya habido un corte en el suministro electrico) siempre que puedas demostrar que ha sido por ellos

  11. DJ-PUCH
    DJ-PUCH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    258
    ami por un fallo en un enxufe, me petó la fuente que tenia (menos mal que no pasó de ahi) y el seguro de la kasa hizo parte... pero al final lo cubrió la garantía..... y una fuente nueva, i mas buena...XD
    saludos...

  12. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    bueno, pues aprovecho para dar un buen consejo a todo el mundo:

    durante las tormentas hay que apagar el pc y desenchufarlo de la corriente

    el riesgo si no se hace es ALTO. Yo perdí un monitor por usarlo durante una tormenta, y suerte que no se jodió nada más

    y en los centros donde trabajo se han estropeado docenas de ordenadores las noches de tormenta, y eso que estaban apagados, pero a la placa le llega corriente

    hay quien piensa que sólo corre peligro la fuente, y es mentira, se puede joder cualquier cosa

    y lo triste es que hay gente que no apagan el pc ni aunque tengan la tormenta encima de su casa!!

    por cierto, en cuanto a tu problema coincido con lo que te han dicho, casi con seguridad es la placa. Pero vamos, en la tienda no saben que la causa es un rayo y la garantía te lo cubrirá con seguridad

    saludos

  13. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    pues espero que no sepan que fue un rayo o la tormenta y ya vere que me dicen, si puedo de paso actualizare algo xd.

    Gracias a todos. Estaba apagando los ordenadores cuando paso esto por cierto. Lo que me jode es que al PC viejo no le ha pasado nada de nada y estaba al lado (1 metro) xd.

  14. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    os recuerdo k el 99% de los productos electronicos pone en la garantia " NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE DAÑOS PRODUCIDOS POR FENOMENOS METEOROLOGICOS"

  15. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    claro, y los rayos dejan tarjeta de visita en la placa, normalmente firman encima del procesador y ponen "he sido yo"

    eso sí, hay gente capaz de ir a la tienda y decir "es que cayó un rayo y..."

  16. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    eso es lo que me preocupaba más. Los rayos dejan marca de visita? Lo decia porque mientras lo estaba apagando se oyo una pequeña explosion (como de una bombeta) y una luz bastante intensa.

    Lo de los fenomenos meteorologicos creo que es cierto pero no pueden demostrarlo a menos que les lleves un video del momento no? xD.

  17. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por brainx
    eso es lo que me preocupaba más. Los rayos dejan marca de visita? Lo decia porque mientras lo estaba apagando se oyo una pequeña explosion (como de una bombeta) y una luz bastante intensa.

    Lo de los fenomenos meteorologicos creo que es cierto pero no pueden demostrarlo a menos que les lleves un video del momento no? xD.
    como este kemado no te lo cambian, si esta partido o kebrado tampoko.
    Aunk recuerdo k la primera vez k monte 1 rl se me kemo la plaka y la grafica, limpie los restos de likido k kedaban sekos ahi, y tuve los huevos de ir a la tienda y decirle: oye mira k estaba yo jugando tan contento jugando y derrepente se me apaga el pc abjo la kaja y estaba todo lleno de humo y yo no lo he tokado . Me lo cambiaron lsa 2 cosas

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por brainx
    eso es lo que me preocupaba más. Los rayos dejan marca de visita? Lo decia porque mientras lo estaba apagando se oyo una pequeña explosion (como de una bombeta) y una luz bastante intensa.
    pues si dices que hizo eso es casi seguro que ha petado o algun condensador o algun mosfet de la placa base casi sin dudarlo asi k exale morro y tira de la garantia.

  19. lag_0
    lag_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    110
    compraos un SAI! :lol:

  20. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    dando pena es el mejor sistema, estaba usandolo tranquilamente y de repente se apago, lo intente encender y no iva, asi que aqui lo traigo (no digas nada de la tormenta y si pregunta no le digas que se chango ese dia, pon un par de dias mas) no creo que tengas problema con que te entre por la garantia

  21. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo por suerte me compre hace 2 meses un SAI asi cuando halla alguna tormenta y eso si me pilla fuerte solo se me podrian romper los altavoces que aunke sean 4.1 me joderia bastante xD, x cierto si tengo por ejemplo enchufado el escaner o la impresora pero estan apagados, si hay tormenta ay posibilidad de que se rompan? yo d todas formas cuando apago el pc apago la regleta tb

  22. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    la verdad k yo hace tiempo k me keria pillar un sai me puedes decir como funciona?

  23. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    es muy simple, el mio me costo 60 €, pesa bastante eso si, para su "reducido tamaño" (no te lo puedo decir exactamente) mide unos 5 cm de ancho y unos 30cm de largo, por detras tiene un enchufe para la pantalla y otro para la torre y luego otro cable que es el de la linea de telefono, vamos para que no se te joda el modem, luego el cable del SAI lo enchufas a la regleta y punto, tiene su pantallita que te indica el voltaje que puede soportar, el nivel de carga de la bateria, y cuando se va la luz empieza a pitar cada 2 seg un sonido fuertecillo jeje y molesto, luego tiene su boton para encender o apagar el SAI pero si apagas el SAI tambien apagas el pc por lo que si quieres encender el pc tienes que encender el SAI por webos jeje, luego por detras trae un pequeño fusible (traia otro de repuesto) que cuando hay una subida de tension si es lo suficientemente fuerte lo que se rompe es el fusible (eso vale unos 0,20 €) y poco mas....si tienes alguna otra duda mandame un mp o dimelo x aki aunke no sea lo mas apropiado

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vamos por partes, si tienes una regleta y ahi nxufado todo puedes estar seguro que si pega un rayo este o no este apagado el xisme k tengas enxufao este va a kemarse casi seguro, ten en cuenta que un rayo es una cantidad de Voltios potente soltada ahi de golpe.... y si es asi lo k este conectado al SAI supuestamente no va a pasarle nada pero el SAI cascara casi seguro, porque las mismas fuentes de alimentacion llevan fusibles y cuantos pcs se han kemao por una subida de tension mas fuerte de lo esperado?
    el funcionamiento de un SAI si es lo que preguntabas LynX pues es segun el que compres.
    hay tres tipos de SAI:
    ON-LINE
    OFF-LINE
    y de linea interactiva
    los mas usados no se ahora mismo cuales son... pero el funcionamiento Basico de los tres es el mismo.
    el SAI tiene unas baterias y en el momento que se va la luz hace la tarea para la que se inventaron y que su nombre indica (SAI = sistema de alimentacion ininterrumpida) es decir, te otorga un tiempo extra para que tu puedas guardar todos tus documentos, programas, partidas, etc que no kieres perder por culpa de un apagon. El tiempo de duracion de las Baterias depende de la cantidad de aparatos que tengas ahi enxufado pero oscila entre 10 y 30 min.
    ademas al estar entre la toma de electricidad y tu pc esto hace de "filtro" y se come las subidas de tension. Los hay muy completos que incluso llevan un sistema de control que regula y estabiliza siempre la electricidad que pasa atraves de el pero no son baratos que digamos.
    pedazo de tocho que me he escrito aqui xD
    Un saludo!

  25. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    el seguro de la casa no te lo cubre, ya que es dificil demostrar que a sido por un rayo y no por un fallo de la linea electrica, en todo caso la compañia electrica (si ha habido un corte) te puede pagar parte (como he dicho siempre que haya habido un corte en el suministro electrico) siempre que puedas demostrar que ha sido por ellos
    Si un técnico lo examina y te dice "ha sido por una subida de tensión" el seguro tiene que hacerte caso. Si es (como me pasó a mí) la placa base, se la llevarán para examinar y posiblemente te pongan trabas y tendrás que "negociar" con ellos para que te lo paguen. Eso sí, el seguro contra subidas no se si lleva incluido el término tormenta.

  26. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    los daños por causas de desastres naturales no los cubren, me refiero a tormentas, lluvias torrenciales, te caiga un meteorito en casa...

  27. Invitado

    SAI

    Respeto al SAI: si como alguien ha dicho que se compro uno por 60€ pues esa SAI no le protegera contra una tormenta; ya que al 99% es una SAI OFFLINE (worsito explico bien, lo que es cada uno de tipos de sai). Las que si protegen son online; llevan fusible en la entrada+varios filtros de correcion de tension y eliminacion de ruidos. Pero el precio de estas SAI es a partir de 300€ mas o menos (las marcas son: APC, UNITEK, y etc.)

    Yo antes tuve una sai normalita; y cual fue mi sorpresa cuando llego la tormenta y la SAI empezo a arder !!! Lo mas curioso es que seguia pitando y ordenador seguia funcionando durante un tiempo 8O . Al final decidi poner una regleta protectora de Unitek que me costo 15€ (como medida basica) y enchufada a ella, un corrector de tension de APC de precio a 65€.

    Un dia que vino la tormenta, este conjunto aguanto perfectamente, y es que la regleta protege frente a voltages ya extremadamente altos (que pocas veces pueden suceder), y el corrector de tension matiene el voltaje de salida a ordenador de 230V justos sea cual sea el voltaje de entrada, ni mas ni menos (comprobado con un polimetro bueno).

    RECOMENDADO 100% !
    Es mucho mejor que las SAIS baratas. Si quieres una SAI, mejor gastate mas y te compras una buena


    Saludos !

  28. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    mi SAI es de la marca phoenix y me costo entre 60 y 80 € no me aucerdo bien, y tiene un fusible y supuestamente me protege de subidas de tension, y mantiene el pc a 220 voltios

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    k lleve fusible no kiere decir que te protega completamente contra subidas de tension ya he comentado antes k muxas fuentes de alimentacion montan fusibles y aun asi petan los pcs

  30. Invitado
    Claro, el fusible en mayoria de ocasiones no te protege contra nada. Por eso es necesario fijarse si la SAI lleva filtros electronicos contra los picos. Como ya os he dicho el autoregulador de APC si lo lleva. No se si pretegera contra los picos de tension muy altos, pero lo que si es cierto; es que la electricidad que sale de este aparato tiene un voltaje estable de 230V; y el ruido es muchisimo menor (hecho prueba con oscilografo). En la red electrica el voltaje siempre varia entre unos 205-235 voltios

  31. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno pos el dia q la casque mi pc ya con eso lo renuevo q mi pentium IV a 1.70 GHz sus 512 mb d RAM y la mierda Geforce 100/200 estan "algo" anticuados xD

  32. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Hola gente,
    Primero de todo, decirles que soy nuevo por estos territorios, y espero pasar pronto de forastero a ciudadano.
    Bueno, bueno, vamos a dejarnos del Oeste y vamos a centrarnos en el post.

    Brainx, ¿qué tal tu problema con el PC?, ¿has ido a la tienda?, ¿qué te han dicho?.
    A lo referente a la SAI, informaros que en CoolMod, hay un producto muy interesante.
    Unitek Base pararrayos inteligente - Sigma 8 ETM (33,94 €).
    -> Enlace al producto:
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...2c227c6a5176c7

    Cueenta con toma "master" que ordena la alimentación de las tomas secundarias, los periféricos se apagan y se encienden con el ordenador.

    Equipado con conexión RJ11, protege igualmente las lineas de tel/fax/Internet y la recepción de TV vía satélite .

    Realmente un producto necesario para uso diario, donde las subidas de tensión nos pueden jugar una mala pasada, también en Partys es conocido las típicas subidas de tensión, ruidos en la linea, etc.

    Contamos con un seguro de hasta 30000€ que nos cubre todo lo que tengamos conectado a la regleta en caso de recibir un rayo, por lo que podemos comprender que este producto Unitek cuenta con una gran calidad de protección.

    • Función Maestro / esclavo
    • 8 tomas Españolas
    • Protección pararrayos
    • Protección TV/Sat. Coaxial
    • Protección RJ11 tel./fax/modem
    • 2 alojamientos más amplios para transformadores
    • Filtros EMI / RFI
    • Disyuntor rearmable
    • Protección para los niños
    Especificaciones técnicas del producto:
    http://www.coolmod.com/tienda/images...e_sigma-es.pdf

    ¡¡ Saludos !!

  33. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues la regleta que tengo tiene un fusible recuperable de 10A y un sistema de filtrado y no costó más de 20€. Y para los que piensen que es una mierda, el peso lo dice todo.

  34. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Lo que me convence del producto, es el seguro que tiene por la regleta, 30.000 € no está nada mal, eh!
    ¿Alguien tiene / ha probado el producto que he citado?
    Si es así, que nos comente que tal le parece y que tal va.

    Saludos cordiales,

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    realmente un producto interesante el que nos citas Torres
    txakurra tu regleta donde la comprastes? marca? modelo? etc xD deberia mirar de poner algo en mi linea para protegerla Aunque a mi el seguro SI me cubre rayos, granizos, aire y incendios. Lo que no me cubre son inundaciones asi k no todos los seguros son iguales ni tienen las mismas clausuras en los contratos.
    Un saludo!

  36. Invitado
    Si, esa regleta esta muy bien (es la que tengo yo tambien) es de marca Unitek, y la puedes encontrar casi en cualquier tienda online de informatica. Eso si, solo te protege contra picos, pero no lleva filtros de estabilizacion de corriente.

  37. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    txakurra tu regleta donde la comprastes? marca? modelo? etc xD deberia mirar de poner algo en mi linea para protegerla
    La compré en un eroski (no se si habrá cambiado de compañía) de Navarra. Marca y modelo... Tendré que mirar por detrás ya que por la cara de los enchufes no tiene marca alguna.
    Aunque siempre puedes ir a una tienda de electrónica o a una ferretería y mirar regletas con protección contra picos de tensión y filtro estabilizador. No rectificará igual que un SAI pero algo es algo.

    Edito: la protección mínima que debería ofrecer una regleta de estas sería un fusible de 10A y un filtro EMI/RFI que reduzca el ruido entre 100KHz y 100MHz y atenúe 50dB. Evidentemente también debe incluir sistemas de protección para la línea telefónica (no hacemos nada poniendo un superfiltro en la entrada de corriente si luego nos entra por el modem/router).

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    thanks colega!
    pues cuando tenga un momento (y pelas xD) m acercare a alguna ferreteria a preguntar si tienen de estas regletas y no me pegan una ostia en el bolsillo xD
    Un saludo!

  39. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    al que preguntaba: mañana voi a ir a la tienda con la garantia en la mano y si puedo explicare algo...

  40. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    tirando de garantia...

    Placa y Fuente nuevas.

    ¿La placa Asus a8n-Sli, si es nueva tendrá el mismo problema que las viejas con el ventilador y todo el royo, depende de algo, todas estan mal?

  41. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    que bien no? al final en la tienda te lo han cambiado?

  42. brainx
    brainx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Mensajes
    33
    si me lo han cambiado sin problemas.

    Hoy paso a buscarlo. Ha sido lento pero mejor esto que nada.

    Vigilad con las tormentas!