Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cambios de voltaje?

  1. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27

    Cambios de voltaje?

    Hola gente ando algo liado, cuando hablais de bajar a 12v, 7v, 5v y cosas así , eso como se hace mediante un rehobus??

    ¿como afecta a las rpm?las baja?

    Yo antes tenia una ruedecita en la parte posterior del ordenador que hacia que girara mas rápido o mas despacio, pero ¿eso significaba variar el voltaje o no es necesario???

    Mas cosas , es posible regular esas rpm mediante software.

    Y por ultimo ya, ¿como puedo controlar el ventilador que saca aire de la caja?de momento tiene una conexion a una de las salidas de la fuente de alimentación. Si compro un rehobus como se conecta al ventilador?

    Saludos y gracias again

  2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Con un rehobus podrás regular las velocidades de los ventis, y aunque no estoy muy puesto supongo que lo que harán será bajar los voltajes de cada canal de ventiladores.

    Yo siempre los he bajado de forma manual... Es decir bajar el voltaje para que baje la velocidad de giro. Es tan fácil como AMARILLO=12v ROJO = 5v NEGRO = neutro

    Por software también puedes aunque depende de tu placa, sensores, compatibilidades... prueba con SpeedFan .

    Saludos

  3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Os suena que haya un rehobus que controle los ventis por software?
    Este, si existe, debería estar conectado a algun puerto del pc, no?

    Salu2

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El cooldrive 6 de aerocool y alguno mas que no recuerdo.

    S4LU2.

  5. Invitado
    Cita Iniciado por raul2411
    Yo siempre los he bajado de forma manual... Es decir bajar el voltaje para que baje la velocidad de giro. Es tan fácil como AMARILLO=12v ROJO = 5v NEGRO = neutro
    Esos son los códigos de voltaje en los molex de 4 pines. Amarillo (12v) y rojo (5v) en los extremos y dos neutros en el centro. En los molex de tres pines el rojo es el de 12v, el negro el neutro (masa) y el amarillo el contador de rpm.

    El rheobus recibe corriente de la funete de alimentación a través de un molex de 4 pines. Mediante un potenciómetro puede regular el voltaje de salida para los ventiladores entre 5v y 12 voltios teóricos.

    Saludos :wink: .

  6. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Esos son los códigos de voltaje en los molex de 4 pines. Amarillo (12v) y rojo (5v) en los extremos y dos neutros en el centro. En los molex de tres pines el rojo es el de 12v, el negro el neutro (masa) y el amarillo el contador de rpm.
    Que yo sepa esos códigos valen para TODOS los cables que parten de la fuente. Si luego a un cable con 12 voltios (amarillo) empalmas uno rojo pues tendrá 12 voltios por muy rojo que sea, eso está claro.

  7. Invitado
    Tienes razón. Es el código estándar para los cables de la fuente. No pretendía corregirte. Yo hice la matización porque también se hablaba de ventiladores, y en éstos los colores tienen un significado diferente.

    Saludos

  8. javiii2
    javiii2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    3

    Creo que me he cargado la Placa base con tanto lio de Voltio

    Os expongo lo que me ha pasado y solicito ayuda, porque estoy muy preocupado.
    MI ordenador en un Pentium IV a 3.0 LGA 775.
    Venia un disipador ventilador de intel, el Típico, y he comprado un Silent 775 de Thermaltake, porque el ruido era insoportable.
    Pero algo tuvimos que hacer mal al montarlo que me he cargado algo y no hay manera de encender el ordenador y sólot iene un mes.
    Pueden haber pasado dos cosas:
    La primera es q el conector que trae el nuevo es de 3 pines,, y lo hemos conectado sobre uno de 4 pines , que era donde estaba conectado el otro, respetando la pestaña que traen, y viendo que según comentais cambia el tema de col voltios, temo que haya sido la causa del lio.
    Pero por otro lado, el nuevo ventilador trae una chapa de anclaje, que por un lado es metálica y por el otro viene con una funfa plástica, y la verdad es que creo q la montamos al reves, y que la parte metálica entró en contacto con los pines metálicos de la placa base, por lo que pudo ser la causa de que se haya roto.
    por favor sacarme de dudas.
    ¿tenía que haberlo enganchado en en las pestaña CHA_FAN 1, que sí es de 3 pines o eso no tiene nada que ver y ha sido el problema de la chapa.
    perdonar por ser tan extenso pero es que necesito asesoramiento y veo que por aqui controlais mucho.
    un saludo y gracias por adelentado

  9. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    Buff pues no tengo ni idea a ver si te echan una mano esta gente que sabe bastante...Que no sea nada

  10. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226

    Re: Creo que me he cargado la Placa base con tanto lio de Vo

    Cita Iniciado por javiii2
    Os expongo lo que me ha pasado y solicito ayuda, porque estoy muy preocupado.
    MI ordenador en un Pentium IV a 3.0 LGA 775.
    Venia un disipador ventilador de intel, el Típico, y he comprado un Silent 775 de Thermaltake, porque el ruido era insoportable.
    Pero algo tuvimos que hacer mal al montarlo que me he cargado algo y no hay manera de encender el ordenador y sólot iene un mes.
    Pueden haber pasado dos cosas:
    La primera es q el conector que trae el nuevo es de 3 pines,, y lo hemos conectado sobre uno de 4 pines , que era donde estaba conectado el otro, respetando la pestaña que traen, y viendo que según comentais cambia el tema de col voltios, temo que haya sido la causa del lio.
    Pero por otro lado, el nuevo ventilador trae una chapa de anclaje, que por un lado es metálica y por el otro viene con una funfa plástica, y la verdad es que creo q la montamos al reves, y que la parte metálica entró en contacto con los pines metálicos de la placa base, por lo que pudo ser la causa de que se haya roto.
    por favor sacarme de dudas.
    ¿tenía que haberlo enganchado en en las pestaña CHA_FAN 1, que sí es de 3 pines o eso no tiene nada que ver y ha sido el problema de la chapa.
    perdonar por ser tan extenso pero es que necesito asesoramiento y veo que por aqui controlais mucho.
    un saludo y gracias por adelentado
    Para empezar pon la placa de retención del disipador al "derecho" si esta te cortocircuitaba la placa base al ponerla bien debería de arrancar, en el 99% al eliminar el corto arranca sin más problemas, si se ha jodido (no lo he visto hasta el momento) monta todo lo que llevaba inicialmente y a tirar de la garantía.

    Generalmente si cortocircuitas una placa esta no arranca pero sin problemas mayores, un saludo y suerte.

  11. javiii2
    javiii2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    3
    ya puse todo como estaba, con el ventilador viejo, pero sigue sin arrancar. Mi hermanos que lo montó dice que al ponerlo olió muhco a quemado.
    ¿puede tener algo que ver que enchufe los tres pines donde en la placa trae 4?.
    Gracias, de nuevo.

  12. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por javiii2
    ¿puede tener algo que ver que enchufe los tres pines donde en la placa trae 4?.
    No creo. Si lo has puesto correctamente, e imagino que sí por lo que cuentas arriba, el ventilador del disipador nuevo te irá siempre al máximo de revoluciones. Pero sólo eso. No obstante, espero que no sea nada grave :? .



    Vamos, yo lo he probado con un ventilador que entre 5v y 12v gira a 600-1400 rpm. Conectado de esta forma siempre está a 1400 rpm.

    Saludos :wink:

  13. javiii2
    javiii2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    3
    Gracias. De todas formas lo que no entiendo es que segun el fabricante el ventilador, si cambia de velocidad según la temperatura, y con tan solo 3 cables no se exactamente como lo hara.
    De todas formas voy a ver que pasa con la garantia y haber si luego me atrevo a ponerlo de nuevo.
    La clavija chasis fan 1, tiene 3 cablijas, ¿podria conectarlo ahí o necesariamente tiene que ir en cpu fan?
    gracias de nuevo por todo.

  14. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    A mi me tiene pinta de que el problema es la placa, lo que me parece raro es que si olio a quemado no se note en ninguna zona. Busca bien en la zona donde se conecta el "molex" grande que alimenta la placa (el principal) y mira si hay restos negros. Si no yo los buscaria y lo que encuentres lo limpias bien con algodon y un poco de alcohol antes de enviar la placa para la garantia.
    suerte!