Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Durabilidad

  1. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302

    Durabilidad

    Alguno sabe si es bueno darle tanta caña a los micros estos?
    Tengo un 1700 @ 2367mhz a 1.75Vcore, cuando el nominal es de 1.5. Temperatura de no mas de 35º. Aun asi...

    Es bueno, o me va a durar 3 meses el micro/placa asi de forzado???

  2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Mucho más de 3 meses va a durar, yo tengo un Duron 600@1000 Mhz a 1,85v ( ahora en posecion de mi hermana ) y hace ya casi 3 años que esta así, y como el primer dia, bueno las esquinas algo rotas de poner y quitar el dispador tantismas veces.

    A mi nunca se me ha muerto un micro overclokeado. Se me han muerto CPU's pero por manipulación ( cortar/pintar multiplicadores directo micro, un K6-2 a 3,5v por error, K6-400@600 3,2v se cayo el dispa mientras funcionaba. )

  3. kokomen
    kokomen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 03
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    35
    Rastlein, por eso no te preocupes, lo jubilarás antes de que puedas ver que se te está muriendo.. aunque a estas alturas... mejor lo vendes.. :lol: 8)

    s2

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Pues eso espero Quakim, aunque, no tengo claro del todo eso de electromigracion (era asin?) no se, eso del calor y los circuitos que al final se cortaban... era por tema de calor o por mas velocidad de la cuenta? no se vosotros, pero no me puedo permitir cambiar placa y micro cada 5 meses por algo asi, me gustaria dejarlo para siempre, pero antes quiero asegurarme. Si eso podemos abrir en este post el tema de los efectos del overclocking.

  5. parallax
    parallax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Torre Pacheco - Murcia
    Mensajes
    55
    rastlein: no es ni calor, ni funcionar a mas frecuencia, sino el voltaje... siempre hay un voltaje limite que hay que respetar (por ejemplo en los northwood 1.8V) y que disminuye cuanto menor es la escala de integracion (0.13u, 0.18u). pasando de ese voltaje ya empieza el riesgo de electromigracion... aunque es cuestion de suerte tambien

    y todos los micros que veais a 2.2v y todo eso es por que son 0.18u, y no 0.13 yo he tenio 1 duron a 2.2v y tampoco le ha pasao na

  6. dariodommar
    dariodommar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Ubicación
    Caracas/Venezuela
    Mensajes
    25
    2 cosas a tener en cuenta para obtener durabilidad, temperatura adecuada y voltage dentro de los limites, con estas 2 variables controladas no habra electromigracion ni quemaras el micro. Saludos.