Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Aconsejadme Core Athlon XP

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Aconsejadme Core Athlon XP

    Bueno, como estoy cambiando de equipo, estoy mirando procesador y ando un poco perdido entre cores, a ver cual me recomendais.

    Por lo que he visto, hay 3, los Barton, los Throughbred A y los Througbred B (o algo asi).

    En principio los Barton tienen doble cache L2 que los demas, asi que imagino que estos seran mejore, ¿no?

    ¿Merece la pena un 2500-Mobile Barton por 95€ o es mejor un Barton 2500 por 82€ o un Throughbred 2600 por 81€?

    Cuantas preguntas, vamos, a ver si alguien me ayuda que ando muy perdido.

    Algun consejillo...

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    los Tbred A son los viejos nucleos Socket A de AMD , tienen un Bus de 266mhz y 256K cache

    Los Tbre B tienen 333 bus y 256K cache

    Los barton de los socket A son los mejores 333bus y 512 K Cache, ademas funcionan legramente mas frios que los tbred B

    Sobre si un Athlon Xpm2500 o el XP2500 , ve mejor por el XPM-2500
    la M significa MObil , estos funcionan a un vcore mas bajo lo que les permite un mayor overclock , del resto son iguales a los otros core barton .


    Ojo asegurate que tu trajeta madre soporte el XPM ya que hay algunas pocas que no lo hacen , si tu Tm es nueva deseguro funcionara bien.

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Ok! Aclarados los cores. Lo de Mobile si sabia lo que era, lo que preguntaba es si merece la pena pagar la diferencia por un Mobile o mejor compro uno normal pero mas rapido por ese precio.

    De todos modos imagino que sera cuestion de estudiarlo, de momento lo claro es que Mobile o no, un Barton, jeje.

    Un saludo,

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Ok! Aclarados los cores. Lo de Mobile si sabia lo que era, lo que preguntaba es si merece la pena pagar la diferencia por un Mobile o mejor compro uno normal pero mas rapido por ese precio.

    De todos modos imagino que sera cuestion de estudiarlo, de momento lo claro es que Mobile o no, un Barton, jeje.

    Un saludo,
    no se sobre los precios en españa como veras vivo en la otra parte del mundo pero , eso queda a tu decicion , tambien podrias comprar un xp2800+ core barton , que te aseguro que facilmente lo puedes poner a trabajar a un velocidad equivalente al de un XP 3400+ ( en caso que ubiese uno)

    pero si quieres es gastar menos ve por el XPM2500 que ese le puedes hacen un buen overclock y facilmente a 3200+ y ahun mas , ese seria el mejor precio/performance

  5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Ok! Gracias por el consejo, los precios te los puse mas arriba ( 2500+ Mobile Barton por 95€ o un Barton 2500+ por 82€), pero creo que tienes razon, seguramente acabe cogiendo el Mobile, ya veremos, todo depende de que compre tambien unas memorias que me permitan "explotarlo"

    Un saludo,

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Ok! Gracias por el consejo, los precios te los puse mas arriba ( 2500+ Mobile Barton por 95€ o un Barton 2500+ por 82€), pero creo que tienes razon, seguramente acabe cogiendo el Mobile, ya veremos, todo depende de que compre tambien unas memorias que me permitan "explotarlo"

    Un saludo,
    las mejores erian PC3200 o de Mushkin Level II o COrsair XMS XL o la XLPT, ambas estan basadas en los chip sangung de 4ns (200mhz 2-2-2 )

    pudieras usar PC3500 o PC3700 pero esos chip usualmente poseen un CAS de 2.5 o superior ,

  7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    La ventaja del mobile es q tiene el multiplicador desblokeado y el otro no es seguro q lo este. Mi consejo es q te piyes un 3000+ con nucleo barton y asi tendras el fsb a 400 asi podras aprobechar mejor las memos 3200


    Salu2 :wink:

  8. Invitado
    Cita Iniciado por CHUKO25
    La ventaja del mobile es q tiene el multiplicador desblokeado y el otro no es seguro q lo este. Mi consejo es q te piyes un 3000+ con nucleo barton y asi tendras el fsb a 400 asi podras aprobechar mejor las memos 3200


    Salu2 :wink:
    bueno todo depende de cuanto pueda pagar por un cpu , yo me iria por el XPm2500+ que puede sin problema trabajar a un bus de 200 400ddr ,

    yo tengo un xp2500+normal y lo tengo trabajando a xp3200 y mantengo la memoria a un latency de 2-2-2-6

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Ok! Voy aclarando cosas. Creo que ya me he decidido por el Athlon XP Mobile. Ahora un par de preguntas mas:

    - En la Web de http://www.alternate.es vienen dos Mobile, uno con la capsula en verde y la otra en negro. Los dos son barton. ¿Alguien me comenta si hay alguna diferencia que necesite saber?
    - Ya que comentais de memorias 3200 (400Mhz). Con unas de 400Mhz decentes (unas Geil estaba pensando), ¿me limitara mucho para hacer un poco de overclocking? Es que si cojo unas mas rapidas se dispara bastante el precio.

    Bueno, respondedme sobretodo a la primera pregunta, sobre memorias ya abrire otro post, jajaja.

    Un saludo,

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por McGiverGim
    Ok! Voy aclarando cosas. Creo que ya me he decidido por el Athlon XP Mobile. Ahora un par de preguntas mas:

    - En la Web de http://www.alternate.es vienen dos Mobile, uno con la capsula en verde y la otra en negro. Los dos son barton. ¿Alguien me comenta si hay alguna diferencia que necesite saber?
    - Ya que comentais de memorias 3200 (400Mhz). Con unas de 400Mhz decentes (unas Geil estaba pensando), ¿me limitara mucho para hacer un poco de overclocking? Es que si cojo unas mas rapidas se dispara bastante el precio.

    Bueno, respondedme sobretodo a la primera pregunta, sobre memorias ya abrire otro post, jajaja.

    Un saludo,



    buenos estas DIMM 256 MB
    (DDR400, Golden Dragon Series) CAS 2/3/3

    no estan mal en cuanto a redimiento y si estas limitado de presupuestop serian una buena opcion .. ve por 2 x 256 mb si puedes asi podras tener dual channel , claro dependiendo de la mobo que tengas, si no tienes un mobo basado en el Nforce 2 U-400 , entonces 1 de 512 seria bueno opcion ..

    Cuales son las spec de tu pc actual
    o cual mobo tienes en mente ?




    en lo personal yo uso memoria MUSHKIN, estan tiene un latency de 2 /2/2/5 certificado a 400mhz PC3200 , e igual son las Corsair XMS PC3200XL

  11. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hola!

    ¿Has visto lo de los dos cores de colores? ¿Sabes la diferencia?

    En cuanto a la memoria te comento: la placa base la voy a comprar ahora, tengo pensado una Abit NF7-S 2.0 (nForce 2 Ultra-400), y memoria pensaba pillar una Geil 3200 (400DDR) de 512Mb (99€), y mas adelante (1 o 2 meses) cuando ahorre un poquillo comprar otro modulo igual y asi tener ya el Dual Channel.

    No se exactamente que modelo de Geil es, solo que viene con disipadores, pero imagino que sera de las mas sencillas (por ese precio), pero creo que me valdra. No me preocupan excesivamente las latencias bajas.

    Un saludo y gracias por todas las respuestas que me estas dando

  12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    deverias tener en cuenta es el timming de la memory en principal el CAS ( colum access stroke ) , que sea de almenos 2.5 y si es 2 mucho mejor ,
    entre mas bajo sea el CAS mas rapida sera la memory ,

    ejm.

    Un dimm de PC3200 (400DDR) a CAS 2/2/2/5 sera mucho mas rapido que uno PC3200 (400DDR a 2.3/3/3/6 ),


    bueno el poner uno de 512 ahorirta y el otro despues no es mala idea, asi tendras 1gb de ram.

    mira la diferencia de los core es que los negros son los mobiles y los verdes son los normales , bueno eso es lo creo segun lei en un review,...


    buena eleccion de placa base , la abit es muy buena y permite mucho overlclock.

  13. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Ok! Lo de los CAS si lo tenia mas o menos entendido. Pero gracias de nuevo por la explicacion.

    Lo curioso es que los 2 procesadores que te comento son Mobile, no se cual es la diferencia. Mirare a ver que encuentro por ahi...

    Un saludo y gracias!!

  14. Invitado

    Mobile

    El de color verde, pone "Desktop Repl. Barton", osea, realmente no es un mobile. Es más si ves la página de información, te pone exactamente "Version de sobremesa para portátiles con un consumo máx. de 72 vatios." El de color oscuro pone "Version estándar con un consumo de 45 vatios máx."; osea el mejor es el oscuro, tiene menos consumo y por lo tanto se calienta menos; eso si, siempre que tu placa lo soporte.

  15. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Justamente iba a poner algo asi En la pagina de AMD he visto que hay dos versiones del Mobile, el normal (72W) y el de bajo consumo (45W).

    Lo que me extrañaba es que el de 45W es mas barato que el de 72W, pero bueno. Decidido entonces, el de 45W se viene para casa, lastima que no lo tengan en stock.

    Un saludo,