Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problemas MSI K8N Neo4 Platinum

  1. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111

    Problemas MSI K8N Neo4 Platinum

    Hola.
    Compré esta placa en abril del año pasado y de repente ayer es como si no hiciera nada, no pita, sólo arrancan los ventiladores del chipset, del procesador de la caja etc, pero no se ve actividad en el disco duro ni nada. He probado, de resetear la bios (botoncito pequeño) pero al parecer no hace nada. No he hecho ningun disparate con ella ni nada raro.
    A alguien le ha pasado algo similar.
    Gracias

  2. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Las MSI llevan unas lucecitas de estado durante el encendido, supongo que esa también, mira las que se encienden y te estará indicando el problema, de no encenderse, ya sabes, la placa ha palmado.

    Suerte y un saludo.

  3. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Pues no consigo ver las lucecitas de marras. Alguien puede indicarme por donde están? Otro dato, los lectores de cd tampoco arrancan. Será la fuente?
    Gracias

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    no estoy seguro pero en principio no creo que puedas resetear la bios mediante un botoncito sino que eso se hace cambiando unos 20s. el jumper clear cmos, que está indicado en el manual de la placa.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las "lucecitas" son un accesorio que viene para instalar en una ranura PCI.

    Un saludo.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Budy
    no estoy seguro pero en principio no creo que puedas resetear la bios mediante un botoncito sino que eso se hace cambiando unos 20s. el jumper clear cmos, que está indicado en el manual de la placa.
    te aseguro k esta placa si lleva un boton para resetear la bios sin necesidad de tirar del jumper de clear CMOS.
    y las lucecitas como bien dice pritt son un accesorio que se coloca en el espacio de una ranura pci (no va insertado en una pci solo ocupa ese hueco en la caja) y se conecta a la placa base, ademas de las lucecitas lleva dos puertos USB sino me ekivoco. se llama D-racket
    Un saludo!

  7. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Pues si, tengo el cacharro ese. Pensaba que las 4 lucecitas eran del USB.
    Ya probaré-

  8. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Nada, que no hay manera. No se encienden las lucecitas. No pita. No arranca el disco duro. No van las unidades de CDROM. Sólo van los ventiladores de la caja y del procesador. Podría ser problema de la fuente?. Es que no tengo ni idea. Alguien le ha pasado algo similar. Gracias de antemano

  9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Casi seguro que es la fuente. A mí me ha pasado con unas cuantas, que parece como si no le llegase voltaje a la placa. ¿Es genérica? Lo dicho, prueba con otra fuente (esperemos que sea eso...)

    Saludos

  10. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Hombre generica, generica. Es una SilenX, me costó una pasta, lo cual noquiere decir que no falle. Yo también he pensado que puedan fallar los 5 v. porque es muy raro que a los ventis les lllegue corriente y a lo demás parece que no. A ver si algun amiguete me deja un tester y lo acabo de comprobar.
    Gracias y saludos

  11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    No fastidies, una SilenX. Yo tengo la de 400W y me costó un riñón. Pues nada, por si acaso prueba con otra fuente para descartar. Ya nos dirás...

    Saludos

  12. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Pakor.
    Ayer estuve comprobando la fuente. Tanto 5 como 12 v. perfecto. A las unidades de dvd les quité el cable de la placa y perfecto, abre y cierra la bandeja. Mucho me temo que es algún controlador de la placa. Ya he reseteado la placa unas cuantas veces y nada.
    No sé como irá el tema de la garantía. Ya que compré la placa en un pedido compartido (aquel famoso de Drizzt). Me pondré en contacto con él esta tarde a ver si hay suerte y lo localizo.
    Gracias a todos.

  13. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Yo tengo es misma placa que tu y comprada en febrero creo, y 0 problemas, de todas formas te aseguro que esa placa no lleva luces que indican el estado al arrancar y que tanbien si se hacer el Clear Coms pulsando el botoncito rojo que esta cerca de la pila, me parece raro que la placa deje de funcionar de una dia para el otro y mas si es ese modelo que destaca por ser muy estable, esperemos que sea la fuente, yo funciono con una AeroCool 550W y mira que la tengo cargadita y de momento 0 problemas.

    Saludos y suerte

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    kasnicof estas seguro que no te ha venido una plaquita con USBs y 4 luces que se conecta a la placa y se instala en una ranura pci de la caja?

  15. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por worsito
    kasnicof estas seguro que no te ha venido una plaquita con USBs y 4 luces que se conecta a la placa y se instala en una ranura pci de la caja?
    Lo que me comentas si me vino lo tengo instalado, pero ahora me entero que las luces sirven para mostrar el estado del arranque.

    Me lo mirare en el manual, gracias por la info.

    Saludos

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada hombre esque un colega la tiene y tubimos lio para Overclockear un Opteron y claro tirando del manual se descubren muchas cosas xD

  17. kentchicken
    kentchicken está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Mensajes
    111
    Si Kasnicof, el D-rack ese sirve para ver si hay algún problema (procesador, etc.) pero no se enciende ninguna luz. Hace unos días lo único que notaba era que apagaba el ordenador y a los pocos segundos arrancaba él solo. Pero ya te digo que de un día para otro ha dejado de funcionar. No he hecho overclocking, ni siquiera he actualizado la bios (cosa que debería haber hecho, jeje)
    Gracias
    Saludos

  18. Invitado
    Hola,

    a mí se me murió la misma placa: un día de mucha calor mientras estaba jugando estaba jugando, empezó con un par de reinicios, hasta que se me apagó y no volvió a arrancar.

    Le tenía puesto un reductor de velocidad en el ventilador del chipset, supongo que se calentó demasiado y se averió.

    Saludos.