Resultados 1 al 21 de 21

Tema: De vez en cuando me sale un pantallazo azul y se reinicia...

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    De vez en cuando me sale un pantallazo azul y se reinicia...

    Hola que tal, tengo un problema con mi PC, que no se si es problema del OC o de otra cosa... A la larga, me sale un pantallazo azul y seguidamente el PC se reinicia. Solo me pasa una vez cada 1 o 2 dias, es decir, me pasa unas 5-6 veces a la semana. Hay veces que salen mas a menudo, etc. He llegado a la conclusión de que es problema de OC o de Hardware, ya que he formateado y me sigue pasando...

    Mi PC es este:

    AMD Athlon 64 3000+ Venice @ 2610Mhz (290x9)
    DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
    2x512MB Kingston ValueRam (con divisores, a 2-3-2-5)
    1x HD Seagate Sata 80GB
    1x HD Seagate SAta 250GB
    Hiper Type-R Modular 580W SLI Ready

    Tengo el PC refrigerado por aire, con el ventilador stock de AMD. La temperatura según la sonda no pasa de 33º en Full.

    Esta misma noche dejaré pasando el Prime95, para ver si es estable, y mañana por la tarde, dejaré el MemTest86. Puede ser del OC? O de que creeis que puede ser eso? Un Saludo.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pueden ser dos cosas, las memorias (relaja las latencias) y el vcore: que necesitas mas para ese oc.

    Muchas veces pasas el prime 4 o 6 horas sin errores, pero despues ves que el oc no es estable del todo.

    S4LU2.

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Pueden ser dos cosas, las memorias (relaja las latencias) y el vcore: que necesitas mas para ese oc.

    Muchas veces pasas el prime 4 o 6 horas sin errores, pero despues ves que el oc no es estable del todo.

    S4LU2.
    El OC lo tengo a default, ya que mi micro aguanta los 300FSB sin tocarlo. Lo tengo a 1,4 (default). Lo subo a 1,425? o 1,450? Y las latencias como las relajarias tu? Un Saludo.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ponlo a 1,425, las memorias 2-3-3-7.

    Hazlo en orden, primero sube el voltaje del micro y espera haber si te pasa...supongo que con mas vcore no te pase nada.

    S4LU2.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues ahora mismo voy a reiniciar y lo pongo así y esperaré unos dias. Si vuelve a pasar relajaré las latencias. Un Saludo.

  6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Compruebas las memorias con el memtest,usa el test 5.

    Como tienes una VR con esas latencias? 8O lo normal seria 2.5-3-3-7 como minimo.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Lo mas fuerte es que las tengo a 290FSB, xDDDDD, con divisores, pero esque 290FSB es una barbaridad para unas KVR, pero mira, aguantan... xDDDDDDD.Un Saludo.

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Me pasa algo grave, con la pedazo de DFI que tengo, y la Pedazo de Hiper de 580W que también tengo, subo el voltaje 0,25 mas de lo actual, y no arranca el PC!!!! Es decir, el voltaje default de mi 3000+ Venice es 1,400v, pues lo subo a 1,425v y no arranca el PC.

    He subido las latencias a 2-3-3-7. He pasado el Prime 95 durante 6 horas y 34 minutos y no me ha dado ningún error.



    También le he pasado el Memtest86 durante mas de 5 horas, y tampoco me ha dado ningún error... Osea que mi PC es estable 100%.

    Lo que me preocupa ahora es lo del voltaje, porque no puedo subirle nisiquiera 0,25?? Un Saludo.

  9. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por Ruben
    Lo mas fuerte es que las tengo a 290FSB, xDDDDD, con divisores, pero esque 290FSB es una barbaridad para unas KVR, pero mira, aguantan... xDDDDDDD.Un Saludo.
    Con divisores? pues va a ser que te refieres al FSB.... :roll:

    Tendras el FSB a 290 pero usando el divisor de 166 las tienes a solo 193mhz..... :lol: :lol:

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Vamos a ver... Mis KVR son DDR400 (200Mhz) y yo les he metido 140Mhz en vez de 200. Eso, desde toda la vida se ha llamado "meter divisores", entonces como las memos se vuelven mas lentas, pues tengo mas capacidad para subirlas mediante el FSB.

    Un Saludo.

  11. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    A ver,no habias dicho que tienes las memorias a 290mhz?
    Entonces si cuando pones el FSB a 200,tienes las memos a 140.
    Por una regla de 3,al poner el FSB a 290,las memorias pasan a estar a 200-205mhz.

    El calculo seria:

    290200:140)=203mhz mas o menos.

    Para comprobarlo,solo tienes q abrir el CPU-Z y mirarlo.

    Por si aun no lo has entendido,que tengas el FSB a 300 y las memorias a 200mhz usando divisores es lo mas normal,porque sigues teniendo las memorias a la velocidad por defecto.

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Para lo del voltaje seguro que es una tonteria: haz un clear mos, si te sigue pasando deja el pc desconectado 1 hora de la red electrica.

    S4LU2.

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por unrealer
    A ver,no habias dicho que tienes las memorias a 290mhz?
    Entonces si cuando pones el FSB a 200,tienes las memos a 140.
    Por una regla de 3,al poner el FSB a 290,las memorias pasan a estar a 200-205mhz.

    El calculo seria:

    290200:140)=203mhz mas o menos.

    Para comprobarlo,solo tienes q abrir el CPU-Z y mirarlo.

    Por si aun no lo has entendido,que tengas el FSB a 300 y las memorias a 200mhz usando divisores es lo mas normal,porque sigues teniendo las memorias a la velocidad por defecto.
    Se perfectamente lo que me estás exponiendo... De echo el Everest me dice que tengo las memorias a 204Mhz. LE metí divisores a 140Mhz (Default 200) ya que mis KVR no llegan a tanto en sincronía...

    Fuck_Me, puede ser que la Ultima BIOS que me he bajado de DFI no sea buena para OC y tenga que poner una mas antigua y testeada? De todas formas dejaré el PC desenchufado de la luz una hora a ver que pasa luego. Un Saludo.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Espero que solo sea la BIOS, haber si lo solucionas.

    S4LU2.

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    La he reseteado enterita y nada... Con subir 0,025 ya no arranca... Puede ser por la BIOS que tengo actualizada? Es la mas nueva Oficial que hay en DFI. La que soporta los FX-60 de AMD. Un Saludo.

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Bueno, sigue saliendome el pantallazo azul, incluso sin Overclocking. He llegado a pensar que mi HD de 80GB Sata se esté jodiendo poco a poco. Ya que las demás piezas no tienen ni 3 meses y no creo que se hayan estropeado. Un Saludo.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    k pasa Ruben!
    bueno no se si lo sabes pero DFI + Kingston = BOMBA!!!! asi que el problema puede k te venga dado por eso.... intenta solo con un modulo de ram durante unos dias (ya lo se es una putada pero por probar....)
    tus memos son de 1 o 2 caras?
    y que chips llevan? marca kingston o de otro fabricante?
    Un saludo!

  18. kyroii
    kyroii está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Mensajes
    31
    Recordad que para los athlons64 no tiene nada que ver el Clock Generator (lo que llamáis vosotros FSB, que no lo es) con los Mhzs de las memorias. Para "sacar" los Mhzs de las memorias SIEMPRE se aplica un divisor, pero se aplica a la velocidad de reloj del micro.

    Cuando subis el clock generator, subis los Mhz del micro y por lo tanto suben las de la memoria. Luego hay que usar otro divisor para no rayarse con los Mhz de las mems.

    Ejemplo

    Athlon 3200+ = 2Ghz, cuyos divisores son 10, 12 y 15

    Sin overclock = 2000/10 = 200 (DDR400)

    Overclockeamos a 2,4Ghz (240 x 10)

    Aplicamos el divisor 12.

    2400/12 = 200 (DDR400)

    Lo que pasa es q estos divisores normalmente no tienen el nombre de "Divisor 12" o "Divisor loquesea" sino que se suelen llamar "DDR400", "DDR333"... etc. Y esto hace que haya un poco de confusión con este tema.

    Así que recordad la regla básica de los Athlon64

    1) No tienen FSB
    2) Las velocidades de las memorias se consguen aplicando SIEMPRE un divisor a la velocidad de reloj del MICRO

    Saludos!

  19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Mis memorias son de doble cara, y los chips que llevan son raros. Una serie de numeros y letras...

    He pasado el prime95 y Memtest86 y los dos son totalmente estables, eso sin overclock. Osea que los modulos son estables...

    Puede que sean estables pero al ser DFI + Kingston haya veces que se vuelvan locos??

    Me temo que los voy a vender... Un Saludo.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    k alguien me corrija y si eso vete buscando info pero las kingston de doble cara (creo k eran estas pero no te lo puedo asegurar 100%) son las problematicas con DFI :s mira haber si encuentras por algun lao eso.
    por cierto, te lo hace desde el primer dia? osease desde k tienes la placa con esas memos?
    Un saludo!

  21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Queva, los primeros meses todo funcionó correctamente, jeje. Un Saludo.