Resultados 1 al 24 de 24

Tema: El ruido me mata mierda de ventilador...que tal un bigtyphon

  1. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27

    El ruido me mata mierda de ventilador...que tal un bigtyphon

    Buenas a todos que tal, vereis la semana pasada me pille un equipo en pcbox, les pedi un big typhoon y me dijeron que mi placa una Asus A8N-E no permitía poner este ventilador....

    Ya sabeis que en esta tienda el micro y el ventilador te lo montan ellos por temas de garantía así que yo no indague mas sobre el tema...

    La cuestion me pusiero el famoso 3drocket y hace un ruido asqueroso( he de decir que soy un maniatico con el ruido) El 3D gira a 3000 RPM y el Ttake BTyphoon a 1300 asi que supongo que el ruido se debe de notar.

    Evidentemente lo puedo cambiar pero por un producto de la tienda, y yo quiero el jodido Big Typhoon...yo no me creo que no lo pueda montar como decis todas placas deben llevar sus adaptadores...

    Es posible pues montarlo??? Es dificili cambiarlo porque supongo que habra que cambiar las patillas adaptadoras y nunca lo he hecho???

    Ya me direis que el ruido este no me deja dormir....
    Un saludo y gracias

  2. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    cual es el big thypon ese q nombras? y si pones alguno pasivo?cmo dices q ers tan maniaco con el ruido........y el pc xk es lo q t molesta q lo dejas encendido x la noxe y lo tienes en tu cuarto? yo lo tngo tb en mi cuarto pro x la noxe lo apago q sino entre el ruido y las luces es algo incomodo dormir......

    Saludos

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    El Big Thypoon es la caña. Yo lo tengo montado en el Opteron 144 y esta en pasivo funcionando a 30ºC

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    podeis poner un enlace en el q se vea ese disipador tan bueno q decis?

    Gracias.

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

  6. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Puedes poner ese o el XP-90c ke tambien chuta bien. Aoa cual es mejor el Big o el xp???
    http://images.google.es/images?hl=es...=1&sa=N&tab=wi

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    En precio no se... pero vamos, rendimiento depende del ventilador que pongas encima. Ponle un Delta de 200CFM al Thypoon xDDD

  8. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    bueno ya veo que hay buena opinion del typhoon, pero he visto en las fotos que es super grande, ¿pero semejante bicho cabe en la torre? ¿no pesa mucho para el micro?

    Ah por cierto , aklgo que no me habeis contestado....es o no el typhoon con mi placa base, tiene socket 939 y en pcbox me dijo que eran incompatibles y yo eso no me lo acabo de trgar ....

    Ah por ultimo , sí duermo con el ordenador en el cuarto y por eso lo del ruido...

    Por cierto que es eso de pasivo?

    Gracias, un slaudo

  9. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    Pasivo es con el ventilador apagado o sin él.

    Saludos

  10. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    los disipadores pasivos a los que me refiero no kiero decir q apagues el venti, sino que hay disipadores que estan preparados para estar sin ventilador, es mas algunos ni si quiera trae la opcion de que luego le puedas poner un venti, eso si, kreo que los pasivos suelen ser algo grandes......en coolmod creo que vi 2

    PD: supongo que no hace falta decir que con un disipador pasivo el ruido es 0

  11. Anaky
    Anaky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66
    El tema parece que es que el Big Typhoon entre sus caracteristicas no pone socket 939, pone 754 etc y K7 y K8.
    En cambio en Alternate si pone que vale para este socket.
    http://www.alternate.es/html/areaIndex. ... eraci%F3n&

    Por eso quizas te lo digan no?
    De todas maneras quizas alguien lo tiene montado y te lo puede decir.
    Yo quiero poner algo decente para refrigerar pq tengo qel que viene "de serie" en el micro y creo que el big typhoon esta bien, pero tengo la misma duda que tu.
    Mi placa es la k8N NEO4 platinum.
    Si ese no puede ser cual le pondriais?

  12. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Anakay no hagas caso de lo que te digan los de pcbox, que dicha placa que tienes si es totalmente compatible, ahora esta el que tu caja sea grande, o que al poner ese disipador no te choque con la fuente.
    Pero esta trankilo que el disipador es compatible 100% con el S.939, yo por ahora no he oido nada de incompatibilidad de este disipador con las placas, ya que es algo alto y eso te asegura que no choque con ningun condesador de los que estan al lado del socket ni nada, y si te quieres aseguras mira primero en la web del fabricante http://www.thermaltake.com, y hay veras como es compatible con todas las placas.
    Ahora eso si es grande y asusta un pco, pero los que lo tiene te pueden decir que los anclajes son buenos, y el rendimiento es tambien muy bueno, y lo ponen a este disipador entre los primeros mejores disipador, y su relacion calidad/precio, es insuperable :lol: . Salu2. Perdona por el toston que te he hechado.

  13. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    yo en pcbox me puse este, refrigera estupendamente y no hace casi ruido.

  14. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    Bueno ya tengo encargado el Big Typhoon , despues de haber comprobado que efectivamente no me toca en la fuente de alimentacion.

    Ahora me surge la duda, cuando quite el que tengo el micro ya tendra masilla termica, para instalar el nuevo ¿debo quitar la masilla y volver a poner nueva?o con dejarlo tal y como está es suficiente? Tened en cuenta que lleva 10 dias funcionando , no se si sera suficiente para poner mas masilla.

    Por cierto, hay gente que echa masilla termica al micro y al disipador? y vosotros????Yo siempre he visto echar al micro solo...

    Un saludo.

  15. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    lo limpias bien y le das una capa muy fina (como un papel de fumar) de compuesto térmico al micro

  16. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    ok, y con que lo limpio???alcohol???

  17. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Arctic Clean lo mejorcito con diferencia, rapido limpio y sin mancharse lo más mínimo, por el trabajo que evita vale de sobra lo que cuesta. :wink:

    Yo la compré aquí:
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =HVZ%2320&

  18. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27
    Y a falta de este tipo de producto??

  19. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    no hace falta ningun producto, la masilla la puedes limpiar facilmente con un pañuelo de papel, por lo menos yo la quite asi y se queda impecable, luego coji y puse una gota d masilla y con un plastico que venia en la caja del disipador nuevo que compre hice presion y se quedo todo extendido

  20. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    La pasta termica la puedes quitar como bien has dicho con alchol, o con acetona (que es eso con lo que la smujeres se quitan la pintura de la uñas)
    Y lo de hechar tanto en el disipa como en el micro no hace falta, con que solo heche es en el micro basta. Salu2.

  21. defto
    defto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    27

    ya está el typhoon instalado

    Bueno pues ayer ya estaba instalado y funcionando el typhoon.
    El micro lo limpié con un papel de cocina y quedo bien , no tuve que usar nada.
    La verdad es que es bastante bastante grande y luego es una jodienda instalar los pines de la placa de usb y sonido del frontal de la caja porque el typhoon no te deja meter la mano así como así , pero bueno al final lo consegui....

    Hasta ahora he observado dos cosas, refrigera bastante bien entre 28º y 30º que esta muy bien teniendo en cuenta que mi ordenador por desgracia está a un palmo del radidador.

    La siguiente que he observado es que hace menos ruido de giro, pero el flujo de aire que genera se oye más....(pedazo de turbina esos 12 cm de ventilador girando...)

    Mi siguiente paso creo que sera comprar un rehobus y regularle las RPM del ventilador.

    Una cosa mas, mediante rehobus se puede regular también el ventilador de la gráfica????

    Un saludo y gracias como siempre

  22. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pues con cualquier rehobus te sirve, los rehoubs regulan ventiladoes, da igual que sea el de la grafica,que el del micro que el que sea, yo me acabo de comprar uno de coolmod que trae 8 sondas y regula 8 ventiladores

  23. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Cual concretamente te as pillao aLeX_tuner, Trae las sondas planas o son redondas???

    Yo ty mirando un disipa bueno pa la XFX6600GT, a parte del nvsilence cual otro me recomnedais ke disipe bien.

  24. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Hola kaicos, te dejo aki el enlace (lo compre en coolmod http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1159 trae sondas planas y kero recordar 2 sondas de proximidad q no tengo ni idea de q son sondas de proximidad, es algo caro eso si (60 €) pero yo kreo que merece la pena, y la pega que le veo es que solo lo tienen en beig (ya he hablado con coolmod y me han confirmado que solo tienen ese color) no puedo decirte nada mas que lo que viene en la web de coolmod porque lo me llega hoy. Disipador para la grafica creo que el zalman VGA VF700 en cobre va muy bien (tb lo tienes con leds rojos y azules te dejo el link de los disipadroes para graficas de coolmod http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_32

    Saludos.