Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema Realtek AC 97

  1. SuidakrA
    SuidakrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    13

    Problema Realtek AC 97

    Bueno el problema es bastante curioso y no se como resolverlo y me esta volviendo loco, tengo este driver de sonido para la placa base, Gigabyte A8N SLI; el caso es que tanto en el Windows como en los reproductores de video y de música, oigo un eco espantoso, la calidad de sonido es horrorosa, distorsion total, nula presencia de sonido limpio, mire todo lo que pude pero no logro resolver el problema, el caso es que me meto en las opciones de sonido de la placa base y todo perfecto, el sonido envolvente va divino, en el FEAR oigo todo de puta madre y el "juguetito" este que te trae de mirar si te va bien con la abeja rondando por ahi perfecto, el caso es que al reproducir musica la oigo fatal y en el Call Of Duty 2 tambien oigo el eco y se oye fatal, asi que tengo que usar la Creative PCI que tengo para la musica y el sonido de la placa base para los juegos con sonido envolvente y yo queria aprovechas el sonido de la placa base que mi tarjeta de sonido tiene sus años, es provisional que la tenga puesta por el problema que tengo

    ¿Como soluciono esto? ¿Existen algun driver mas para mi placa base que no de tantos problemas?

    Decir que tengo unos Labtec Pulse 2.1

  2. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    te recomiendo que quites la creative pci y desinstales todos los drivers de audio que tengas instalados

    después busca unos buenos drivers para tu realtek ac'97 (que los hay, y con ecualizadores y administradores de efectos de sonido incorporados)

    yo recientemente encontré unos muy buenos y totalmente actualizados, luego cuando encienda el otro pc te doy la página de donde los bajé

    de todas formas dime exactamente cual es tu chip de audio realtek, el mío es el ALC658-C de 6 canales, pero hay muchas más versiones

    saludos

  3. SuidakrA
    SuidakrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    13
    En sistema lo unico que me pone es Realtek AC'97 Audio, perdona mi ignorancia pero como se mira lo que dices tu? :oops:

    Entonces kito la Creative PCI y desinstalo todos los drivers de sonido? no?

    Cuando haga esto entonces que drivers descargo? Muchas gracias

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    hola, yo tengo tambien el codec que dices pero de 2 canales. Te recomiendo que, si puedes, formatees todo denuevo, porque sospecho que es un error en drivers.
    Saludos

  5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    En sistema lo unico que me pone es Realtek AC'97 Audio, perdona mi ignorancia pero como se mira lo que dices tu?
    pues por ejemplo instala el everest ultimate edition, y ahí miras en Multimedia/Audio PCI-PnP y te lo dice

    te dejo un enlace para que descargues los drivers actualizados AC'97, son la versión A3.83, espero que te funcionen bien

    http://www.realtek.com.tw/downloads/...&Software=True

    baja por ejemplo el que está en tercer lugar, el que pone

    Windows 98Gold/98se/Me/2000/XP/2003(32/64 bits) for Driver only. For Windows 98 SE, DirectX(R)8 is required to enable advanced features. (ZIP file)
    cuéntame que tal te fue

  6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    en realidad estos drivers que puse deberían bajarlos todos los que tengan sonido AC'97, están actualizados a febrero y son muy buenos!!

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Ya los estoy bajando entonces.
    Saludos

  8. Invitado
    Jus mas vale contestar tarde que nunca, todo perfecto, muchas gracias por la ayuda, los drivers pasaron de ocuparme 1 mb a 20 y tantos con estos nuevos, y el sonido perfecto, ya puedo aprovexar el 2.1 y los altavoces, de nuevo gracias

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    me alegro que hayas podido solucionar el problema.
    Saludos

  10. ninjangel4
    ninjangel4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    1

    tengo un problema con la tarjeta de sonido realtek ac'97 =(

    alguien que me ayude de piedad jeje tengo una realtek ac'97 y en el control de volumen me sale deshabilidado el de parlantes front, y esta clarito osea no ahbilitado.. que debo ahcer para que me funcione? mil gracias =)

  11. Invitado

    Problema de audio con Realtek AC'97

    Hola.
    Estube leyendo todo sus comentarios...

    Yo, por mantenerme actulizado nomas, actulice el Bios de mi mother MSI 865PE Neo2-V (MS-6788)

    *Formatie la particion de windows

    *Instale los driver que recondaban http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... wn=false#1

    PERO...no deja de cortarse el sondo cuando el procesador esta andando apenas.

    QUE PODRE HACER PARA SOLUCIONARLO?

  12. Invitado

    problemas con Realtek ac 97

    holas... la verdad que yo instale los drivers de la pagina del mismo realtek pero cuando hago uso de la musica, video y otros se escucha como las voces de dos muñequitos distorcionados, no se escucha nada bien... quiza me puedan ayudar porfaaaa

  13. Invitado

    Los altavoces

    Alguien me puede ayudar mis altavoces se oyen roncos y casi sin voz.

  14. Invitado

    MIS PARLANTES NO TIENEN SONIDO

    Tengo un problema ya hace tiempo mis parlantes no kieren funcionar lo ke pasa es ke formatie mi computador esto debe averle kitado los drivers de sonido, bueno lo ke ise a continuacion fue instalarle los drivers de sonido le baje el modelo ke tenia este pc, este pc es un compaq el cual viene con el driver realtek ac'97 el famoso este el cual lo instale y me lo baje desde lapagina de compaq y aun asi no funciona no tiene sonido me baje otro y tampoco lei sobre lo ke habian escrito sobre la pgina de realtek pero trato de abrirla y no pasa nada m dice ke internet ecplorer no encuentra la pagina realmente estoy desesperado esta makina me la esta ganando, me baje el everest para saer los datos de mi controladora de sonido bueno aki les dejo algunos datos pa ke me ayuden:

    Tipo de procesador Intel Celeron, 2400 MHz (24 x 100)
    Nombre de la Placa Base Asus P4V8X-MX (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la Placa Base VIA P4M800 Pro
    Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Kingston F 1 GB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (256 MB)
    Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6200 AGP
    Monitor HP D5500 [15" CRT] (132040765424)
    Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
    Tarjeta de sonido IC Ensemble Envy24 Audio Controller

    BUENO ESO SERIA PORFVOR AYUDENME ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA, DE ANTEMANOS GRACIAS.

  15. Invitado

    problemas con drivers Realtek ALC655 @ VIA Enhanced

    instale el driver pero no funciona se escucha ningun sonido
    intente con un driver y decia que no se encontro el chipset
    ademas en administrador de dispositivos
    el controlador multimedia sale con el icono
    que indica que el driver no esta correctamente

    // intel pentium 4 ,placa biostar p4m80-m4/p4m800-m7a\\

    que puedo hacer??

  16. Invitado

    ayuda

    tengo una compu acer power se con motherd board sis 620 A2 y quiero cargarle el xp y no se puede quisiera a ver si me pudieran orientar y donde conseguir los drivers necesarios pues le volvi a cargar el windows 98 y ya no tiene sonido y no puedo ver videos y marca que faltan archivos se los agradezco si me pudieran ayudar gracias