Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configuracion rehobus + speedfan

  1. jchavarri
    jchavarri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    1

    Configuracion rehobus + speedfan

    Me acabo de comprar un Rehobus Vantec Nexus NXP-305 (http://www.hard-h2o.com/review/modding/ ... us305.html) y tengo instalado un kit de refrigracion de lo mas :oops: básico :oops: ventilador de 90 de entrada y 80 de salida ademas del dispador y un vetilador en la fuente.
    La cosa es que el manejo del rehobus es de los mas sencillo no hay mas que girar las ruedecillas. En ningun momento se cuanto es lo que realmente necesita el ordenador y por eso le he instalado el speedfan. Yo al principio le daba a :idea: tope :idea: pero os aseguro que suena demasiado.
    Tengo instalados el ventilador de entrada,el de salida y el del disipador a cada uno de los controladores del rehobus y luogo ya aparte los catodos que esos los dejo para otro post.
    Partimos de que no tengo ni idea de como se maneja el speedfan por muy sencillo que digan que es, cada temp nose a que chip corresponde. Mi problema es que no me marca las RPM de cada ventilador por lo que me imagino que no podre regularlos y programarlos para que se enciendan cuando suba la temperatura. (¿Podria ser que no me detectara la velocidad a la que van ya que estan conectados al rehobus en vez de a la placa base?)
    Agradeceria muchisimo si alguien pudiese explicarme como arreglarmelas con el speedfan y como programarlo porque me gustaria poder sacarle partido al ordenador pero que este saque el menor ruido posible o simplemente que alguien me facilitase un manual y si hace falta uno se las arregla como puede. Tambien cabe la opcion de que alguien me sugiera otro programa que puede que me vaya mejor o que simplemente sea mejor, lo que se os ocurra.

    Muchas gracias a todo aquel que se ha molestado en leer todo esto

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    ¿Podria ser que no me detectara la velocidad a la que van ya que estan conectados al rehobus en vez de a la placa base?
    Eso es, el speed fan solo los regula si estan conectados a la placa base y esta soporta la regulacion de rpm.

    S4LU2.

  3. Invitado
    Creo que podrías intentar ver las rpms por software aunque tengas conectado el ventilador a un rheobus, pero no podrías regular las rpms por software. Un ejemplo de como hacer esto lo tienes en esta review:

    http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=165

    El siguiente esquema representa más o menos lo que he comentado:



    Eso sí, no sé como se puede hacer un conector de ese tipo , pero la idea me parece buena.

    Saludos