Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resinas: dudas, opciones y búsqueda

  1. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698

    Resinas: dudas, opciones y búsqueda

    Buenas. He abierto un hilo en devilmaster.org sobre las guias de curro apra hacer bloques con resinas. Pero viendo que aquel foro tiene poco movimiento, he abierto este hilo. Por si hay alguien que sepa del tema y no pase por alli.

    salu2.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Resinas: dudas, opciones y búsqueda

    Cita Iniciado por opositivo
    Buenas. He abierto un hilo en devilmaster.org sobre las guias de curro apra hacer bloques con resinas. Pero viendo que aquel foro tiene poco movimiento, he abierto este hilo. Por si hay alguien que sepa del tema y no pase por alli.

    salu2.
    que tipo de resinas te interesan??
    las normales o las termicas.??

  3. Invitado
    Las normales, solo quiero hacer un molde. Pero en la guía pone expresamente que tienen que ser epoxicas. Las de poliéster son más fáciles de conseguir, pero las epoxicas no. Por eso queria aclarar las cosas. Pero me da que es muy antiguo el tema.

    La idea es hacer una base de cobre, mecanizada a mano. Tapar lo que quiera con cera y añadir resina. Como en su guía. Has leído las preguntas?

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por opositivo unlogged
    Las normales, solo quiero hacer un molde. Pero en la guía pone expresamente que tienen que ser epoxicas. Las de poliéster son más fáciles de conseguir, pero las epoxicas no. Por eso queria aclarar las cosas. Pero me da que es muy antiguo el tema.

    La idea es hacer una base de cobre, mecanizada a mano. Tapar lo que quiera con cera y añadir resina. Como en su guía. Has leído las preguntas?
    leer solo he leido lo que has escrito aqui.
    en cuanto a las resinas son muy dificles de conseguir porque esas resinas son bicomponentes y caducan muy rapido.
    yo solo conozco un sitio en todo vizkaia donde las vendan.
    en cuanto al sistema de hacerlo, has de tener en cuenta que necesitaras, alguna toma de agua.
    y la cera que uses asegurate que se ablande facilmente con agua caliente sino lo tienes dicil para sacarla.
    a parte de las exoxicas o epoxidicas, se pueden hacer con otras pero tienen procesos de curacion que necesitan una muy abundande aportacion de calor.

  5. Invitado
    podrías mirar el link por favor?

    ahora te pongo capturas de mi idea

  6. Invitado
    no tengas en cuenta las medidas:

    Trabajamos sobre una pieza de cobra de 50x60x10 ya mecanizada

    1º Cogemos dos trozos de cera. uno del tamaño final del bloque (70x60mm) y 5 mm de altura. Incrustamos la base ahi (metemos 2mm y dejamos 2mm fuera).

    El segundo trozo lo hacemos un poco mas pequeños que la base de cobre (45x55mm) y de +o- 9 mm de altura. Lo colocamos en el centro, tapando los pines.





    2º lo metemos en una caja que tenga unas medidas interiores iguales que la base de cera y iguales que el bloque final (70x60mm)



    3º Rellenamos de resina hasta la medida que queramos. unos 14mm.



    4º Quitamos el molde, ponemos al baño maria y no quedamos sin la cera de fuera.



    5º El interior, aunque no lo vemos, ha quedado asi:



    6º Hacemos los agujeros para los racores y otra vez al baño maría para quitar lo que queda de cera:



    Que tal? aprobado?

    [edit]

    El acabado sería algo así:









    con algún colorante...





    hay que pillar solo la idea. xk lo mas seguro es que al final incruste los rácores en cera antes de echar la resina, si es k la consigo, y asi me ahorro el taladrar y roscar.

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    esta bien solo que hay que matizar algunos detalles.
    lo primero es que seria recomendable dejar un pequeño reborde, para que la sesina epoxica/epoxidica, agarre en los extremos, para asegurarte de que no se sale ( en esa pequeña zona deagarre, seria recomendable pasar alguna herramienta para dejarlo rugoso y por lo tanto tener mayor agarre).
    ya que el molde que es elastico te lo permitira.
    tambien seria recomendable que pusieras los racones tal y como deseas que esten , porque al mecanizar la resica epoxica/epixidica puede que la resina de agriete, por lo cual es recomendable hacer eso en el momento del molde.
    por otra parte, en el diseño, que quieres aplicar, yo le pondria un racon mas en el medio para darle mas caudal de agua (bueno eso depende la superficie total que dejes en las endiduras del mecanizado en cobre, ya que sino estariamos dando, restricciones al bloque).
    por lo demas esta decente, solo que en vez de comerme la cabeza con un mecanizado en cobre yo miraria un dispador comercial de cobre al cual hacerle la "cirugia" para adaptarlo, ya que con eso tendrias un bloque de medidas exactas, asi como la posibilidad de usar aletas largas , para jugar con los flujos de agua ( ya que en este caso las cortarias para darle la terminacion de altura que tu quieras, si las cortas asegurate de usar no ceras sino otro tipo de resinas para que den dureza y despues desacer las mismas una vez terminado el trabajo,ya que con eso el trabajo seria parecido pero la terminacion seria totalmente diferente)

  8. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    lo primero es que seria recomendable dejar un pequeño reborde, para que la sesina epoxica/epoxidica, agarre en los extremos, para asegurarte de que no se sale ( en esa pequeña zona deagarre, seria recomendable pasar alguna herramienta para dejarlo rugoso y por lo tanto tener mayor agarre)
    Perdona, no he explicado el mecanizado:

    Partimos de una pieza de 50x60x10mm. Marcamos 4mm en la horizontal y las lineas a cortar en la parte superior. Cortamos en vertical las 4 lineas externas y pegamos los cortes horizontales, quedandonos un cuadradro de 50x60x4mm y en el centro, encima, uno de 30x30x6mm.

    En ese bloquecito de 30x30x6mm acabamos de hacer los cortes, consiguiendo al final esos "pines".

    Limamos todo excepto la base que ya lappearemos despues.

    Al insertar la base 2mm en cera y echar la resina. Tiene 2mm para agarrar. 2mm que estan con marcas de lima. Será suficiente? Hay que tener en cuenta que la resina no va a ras en vertical, "entra" 5 mm por todo el perimetro del bloque, nada más pasar esos 4 mm.

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    ya que el molde que es elastico te lo permitira.
    tambien seria recomendable que pusieras los racones tal y como deseas que esten , porque al mecanizar la resica epoxica/epixidica puede que la resina de agriete, por lo cual es recomendable hacer eso en el momento del molde.
    Lo comento en las ultimas lines del post de las fotos, igual lo has saltado por descuido

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Por otra parte, en el diseño, que quieres aplicar, yo le pondria un racon mas en el medio para darle mas caudal de agua (bueno eso depende la superficie total que dejes en las endiduras del mecanizado en cobre, ya que sino estariamos dando, restricciones al bloque)
    La pieza central es de 30x30mm. Llevará seguramente G1/4 con paso de 9mm y las salidas serán dos de 6mm de interior. Todo con tubo de 10 mm int. Con el fin de hacer la menor resistencia posible. Le meto 9 y intento sacar 12. Tengo que ponerme a buscar racores, pero todavia no he encontrado rocas gas 1/4 para tubo de 12. He encontrado para tubo de 10 con 6 de interior. Ese 6 podria agrandarlo a 9 con un taladro de bancada, pero sería más fácil encontrar directamente para 12

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    por lo demas esta decente, solo que en vez de comerme la cabeza con un mecanizado en cobre yo miraria un dispador comercial de cobre al cual hacerle la "cirugia" para adaptarlo, ya que con eso tendrias un bloque de medidas exactas, asi como la posibilidad de usar aletas largas , para jugar con los flujos de agua
    El tema es que tengo cobre por un tubo y en cuanto acabe examenes tiempo libre también

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    si las cortas asegurate de usar no ceras sino otro tipo de resinas para que den dureza y despues desacer las mismas una vez terminado el trabajo,ya que con eso el trabajo seria parecido pero la terminacion seria totalmente diferente)
    No entiendo porque no usar ceras. Te refieres a usar la cera antes de cortar para dar solidez o como?

    En uno de tus posts dijste que conocias una tienda en vizcaya donde venden. Te referias a epoxicas? Podrias decirme donde? A que precio aproximado? Y lo que más intigrado me tiene, xk no sirven las de poliéster?

    salu2! ta eskerik asko

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    matizare cosas que creo que no se me ha entendido.
    en cuanto a revorde me refiero a que parte este metido en la resina, y que otra parte este por fuera.
    haciendo que la resina se posione por encima y por debajo del revorde como lo haria una junta de goma normal y corriente.

    en cuanto al agriete que te comente era porque en el terminado recien salido del molde, no tiene los aujeros de los racones, cosa que deberia tener.
    por eso fue el comentario.
    en cuanto al comentario de usar resinas en vez de ceras si optas por comprar uno comercial de aire y relodelarlo para agua, es poque la cena se derrite con la temperatura cosa que la resina si es termica no pasa.

    el precio aproximado de la resina cuando lo mire era de unos 30 euros por medio litro.
    si tienes cobre en cantidad como comentas porque no pasas de hacer el mecanizado en resina y lo haces directamente sobre planchas de cobre, cortandolas a las medidas correctas y despues soldandolo con una barilla de estaño/plata.
    te evitaria muchos problemas que tiene el tratar con las resinas, y se haria en menor tiempo. porque entre el material para hacer el molde tarda en estar listo unas 24 horas, y la resina otras 24 para estar dura y para su maxima dureza 48.
    nota:donde lo encontre no te lo pongo porque no se si todavia esta cuando lo confirme te digo, porque eso lo mire hace cosa de 2 años para hacer moldes de figuras de warhammer, de un colega, que al final no le salio con la precision que el queria.
    nota 2: la resina de poliester si mal no me acuerdo se tratan en caliente a demas de tene una dureza y facilidad de manejo muy cuestionables.

  10. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    matizare cosas que creo que no se me ha entendido.
    en cuanto a revorde me refiero a que parte este metido en la resina, y que otra parte este por fuera.
    haciendo que la resina se posione por encima y por debajo del revorde como lo haria una junta de goma normal y corriente.
    la resina hace una especie de L, ocupando 5mm de la superficie superior del cobre y 2mm de la vertical. esk no acabo de entenderte. puedes hacerme un dibujillo con paint?

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    en cuanto al agriete que te comente era porque en el terminado recien salido del molde, no tiene los aujeros de los racones, cosa que deberia tener.
    esk renderize antes de tiempo, y por no volver atras...

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    en cuanto al comentario de usar resinas en vez de ceras si optas por comprar uno comercial de aire y relodelarlo para agua, es poque la cena se derrite con la temperatura cosa que la resina si es termica no pasa.
    aclrado!

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    el precio aproximado de la resina cuando lo mire era de unos 30 euros por medio litro.
    jode! sale más barato pedirlo a la otra punta de la peninsula...

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    si tienes cobre en cantidad como comentas porque no pasas de hacer el mecanizado en resina y lo haces directamente sobre planchas de cobre, cortandolas a las medidas correctas y despues soldandolo con una barilla de estaño/plata.
    te evitaria muchos problemas que tiene el tratar con las resinas, y se haria en menor tiempo. porque entre el material para hacer el molde tarda en estar listo unas 24 horas, y la resina otras 24 para estar dura y para su maxima dureza 48.
    tb he barajado esa posibilidad, tengo bocetos por un tubo. pero el problema es que solo tengo taladro de bancada (prestado, asik no tengo total disponibilidad) y sierra para metal.

    tiempo tengo de sobra y lo que quiero es hacermelo yo. si tuviera acceso a una fresadora aunk fuera de ejes manuales, pues sería otra cosa. pero no puedo hacer el vaciado uniforme de una tapa.

    unir 5 planchas para hacer una especie de caja y luego soldarlo a la base tp me gusta. no tiene gracia. xk sería solo cortar como un cabron, matarme a liamr, para que lugeo lo interesante me lo haga otro (soldar).

    por eso cuando vi lo de las resinas se me ilumino el cielo

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    nota:donde lo encontre no te lo pongo porque no se si todavia esta cuando lo confirme te digo, porque eso lo mire hace cosa de 2 años para hacer moldes de figuras de warhammer, de un colega, que al final no le salio con la precision que el queria
    ok, lasai. cuando puedas.

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    nota 2: la resina de poliester si mal no me acuerdo se tratan en caliente a demas de tene una dureza y facilidad de manejo muy cuestionables.
    esk un amigo me ha dicho que tiene una resina, no sabe exactamente cual es, que es muy liquida. dice que la hace mas viscosa mezclandola con acetona y que queda como ua piedra después de endurecer. dice que se agarra a cualquier cosa. te suena de algo?

    salu2!