Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Consejo please!!!! Configuracion y ss5660

  1. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64

    Consejo please!!!! Configuracion y ss5660

    Mu buenas a todos los foreros. Soy Sergio de Zaragoza. Hace 1 mes que os vengo leyendo e informandome sobre sistemas de refrigeracion y demas xq me voy a actualizar mi torreta y mi micro memoria y grafica y este foro ma servido muxo.
    Bueno el tema es el siguiente. Tras leer muxo y comparar muxo e llegado a la siguiente configuracion:

    CAJA: Xaser V Damier 6000A
    FUENTE ALIMENTACION: Thermaltake 480w Butterfly
    VENTILADOR DISIPADOR CPU: Thermaltake Silent Tower
    MICRO: Intel Pentium 4 2.8GHz 800MHz Northwood
    PLACA MADRE: Asus P4P800 E-Deluxe
    GRAFICA: Ati Radeon Sapphire 9600 XT 128Mb (TVout DVI DDR)
    MEMORIA: Kingston 512Mb DDR 400MHz

    Espero que me deis el aprobado o me digais si vario algo o si algo le veis inconveniente. Y si alguno tiene algun componente de estos pos que me cuente aver que tal. Gracias de antemano.

    Ahora otro tema. Tengo un router SpeedStream 5660. Tengo una conexion adsl 512kb. Hace unos meses me da problemillas y tengo que apagarlo y encenderlo para que me vaya bien. El problema que con el veranito se calienta demasiado y lo que kiero acer es meterlo en una caja de metacrilato y meterle 2 ventiladores y la caja aujerearla a saco. Estos ventiladores los conectare en mi fuente thermaltake(pero esto es secundario). Ya os digo que soy novato pero soy un manitas jejeje oy cocmo me voy a pasar por leroy merlin voy a mirar precios de metacrilato. Si alguno a exo algo parecido de refrigerar su router o modem que me cuente.
    Gracias a todos de antemano xq este for y en general muxos foros parecidos a este ayudan mogollon.
    Nos vemos.

  2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    Estas son mis recomendaciones :
    Memoria , pide 2 de 256 y no 1 de 512 (EJ : http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... LDC-K.aspx
    Placa base : Abit ic7 max3
    Grafica , pillate una 9600 xt de 256 mb
    Disipador cpu : Thermaltake pipe 101 + silent cat de 9cm
    Micro : No te puedes pillar un northwood de 3 ghz ?

    Un saludito

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En todo lo q dices me parece bien, salvo en la fuente, me parece q si no le vas a conectar más cosas, vas a ir demasiado sobrado y lo q cuesta esa fuente, pues no es poco, yo me pillaría una de 400-450W porq por lo general te van a costar más baratas y el rendimiento es el mismo, pero vamos, q no está nada mal. Lo de la memoria, si tu placa admite canal dual, le pondría 2 módulos hasta conseguir la que quieras, como te dicen antes, de esta manera t irá bien. La memoria q te qieres comprar está bien, pero si le qieres hacer OC no le vas a sacar mucho. Con una A-Data Vitesta, OCZ o las Corsair XMS te iría mejor, pero son caras de coj****, por lo menos para mí, allá cada uno con su presupuesto. La caja me parece cojonuda al igual q la placa y la gráfica.

    Lo q hablas del router lo he visto en alguna página d estas de modding pero lo q he llegado a ver es el ponerle una ventana, perovamos q todolo que dices me parece muy plausible, te animo a q te lo hagas y si por el camino le haces unas fotillos y lo explicas un poco, podrías animarte y subirlo a esta página como guía para enseñar a otros a hacerlo en el caso de q tengan tu mismo problema

    Un saludo

  4. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Ah! en principio no le voy a acer overclocking.
    Eso de poner 2 modulos de 256 en vez de 1 de512 kual es la razon? xq va mejor? Soy electronico-informatico asi que podeis meteros en explicaciones tecnologicas o lo que kerais que lo entendere jejeje
    Oye como en navidades me pondre otro modulo de 512mb que es mejor ponerme aora?
    Me pongo aora 2x256 y luego otros 2x256, o aora uno de 512 y luego otro de 512?
    Gracias a todos los que me aconsejais o dais vuestra opinion.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues vamos a ver, te explico. Lo del canal dual significa q doblas el ancho de banda q se la da a las memorias a la hora de trabajar con ellas. Es como si estuvieses trabajando con dos bancos de memoria a la vez. Según las especificaciones, con unas memorias DDR400 MHz en canal dual se obtiene un ancho de banda de 6.4 Gbit/s, creo q te haces una idea.

    Lo de si ahora te pones 2x256 y luego 2x256 o ahora 1x512 y en Navidades 1x512, yo me decantaría por lo segundo, intentando adelantarlo cuanto antes mejor. Aunq la verdad no sé q es lo q será mejor. De todas maneras, asegúrate de q tu placa admita mas de un canal dual. Te pongo un ejemplo. Yo tengo una Gigabyte 8ik1100 y viene con 6 zocalos para memorias (3 canales duales) y en una rama de un foro, un miembro llamado Chuko25 me dijo q era imposible, y eso era porq su placa, una ASUS A78NX o algo así sólo tiene uno. Y otra cosa, mis canales estan preparados para todo tipo de memorias DDR (266 o 333 o 400) y en el caso de la de Chuko25 sólo viene preparada para la DDR400, por lo q yo me informaría antes de todas esas cosas.

    Si tu placa tuviera mas de un canal dual, no sé si sería o no mejor configuracion la de 2x256+2x256 q 1x512+1x512, pero yo me decanto por la segunda.

    Un saludo

  6. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Vale, x ahora ya tengo en mente pillar 1x512 y de aki a 1 mes otra de 512. Y la tarjeta grafica ponerme la de 256.(ati 9600xt). Lo del pipe101+silentcat 9 no se si es mejor que el silent power que pensaba poner. Ya me direis. Tengo medio mes para acerme la configuracion perfecta jejeje luego a pillar jejeje

  7. Invitado
    Acabo de ojear por ay un poko mas y a ver que me decis si me cojo una
    Thermaltake Silent PurePower 560W SATA Negra
    http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... 023RE.aspx
    en vez de la butterfly.
    Por lo visto la silent purepower hace menos ruido. La potencia que sea mayor me da igual (asi mejor jejeje) Me interesa una buena fuente que se refrigere bien, haga poko ruido y tenga potencia (osea de 450 para arriba). Ya me direis

  8. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Lo primero pillate la grafica que dices en un principio las de 128mb son mucho mas rapidas que las de 256mb por lo tanto mejores esos 128mb no se usasn para nada ni siquiera llenas los 128 a no se r que juegues con todo a tope con una resolucion de 1600x1200 para eso necesitas un monitor....
    El ram yo para una asus no te recomiendo Kingston a mi me a dado muchos problemas si quieres usar el dual chanel mejor que pilles los dos mudulos de vez por que si no son identicos tal vez no funcione bien y la fuente yo qcreo qeu contra mas sobre mejor no ay mucha diferencia de dienero y si luegos vas metiendo mas componentes hds, luces, ventiladores te ira bien



    Saludos

  9. Invitado
    Osea x ahora llevo idea de pillarme:

    Thermaltake XaserV Damier V6000A Aluminum
    http://www.thermaltake.com/xaserCase/Damier/v6000a.htm

    Thermaltake Silent PurePower 560W SATA Negra
    http://www.thermaltake.com/purepower/W0023.htm

    Thermaltake SilentTower HeatPipe Cooling CL-P0025
    http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... tTower.htm

    Intel® Pentium® 4 Processor 2.8 GHz 800MHz Northwood
    http://www3.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=hqei36

    Asus P4P800 E-Deluxe
    http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=P4P8 ... e&langs=14

    ATI Radeon 9600 XT 256MB DDR TV OUT DVI Retail
    http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... XT-D3.aspx

    Kingston 512MB 400MHz DDR PC3200 DIMM 3-3-3
    http://www.ec.kingston.com/ecom/configu ... X64C3A/512

    Que os parece?
    Como veis e ido variando conforme me abeis ido diciendo cosas. Todo esto me lo pillare a mitad de agosto o finales. Todavia espero variarlo conforme me vayais diciendo cosas jejeje
    En la memoria DDR que es lo de PC3200?
    Gracias y agur.

  10. Invitado
    Ok. Pero se da el caso de que mi monitor es un Sony Trinitron Multiscan E220 y llega a 1600x1200 jejeje asi que me sigues recomendando la ati de 128 o la de 256?
    Ten encuenta que uso tambien el autocad, photoshop y esas historias. No muxo pero las uso.

  11. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Sorry. Todos los "Invitado" anonimos de antes era yo, es que pensaba que estaba conectado como usuario krim jejeje sorry

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No sé exactamente eso de PC3200, lo q se es q esas son las DDR400, las PC2700 son las DDR333, las PC2100 son las DDR266, las PC3500 las DDR433, y eso.

    Por lo menos las equivalencias, aunq viendo páginas por ahí, me da a mi q es el ancho de banda medido en Mbit/s. Te pongo un ejemplo, con las DDR400 (PC3200) y trabajando en canal dual se obtiene un ancho de banda de 6.4 Gbit/s (justo el doble de 3.2 Gbit/s q tendría una en el caso de q fuera eso).

    Si me equivoco, por favor q me corrijan y q lo expliquen mejor q yo.

    Un saludo

  13. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Me vas a decir que juegas a 1600x1200 ni con mi tft sony de 19" aria eso no se ni se si los juego te dejan poner tanto de todas meneras las de 128Mb son mas rapidas y mejores yo uso el photoshop, corel ago edicion de video y asta con mi vijo pc con una mx 440 de 64mb lo hacia asi que no veo la utilidad de perder rendimiento por ganar unos mb que no se usaran asta dentro de mucho seguramente ya abras tirado al grafica otra cosa seria el uso profesional de y para esos sitios no van a usar una 9600 si no targetas muchisimo mejores

    Lo de 3200 de la memoria te indica la frecuencia que tiene ejemplo esa es de 400mhz



    Saludos

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    La fuente me kedo con la batterfly , por lo de los 5 minutos despues de apagarse .
    La grafica no esta mal (yo la consigo 12€ mas barata, la misma q tu) y a menos q sea la gexcube extreme edition las memorias de 256 seran mas lentas q las de 128 (aunke no mucho), si kieres algo bueno y barato cogete esta http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1 y por un poco mas esta http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

    Salu2 :wink:

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Chuko25, los enlaces q das de las tarjetas no funcionan, sólo te envían a la página principal de Alternate. Podrías dar los nombres de los modelos o de cómo llegar a las q tu dices??

    Un saludo

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cierto no funcionan :oops: son las sapphire pro ultimate edition en formato 256mb y 128 mb mejor la de 256 pues tiene ddr II
    Por cierto me kiero piyar una 9800 xt nueva o de segunda mano si es nueva por 350€ mas o menos , tu seguro q as visto algo por la red Salvadorp echame un cable anda

    Salu2 :wink:

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si es de segunda mano, yo lo pondría en la sección de "Compra-Venta", si es nueva, lo tendría q mirar, hace mucho q no me veo las tiendas, pero si te encuentro alguna, te lo mando por mp.

    Un saludo

  18. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya lo tenia puesto en compraventa y tb en donde compro , espero tu mp gracias



    Salu2 :wink: