Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Flujo de aire

  1. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120

    Flujo de aire

    bueno pos en la caja de "serie" no e visto ke traiga ningun ventilador ke meta aire dentro. Esto nunca a sido un problema ya ke siempre estoy tokando kosillas del hardware y al final dejaba el lateral destapado. Aora ke estoy modifikando la caja y tal keria saber si es importante acerle un flujo de aire por donde circular por dentro. La caja biene con la forma de un ventilador de 8 cm por detras y los agujeros de los tornillos para acoplarle un ventilador. Si no me ekivoko los de atras suelen ser para sacar aire. Tambien ay un agujero exo en la parte frontal para los hd´s pero este kreo ke esta pensado para llevar el aire caliente de los hds al flujo de aire general, nose si me expliko. Entonces tengo ke acer una entrada de aire para ke entre no? no me gusta ke este en el lateral asi k el uniko stito k le veo es la parte de arriba, la kual tambien kiero pasarle la dremel con alguna forma wuapa. Seria un buen circuito para el aire ke entrara por arriba y saliera por detras?? os dejo una fotiyo de la torre. Joder komo me enroyo lo siento y gracias.




    POR CIERTO el ventilador de arriba de ke seria mejor ponerlo de 8 o de 12 cm?? buskando siempre le menor ruido posible klaro... los de 12 acen menos ruido ke los de 8 no? ç

    gracias d nuevo

  2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Lo mejor es que el aire entre por abajo (frontal a ser posible) y salga por arriba ya que el calor tiende a subir. Asi lograras mejor temperatura del interior y no tendras que forzar el aire caliente a bajar.

    Poner un venti en el lateral no viene mal, si esta a la altura del micro lo puedes poner entrando aire y notaras una mejoria de temperatura notable. Ahi si el lateral no es muy grande pon uno de 8 o 9 para que no te ocupe uno de 12 mucho sitio.

    Si te es posible pon ventis de 12 en el frontal y superior ya que con menos revoluciones mueven el mismo aire que uno de 8 con mas revoluciones, ademas que con uno de 12 hara menos ruido evidentemente ya que ira a menos revoluciones.

    Se quedaria uno en frontal en la parte de abajo entrando aire, otro en lateral de 8 entrando aire y uno de 12 en la parte superior y otro en la superior trasera ambos sacando aire.

    Saludos 8)

  3. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Mira te dejo el dibujo editado asi con el paint para que veas como seria, el aire entra por abajo y sale por arriba ya que el calor tiende a subir.




    Saludos 8)

  4. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    ya pero lo k pasa eske en el frontal, lo ke es el cuerpo de hierro si ke yeva el agujero del ventilador, pero lo ke es la carcasa frontal de plastico lleva justo donde se puede acer el agujero del ventilador los botones del reset y de encender. Asi ke si no ago el agujero en el frontal de plastico tambien no ace entrar aire del exterior, solo remueve lo de dentro no?. Y el lateral si no es muy necesario no me gustaria ponerlo ya ke no me gusta como keda. PEro en cambio aora ke pienso el otro lateral si ke se lo puedo acer, ya ke solo lleva una pekeña figura recortada con la dremel. Da iwal si se lo ago en el otro lateral? ya se ke no pegara el aire directamente en el micro pero algo es algo...

    Por aora la opcion de acerle un agujero al plastico frontal descartado y lo del lateral pos aber si maclarais un poko si vale la pena acerlo en el otro lado...

    si arriba me dices k ponga uno de 12 la verdad es k me jode las especytatibas ke tenia ya ke keria poner este arriba ke es de 90 creo.





    merci

  5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    yo lo tengo asi, metiendo aire por el frontal pare baja y sakando aire por detrás parte superior y el flujo esta bastante bien

  6. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    ya, eso seria lo ideal pero yo no kiero acerle un agujero a la parte frontal de plastico de la caja, no me gusta (kreo k eso se llama blowwole o algo asi) y tampoko kiero acerselo al lateral de metacrilato. Por donde puedo acer ke entre el aire entonces?

  7. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Hombre puedes hacer el agujero en el frontal y los botones subirlos un poco, si no quieres o no tienes posibilidades tendrias que poner unas fotos del pc y del frontal para ver que soluciones podemos hacer. Poner un venti en el lateral derecho no lo veo necesario ya que no entraria casi aire porque chocaria con el soporte de la placa, asi que no seria necesario.

    Una opcion seria poner un venti en la parte inferior del lateral izquierdo para que entre aire fresco por abajo ya que en el frontal no te convence.

    Te he puesto ventis de 12 por el mayor flujo y menor ruido pero puedes poner los que mejor te convengan o quieras, eso si, cuanto mas pequeño mas ruido hara para mover el mismo aire que uno de 12 con menos ruido.

    Saludos 8)

  8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por cristian_p89
    ya pero lo k pasa eske en el frontal, lo ke es el cuerpo de hierro si ke yeva el agujero del ventilador, pero lo ke es la carcasa frontal de plastico lleva justo donde se puede acer el agujero del ventilador los botones del reset y de encender. Asi ke si no ago el agujero en el frontal de plastico tambien no ace entrar aire del exterior, solo remueve lo de dentro no?. Y el lateral si no es muy necesario no me gustaria ponerlo ya ke no me gusta como keda. PEro en cambio aora ke pienso el otro lateral si ke se lo puedo acer, ya ke solo lleva una pekeña figura recortada con la dremel. Da iwal si se lo ago en el otro lateral? ya se ke no pegara el aire directamente en el micro pero algo es algo...

    Por aora la opcion de acerle un agujero al plastico frontal descartado y lo del lateral pos aber si maclarais un poko si vale la pena acerlo en el otro lado...

    si arriba me dices k ponga uno de 12 la verdad es k me jode las especytatibas ke tenia ya ke keria poner este arriba ke es de 90 creo.





    merci
    esos ventiladores son de 12 cm o 9 cm? xk estan cañeros estoy pensando en ponerselo a mi tsunami en el lateral de metacrilato

  9. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Son de 8cm, aqui te dejo un enlace de coolmod.

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1532


    Saludos 8)

  10. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    lo ke nose es si bienen con interruptor pa la luz, supongo ke si pero si alguien me lo confirma mejor. Eske paso de tener la luz del venti encendida kuando toy durmiendo.
    Aunke no sea tan eficaz no podria acer el flujo ke propuse en el primer mensaje? con ke sea aceptable ya me vale. Esk paso de acer agujero en el frontal ni en el lateral

  11. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    he estado mirando en coolmod y resulta k estos de 8 no van con mi tsunami x_x ya k el lateral es de 9 cm . A ver si encuentro ese pero de 9 , en coolmod ya he mirado y no esta

  12. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    De alguna forma tiene que entrar aire en la torre por abajo preferiblemente delante, asi ventilara bien, si no quieres y solo los pones extrayendo el interior esta mucho mas caliente.

    Esos ventis no tienen interruptor pa la luz, :?

    saludos 8)

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por LyNx
    he estado mirando en coolmod y resulta k estos de 8 no van con mi tsunami x_x ya k el lateral es de 9 cm . A ver si encuentro ese pero de 9 , en coolmod ya he mirado y no esta
    Este modelo solo lo hay de 8cm

    Por lo menos yo los busque hace tiempo de 9 y nada.

    Ponte un adaptador de 9 a 8 y listo, o modifica un poco la caja, auqnue si hubiera de 9 seria perfecto

    Saludos 8)

  14. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    120
    joder pos no entiendo como no piensan en esas cosas!!ke les kuesta meter un cutre interruptor?? ke tengo k estar durmiendo kon to el cuarto iluminado? weno una pena.
    Por cierto azero si ago ke entre aire por la parte de atras arriba y ke salga x arriba del todo de la chapa? ( mira la foto del primer mensaje pa colocarte en la situacion) yase ke no sera un flujo muy bueno pero sera suficientemente aceptable pa k aya un buen flujo??

  15. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Si no tienes otra solucion mejor eso que nada, asi por lo menos le entra aire fresco al micro y sale el calor por encima.

    Saludos 8)