Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Ventilación para GeForce 6600GT

  1. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14

    Ventilación para GeForce 6600GT

    Buenas,

    No recuerdo si fue en este foro o no, pero hace un tiempo comenté que tenía problemas con el ventilador de mi GeForce 6600 GT. Bueno, era simple "ruido", aunque ultimamente he notado que empieza a girar raro, a veces más a veces menos, hasta que ayer me di cuenta que definitivamente está muerto.

    Jugando a un juego 3D se me bloqueaba la pantalla, y al volver a Windows vi que la temperatura pasaba los 100ºC. Probe a desmontar el ventilador a ver si podía meterle 3en1 o algo así, pero no me atreví al final.

    Me he decidido a COMPRAR otro, el problema es que no ando muy puesto, ni en hardware, ni en tiendas online fiables, sobre este tema.

    He mirado en PC-BOX y tienen uno de Thermaltake, uno sin ventilador. Son dos disipadores que según un analisis de una Web van muy bien (para ventilación normal, nada de overclocking). El problema es que en otro foro americano leí que si el chip está en diagonal (como creo que es mi caso) no es posible montarlo.

    Los otros dos ventiladores que ofrecen en PCBOX son para la NV6800 y para ATI, así que nada...

    Alguna recomendación? Hay una versión del Thermaltake para mi tarjeta? En qué páginas podria consultar todo este tema, y qué pagina de distribucion online podría ser de fiar?

    Gracias de antemano,
    Un saludo!

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Zalman VF700 Cu, lo puedes encontrar en www.coolmod.com

  3. Invitado
    yo q tu le pondria un nvidia silencer de artic cooling hacen poco ruido y refrigeran bien

    te dejo la pagina de este disipadoren coolmod.com


    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1823

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    En mi opinion la mejor opcion es el vf700 seguro que disipa mejor que el nVsilencer 6 rev2 que es la otra opcion, motivos...pues el vf700 reparte el aire por las memorias las cuales estan tapadas por disipadores de aluminio que vienen con el disipador, mientras que el nvsilencer 6 rev2 que yo lo e tenido y no tengo muy buena opinion sobre el puesto que no me ha dao buen resultad,, no me convence mucho la verdad.

    vf700 :wink: no lo dudes

  5. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Gracias por las respuestas.

    Veamos, he mirado el VF700 ese, ya que tan bien lo ponéis, y veo dos modelos:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2284
    y
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1739

    Me imagino que es mejor el primero (13 euros más), aunque me sigue mosqueando que no aparece mi tarjeta grafica en el listado. Pone "6600 series", pero la mia es 6600GT, y tal como menciono, tiene los chips en diagonal. Según veo en las instrucciones de montaje, la ilustración es en horizontal, y no sé si eso implica que mi tarjeta NO está admitida, ya que los tornillos también van diferentes.

    En el Artic Cooling tampoco veo mi tarjeta, ya que pone "PCIe", y mi modelo es AGP (supongo que variará).

    Me puede confirmar alguien si hay algún tipo de problema con los chips diagonales, o si sabe de algun disipador que sea compatible?

    Además de esto, Coolmod sería un buen sitio para comprar? Ya sabeis... calidad, precio, etc...

    Gracias de nuevo.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Para la AGP sirve, pero tendras que cambiarle el IHS del conversor, porque quiza te estorbe un poco. Mejor el modelo de cobre entero.

    S4LU2.

  7. Invitado
    Yo tambien tengo una xfx 6600Gt pero es pcx; el caso es que hace un ruido infernal; sinceramente los que habeis probado los dos modelos:

    Vale la pena gastarse 40€ (gastos de envio incluidos de coolmod) del Zalman, frente a los 20 que vale el modelo de artic cooling (este ultimo lo puedo comprar en batchpc); en mi caso me gustaria tener el sistema lo mas silencioso posible, pero hay que tener en cuenta que gastar 40€ en una tarjeta que cuesta ahora 150 no me parece muy adecuado.

    Gracias por vuestros consejos

  8. Invitado
    Ayer acoplé el NV silencer 6 rev 2 a mi Club 3D 6600GT PCIE. El resultado no ha sido el esperado :? . Razones:

    1. Reducción muy apreciable de ruido. Casi ni se oye.

    2. Refrigera la GPU más de lo que esperaba. Respecto al venti original de la gráfica ha bajado el máximo alcanzado jugando al Doom3 entre 15-20ºC, según el propio sensor de la gráfica 8O . Esto, pues muy bien.

    3. Pero no todo son alegrías :oops: . El software de la gráfica también da la temperatura GPU ambiente. Esta temperatura ha subido notablemente mientras juego. En reposo es 4º superior a la temperatura de la GPU. He tenido que poner un ventilador en el lateral de la caja frente a la gráfica soplando a 1800 rpm. En esta situación, la temperatura GPU ambiente queda ligeramente por debajo de la temperatura de la GPU en idle. Sin embargo sospecho que no está refrigerando bien las memorias, las cuales están dispuestas en L. Las que quedan frente al ventilador de la caja sí reciben aire, pero en las que quedan ocultas bajo el NV Silencer 6 sospecho que el caudal de aire recibido es muy bajo.

    Las consecuencias del cambio de disipador de la VGA han sido dos: la ya mencionada reducción de ruido del ordenador y problemas con los juegos. Tanto en Doom 3 como en el Collie Mc Rae 2004 jugados a alta resolución, la imagen comienza a dar saltos a intervalos , quedándose congelada por instantes, cosa que no pasaba antes del cambio de disipador, salvo que te saltara el antivirus o se empezara a ejecutar algún programa en segundo plano. En estas condiciones es incómodo jugar :x .

    ¿A qué podría deberse esto? ¿Podría ser por la mala refrigeración de los componentes que caen fuera del NV silencer como memorias, condensadores, etc.? ¿Qué puedo hacer? ¿Vuelvo a poner el antiguo disipador? Estoy bastante jodido con este tema .

    AngelCaidox:

    Has comentado que este disipador de VGA te dio problemas. ¿eran del mismo tipo a los que yo describo aquí?

    Gracias por leer este ladrillo :wink: .

    Saludos cordiales

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si las sondas marcan temperaturas correctas, el problema no tiene porque ser del disipador. Comprueba las temperaturas y pasa el 3DMark para comprobar la estabilidad.

    S4LU2.

  10. M4nD4
    M4nD4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Yo como dicen te aconsejo el vf7700 cu pq yo lo tenia en mi 6600gt montado e iba de lujo, el uniko problem es q los disipas azules te estorbaran y no los podras montar pq tokan en con las laminas de cobre aunq realmente si no oceas no importa demasiado.

    Un saludo.

  11. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Gracias por la respuesta M4nD4 pero... tiene tu tarjeta el chip en diagonal?

    Fuck_Me también ha comentado que para la AGP sirve, pero no se si hay varias AGP, o si todas las AGP llevan el chip en diagonal...

    Espero no ser coñazo, pero es que quiero confirmar el tema del GPU, porque segun como estén los tornillos y el ventilador, entonces ya no sirve... en cualquier caso, si el VF700 se puede girar y no va justo en una posición, es posible que sí me sirva.

    Gracias de nuevo.

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Todas las AGP 6600Gt llevan el PCB parecido asique no problema.

    Si le pones el VF700 tendras que cambiarle tbn el IHS que trae para el conversor de DVI a VGA que traen al lado del disipador.

    S4LU2.

  13. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Madre de dios, ya me has liado, Fuck_Me.

    Qué es el IHS? Pensé que igual te referias al HSI... ayer mismo compre en Coolmod la VF700 y también un disipador para el chipset. No recuerdo el nombre, es uno pequeño, azul.

    Con eso de conversor DVI a VGA, me has asustado, porque yo utilizo 2 monitores, uno de ellos conectado precisamente en la salida DVI...

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El IHS es un pequeño disipador que esta al lado del disipador grande, solo lo llevan las AGP para hacer la conversion de digital a analogico. Al ser algo alto suele rozar con el Zalman. O bien lo cambias o bien lo recortas un poco.



    S4LU2.

  15. jasmam
    jasmam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128
    el qe viene de serie dices qe le molestaria por ser alto, y el Zalman ZM-VHS1 iria perfecto o de lo contrario tambien molesta

    aqui te dejo la pagina para qe veas de cual hablo: http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2207

  16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Exacto, ese mismo.

    S4LU2.

  17. jasmam
    jasmam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128
    donde lo puedo encontrar por madrid??
    qe no sea por internet

  18. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues ni idea, lo veo muy dificil, esperate a hacer un pedido a coolmod o que algun compi te lo compre en el suyo.

    Sino, puedes recortar el de serie y usarlo igualmente.

    S4LU2.

  19. Invitado
    Buenas, soy nuevo por aqui y he encontrado este foro por casualidad en google.

    Bueno alo que voy, yo tambien he cambiado los disipadores de mis graficas (2 Gforce 6600GT de la marca club) y les he puesto el Arctic-Cooling NV Silencer 6 Rev. 2 .

    Por ahora no me dan ningun problema ni de ruido o en temperatura, lo unico que hay que hacer es subir un pelin el voltaje en la bios en los PCIE a +1.5 para que rindan bien y sin problemas.

    Lo de buscar en madrid, te puedo decir el factoria digital esta en metro plaza eliptica, aqui os dejo la web.

    http://www.factoriadigital.es/tienda/default.php

    Espero que os sirva de ayuda un saludo

  20. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Buenas,

    Esta mañana me ha llegado el pedido de Coolmod, con el Zalman y el disipador ese azul.

    Lo pedí el viernes pasado. Después de navegar por ahi y mirar la Web de Zalman (y gracias a lo aportado en este mensaje) vi que era muy probable que tuviese que poner un disipador nuevo para el HSI, así que por 4 euros que cuesta, decidí tirarme al rio.

    Por lo que veo he acertado, aunque de todas formas pensaba ponerlo fuese necesario o no.

    Esta tarde intentare montarlo todo, a ver si no rompo nada, y puedo volver a las andadas en el WoW, Doom3, GTAA, etc...

    Un saludo y gracias a todos por las respuestas, ya informaré de cómo me ha ido.

  21. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Listo.

    Ya tengo el ventilador instlado. He montado el disipador de Zalman para el HSI y el ventilador Zalman para el GPU, y sin problemas. Era la primera vez que aplicaba pasta termal y todo eso, pero no ha tenido mucha complicación.

    Nada más arrancar el PC tenía la tarjeta gráfica a 34º, cuando ayer mismo, estando sin hacer nada, estaba a 79º (he estado como 3 semanas sin jugar a nada). Antes era cargar un juego, 10 segundos, y si pasaba al Windows estaba a 92º. Hoy he cambiado varias veces al Windows mientras estaba en un par de juegos, y no ha llegado a 45º.

    Eso sí, lo tengo en la opción de 12v (la más rápida), pero no hace ruido prácticamente (tengo una carcasa Thermaltake de 7 ventiladores, así que no lo noto mucho más que el resto... ya estoy acostumbrado a este "aeropuerto").

    Lo que no sé es si con la opción de 5v (creo que era) me sería suficiente (no hago overclocking), y si eso ayudaría a alargar la vida del ventilador... si es así, no tengo problema en bajarlo... no me voy a obsesionar por estar por debajo de los 50º... creo que la tarjeta es perfectamente capaz de trabajar a 70º, no?

    Gracias de nuevo.

  22. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puedes ponerlo a 5V, y los meses de verano a 12v. Tampoco pasa nada por tenelo a 12v siempre, unicamente cojera porqueria mas rapido.

    S4LU2.

  23. Octavio
    Octavio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    29
    Hola Katixa:

    Me alegro de que hayas podido instalarlo sin problemas y del buen rendimiento que te está dando. Tengo una duda. Comentabas en uno de tus primeros mensajes que había dos modelos de Zalman VF700-Cu. Vamos con precios diferente. ¿Finalmente cual has comprado? Creo que no lo especificas. Lo digo porque no sólo son diferentes en estética, sino también en las características del ventilador que llevan incorporado.

    1- VF700-Cu: 1350-2650 rpm.
    2- VF700-Cu: Fatal1ty 2050-3500 rpm. Este es el caro (40,6 €).

    Las rpm en Coolmod son erróneas :? , ya que en los dos pone 1350-2650 rpm. Las que yo he puesto son las de la página web de Zalman. Supongo que estas son las correctas.

    Tengo interés en saber si a 5v es audible. Si lo pruebas ya nos comentarás.

    Saludos :wink:

  24. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    A 5V para mi es audible, aunque poco, otra cosa es que para otros lo sea...

    S4LU2.

  25. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El IHS es un pequeño disipador que esta al lado del disipador grande, solo lo llevan las AGP para hacer la conversion de digital a analogico. Al ser algo alto suele rozar con el Zalman. O bien lo cambias o bien lo recortas un poco.

    El IHS no es un disipador ,es un chip.
    Y sirve para pasar de Pci-e a AGP.

  26. Katixa
    Katixa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Astigarraga
    Mensajes
    14
    Bueno, en primer lugar, Octavio, decir que compré este:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2203

    Y también compré el disipador para el chipset:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2207

    En realidad no me habría hecho falta, pero ya total...

    Sobre el ruido que comentas... en realidad no lo noto. Tal como dije tengo una carcasa con 7 ventiladores, y siempre oigo ese "FFFFFFFFFFFFFFFFF..." de fondo, y al poner la tarjeta (que estaba a 12v), no he notado aumento de ruido ni nada similar. Ayer aproveché una petada del Windows para apagar y bajarlo a 5v tal como me recomendaron por aquí, y tampoco noto nada... supongo que será más silencioso que el resto de disipadores de la carcasa

    Y por lo demás comentar que estoy contento con el producto. Unas veces compras algo y según lo miras te da sensación de "cutre", y dudas de si has hecho buena compra. Este producto (y no es por hacer publicidad) sólo con verlo huele a calidad... ya el embalaje, los detalles de cómo está fabricado en metal (sujeciones), tornillos con gomas para no cargarte la tarjeta (y no arandelas de plástico).. no sé, me ha gustado. Incluso el mini-disipador ese traía su propia pasta termal, cuando otras veces te tienes que buscar la vida (no he comprado muchos disipadores/ventiladores, tampoco voy a decir que todos los demás no la traigan, no tengo ni idea). Pero vamos, que me ha gustado el detalle.

  27. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por unrealer
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El IHS es un pequeño disipador que esta al lado del disipador grande, solo lo llevan las AGP para hacer la conversion de digital a analogico. Al ser algo alto suele rozar con el Zalman. O bien lo cambias o bien lo recortas un poco.

    El IHS no es un disipador ,es un chip.
    Y sirve para pasar de Pci-e a AGP.
    No te sigo tio...El IHS es un chip?. Si pasar de digital (DVI) a analogico (VGA) no es lo que dije, que alguien me corrija, please :wink:

    S4LU2.