Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Tengo una duda con el PC de mi hermana...

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Tengo una duda con el PC de mi hermana...

    Hola muy buenas, mi hermana tiene un problema con su PC, que no se solucionar. Si PC es el siguiente:

    AMD Athlon XP 2400+
    MSI KT4AV
    256MB de Ram Samsung TCCC
    HD IDE Seagate Barracuda 7200.7 40GB
    Tarjeta Grafica ATI RADEON 9200 128MB

    Que os parece el PC?

    El problema que tiene es que la placa base detecta el procesador como un 1800+. He intentado subirlo a 2400+ desde la BIOS pero nada, no hay manera, también busque en el manual para haber si había algun jumper para configurarlo y tampoco, no ví nada... Que puede ser eso? Porque lo detecta a 1800+ cuando debería hacerlo a 2400+??

    Un Saludo.

  2. Invitado
    Wenas pues na eso es completamente normal los AMD funcionan a mas ciclos d reloj q los intel x eso con menos Mhz rinden =,asi q la Cpu d tu hermana la llama AMD xp2400 xq rinde como un intel d 2400Mhz aunq va a menos Mhz, es cuestion d marketing para q la gente no se lie y los pueda comparar mas facilmente

    Salu2

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No es completamente normal, ya que el PC me lo detecta como 1800+ y no a 1800Mhz... El PC ahora mismo está trabajando como un 1800+ y debería hacerlo como un 2400+.

    Un Saludo.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puede ser que la pila de la placa base se ha gastado, y no guarde la info que le metes a la BIOS.

    Quiza la placa no soporta mas de un 1800+. Busca la ultima actualizacion de la BIOS.

    S4LU2.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Puede ser que la pila de la placa base se ha gastado, y no guarde la info que le metes a la BIOS.

    Quiza la placa no soporta mas de un 1800+. Busca la ultima actualizacion de la BIOS.

    S4LU2.
    Puede... Lo bueno es que antes creo que si que lo pilló, xDD. Y ahora desde hace 5-6 meses que no lo pilla. Me bajaré la BIOS mas nueva...

    Por cierto, la pila para la placa base se puede comprar en cualquier relojería? O como? Saludos.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si en relojerias, valen 1,5€, lleva una para que te la den igual.

    S4LU2.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ok, eso mismo haré...

    De todas formas no se si voy a poder actualizar la BIOS, con lo lento que es el servidor de MSI no puedo ni bajarmela, xDDDDDDDD. Un Saludo.

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No se pero a un amigo fue ese el primer sintoma de que se le iva a petar la placa.. no se si fue coincidencia... pero no se no me hagas mucho caso..

    saludos

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hombre, ya hace 5-6 meses que tiene el micro como un 1800+ y no le ha petado, no creo que le pete ahora... xDDDDDDDD. Un Saludo.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ya a mi a migo le duro hasta que le dio otro problemas pero yo obtaria por lo que han dicho mis compañeros de que le pongas la pila...

    Saludos

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Terrez
    Ya a mi a migo le duro hasta que le dio otro problemas pero yo obtaria por lo que han dicho mis compañeros de que le pongas la pila...

    Saludos
    Eso haré esta misma tarde, aunque de todas formas, cuando le ponga la pila, luego tendré que configurar la BIOS y no sé, xDDDDD.

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No la bio se autoconfigura automaticamente..

    Solo tienes que cambiar lo de la grafica y disco duro.. el micro lo detecta el solo...

    Al menos la que yo tenia el pentium 3...

    Saludos

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Terrez
    No la bio se autoconfigura automaticamente..

    Solo tienes que cambiar lo de la grafica y disco duro.. el micro lo detecta el solo...

    Al menos la que yo tenia el pentium 3...

    Saludos
    No es cierto, al menos en mi caso... Yo cargo los valores por defecto y me lo detecta como un 1800+. Un Saludo.

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues ni idea chico...

    Saludos

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Sigo sin poder solucionar este problema... He mirado el Step del micro y es un AXDA2400KV3C, es decir, es un XP 2400+. Tampoco he podido actualizar la BIOS de la placa base ya que no se como se hace en las MSI... Alguien me puede ayudar a ver si actualizandola se arregla? Un Saludo.

  16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    MSI al igual que Asus, tiene una aplicación (Me parece) que te revisa en la web si hay alguna actualización de BIOS disponible, si la hubiese, el se encarga de descargarla y de actualizarla si tu se lo pides. No se si lo hará bajo windows o si tendrás luego que crar un diskkette de arranque con la BIOS nueva, pero en cualquier caso acercate por la web de MSI y descarga la aplicación LiveUpdate.

  17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Gracias, ahora mismo lo pruebo y os cuento. Un Saludo.

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Mientras se baja la BIOS, ya que el servidor de MSI es muy lento, os he echo unas capturas del CPU-Z para que me digais si está todo correcto.



    Un Saludo.

  19. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Ruben
    No es completamente normal, ya que el PC me lo detecta como 1800+ y no a 1800Mhz... El PC ahora mismo está trabajando como un 1800+ y debería hacerlo como un 2400+.

    Un Saludo.
    para mi es algo normal xD mi pc tambien lo detecta mal luego cojo le paso el everest o cualkier programilla y ya me lo detecta

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Es una mala configuración de la BIOS o algo... Ya que antes, al principio de comprar el ordenador, lo detectaba perfectamente a 2400+. Incluso iba a mas Mhz, ahora solo va a 1500Mhz cuando debería ir a 2000Mhz.

    Athlon XP 2400+ (Multiplicador a 15x, FSB a 133Mhz= 15x133=2000Mhz.

    Un Saludo.

  21. Hemeroject
    Hemeroject está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    12
    No tengo muxa idea xo creo q eso suele pasar cuand tu procesador esta trabajando exactamente a la misma velocidad d reloj q un 1800+ y tu bios es antigua o tiene algun bug, solo tienes q cambiar el multiplicador o los Mhz xo no por Steep sino seleccionand uno de los valores x defecto (x ejemplo 133/166/200...)
    Lo se xq tengo un ordenador con un 2200+ q al cambiarle el multiplicador empezo a reconocerlo extrañamente como un 2600+ no m pregunteis xq xo es asi...
    Puede q me eqivoqe xo t ahorras 1,5 pavos probandolo...

  22. mesmerize
    mesmerize está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    19
    Yo tenia un XP2600+ con el FSB a 166 y el multiplicador 12.5.Podrias probar de poner el FSB a 166 y el multi a 12 (166*12=2000 Mhz).