Resultados 1 al 17 de 17

Tema: para que sirve el dual chanel?

  1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480

    para que sirve el dual chanel?

    hola xicos. ya he intalado mi placa base y me pone que puedo ponerle la tecnologia dual chanel (tecnologia de dodle canal) pero que solo puedo ponerlo si coloco 2 o 4 modulos de ram idénticos. pero no se que es, para que sirve y que ventajas tiene.
    ¿me lo podriais decir quien lo sepa?

    y ademas de eso me podriais responder a esto?: ¿que seria mejor? poner dos modulos de 512 con dual chanel o poner dos modulos de 512 + un modulo de 256 din dual chanel. ¿que es mas ventajoso?

    pero sobre todo decirme que es, para que sirve y que ventajas tiene

    gracias

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

    Ahí lo tienes explicado...

    Un Saludo.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no puedes conocar dos modulos en dual channel y uno d 256 en single channel...
    o tienes dual channel activado o no lo tienes pero no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo

  4. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    ok

    gracias a los 2

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por worsito
    no puedes conocar dos modulos en dual channel y uno d 256 en single channel...
    o tienes dual channel activado o no lo tienes pero no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo
    Exacto, yo probé a meterle a mi PC un modulo de 128MB a parte del dual channel (2x512) y no arrancaba la placa base porque no reconocía el dual channel por haber un modulo mas de la cuenta con caracteristicas distintas.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje es lo k tiene el maldito dual channel.
    por si no ha kedao mu claro lo que es, es que el pc tiene acceso a los dos modulos de memoria al mismo tiempo, es decir puede tirar de la memoria de los dos SLOTS sin primero llenar uno y despues el otro como hace el single channel.
    se comenta que consigues un AUGMENTO del rendimiento de un 30% no es muxa cosa pero digo yo k se notara algo xD

  7. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    respecto al tema de dual channel sigo teniendo una duda. Si pones 2 modulos 512 en dual channel tiene k ser a la fuerza los 2 iguales? por ejemplo no puede ser mmm 1 kingston y 1 corsair?. Y si tengo en la placa para 4 modulos podria poner 2x 512 ocz en dual y 2x value ram kingston dual channel tambien¿?

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sino me ekivoco en todas las placas del mercado solo dos slots son para dual channel pero no me hagas muxo caso porque eso no lo se seguro, segun la placa no te va a ser tikismikis si mezclas dos modulos de diferentes marcas pero con mismas latencias y frecuencias ademas de MB pero otras placas te van a decir k na de na asi ke es probar suerte....

  9. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Mi placa que viene a ser del montón puede hacer dual channel con los cuatro zócalos, dos a dos por colores, y de hecho es como lo tengo con cuatro módulos de 512. Y lo de los módulos pues cuanto más iguales más fácil que funcione, como te dicen depende de lo pijotera que sea la placa. Yo he tenido suerte y tengo tres módulos iguales y un cuarto que ni es igual la placa de tamaño y me va sin problemas.

  10. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    en el manual de mi placa me pone que se puede poner en cualkier par de ranuras, (que sean del mismo color) y deven ser idénticas en todo, aunque yo tambien beo una chorrada que deva ser la misma marca

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    cuando dicen identicas se deben referir a misma frecuencia, latencias y MBs.
    es decir si tienes unas OCZ y unas CORSAIR a 2-2-2-5 PC3200 DDR400 digo yo k iran igual de bien siempre y cuando los chips sean del mismo tipo (por ejemplo TCCD)
    pero si alguno de los factores cambia..... entonces es donde vas a tener problemas.

  12. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    en el manual de mi placa pone textualmente: para la configuración de doble canal, necesitará instalar siempre pares DIMM DDR idénticos (de la misma marca. velocidad, tamaños y tipo) en las ranuras del mismo color.

    lo que he puesto en paréntesis lo inclulle así el manual. :wink:

  13. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por worsito
    cuando dicen identicas se deben referir a misma frecuencia, latencias y MBs.
    es decir si tienes unas OCZ y unas CORSAIR a 2-2-2-5 PC3200 DDR400 digo yo k iran igual de bien siempre y cuando los chips sean del mismo tipo (por ejemplo TCCD)
    pero si alguno de los factores cambia..... entonces es donde vas a tener problemas.
    todo perfecto, de todos modos me voy a pillar 2x 512 ocz k vienen juntas y tambien 2x value ram kingston k ya tenia 512

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya digo k es segun la placa.... unas aceptaran k les metas dos rams de diferentes marcas para el dual channel y otras te diran k o se las pones de la misma marca y de par en par o no funcionan xD esto del Dual Channel es la ostia la verdad... yo en mi placa tengo dual channel con dos modulos de ram generica asi k imaginaos..... tb hay k decir k mi placa es la mayor mierda.........xDDD

  15. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Cuando pones las memorias en dual channel tienes una ganancia de la ostia dependiendo de la placa y las memos, todo esto siempre en maximos teoricos, si le pasais los test del sandra en single channel y luego lo haceis en dual channel hay una diferencia bestial.

    Por ejemplo con mis antiguas memorias a-data de tener unos 2900mbs de transferencia en ddr500 a tener unos nada despreciables 6500mbs vamos que me duplico el rendimiento.

    Y las memorias para hacer dual channel es como te comentan mas arriba depende de tu placa, ya de mano por que aunque sean los dos modulos de memoria de la misma marca y caracteristicas iguales, pueden tener chips y pcb completamente distintos por ejemplo un colega mio tiene memorias kingston con chip hynix y las de mi novia tienen chips nanya.



    PD: Algunas placas como la mia no soportan bien cuando colocas memorias en los 4 zocalos y esto se deriva en que en vez de funcionar a 400mhz la frecuencia baja a 333.


    Saludos

  16. Invitado

    respondiendo tu predunta sobre dual-chennel

    mira el dual channel trabaja de la siduiente manera tenes que tener dos memorias ram del sin tamaño en megabites o gigabites teines que ser de la misma frecuencia del bus es decir de 667 hmz o de 800 mhz o creo que funciona con velocidades como minimo de 667 mhz y tenes que tener vista ahora si tenes dos de 512 eso es dual chanel pero para que funcione bien es decir que mande el doble de imfornacion al microprocesador o no es adecuado que tengas una de 256 por es como retardar la ventaja de dual-channel eso es como que tubieras un ferrari para ir al supermercado me entes si tenes 4 slot deben de estar en el slot 1 y 3 para que funciones en dual channel y si tu maquina solo tiene 2 en realidad no se si funciona me imagino que espero haberte ayudado

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    visto lo visto... por favor no resucites un post de hace más de dos años para decir sandeces....